Problema en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por vivafiesta, 5 Abr 2014.

  1. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Buena a todos!!! Os comento, después de caso 4 años con mi Hyundai ix35 se desalineo la dirección y lo lleve a alinear, y después de meterlo torpecientas veces en la máquina de alineado el coche va recto pero con el volante un centímetro hacia la derecha, si la carretera no esta recta es muy sensible la dirección y hay que llevarlo doblado para que vaya recto, no se sí me esplico.camos que a muy sensible al peralte de la carretera! El caso es que ahora esta casi perfecto pero yo noto como queda un pelin caído el volante. El conce dice qe eso no es nada y que es imposible dejarlo perfectamente recto, y no se sí eso es verdad!!

    Os a pasado a alguno algo de esto???
     
  2. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    hola vivafiesta el volante se puede dejar perfecto eso de que es imposible mentira, yo he echo muchos paralelos y a veces en algunos vehículos es verdad que se quedan torcido la solución pasa haciendo lo siguiente:
    si te queda torcido a la derecha quiere decir que las ruedas están giradas a la izquierda, lo puedes comprobar por que al poner el volante recto el vehículo se va a la izquierda, por tanto metiendo el vehículo en la maquina lo que deben de hacer es por ejemplo girar 2 mm a la derecha la rueda izq. y der. (en ningún momento varia el paralelo y la caída ) y salir a comprobarlo, que se queda recto pues perfecto, si no tendrás que repetirlo tantas veces sea necesario hasta que se quede recto, si la persona ya tiene experiencia en esto a la segunda ya lo tiene corregido es más a la primera pues si tiene la precaución de comprobar cuantos mm varia desde la posición torcida a recta lo deja perfecto a la primera.
     
  3. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Pues lo he llevado a 2 sitios diferentes, primero a mi ciudad fuengirola y me lo dejaron súper torcido y dijero ellos habían hecho bien su trabajo que era cosa del coche. Lo lleve a la Hyundai de Marbella y me dijeron que el coche estaba perfecto que lo de los peralte será normal que le pasaba a todos que tenía una dirección muy sensible a la inclinación de la carretera, y que lo del volante era cosa del alineado que lo
    Llevara al que le alineaban a ellos y lo lleve, lo metiero. 5 o 6 veces y lo dejaron mucho mejor que el primero al que fui pero como te digo un poco torcido el volante porque la única vez que lo dejaron recto el coche no iba bien!!! Vaya suerte la mía y al ponerlo ota vez el paralelo lo hicieron bien pero como te digo el volante un poco torcido!
    Habéis notado el tema de los peralte? Es tan seis me vuestra dirección???
     
  4. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Pues lo he llevado a 2 sitios diferentes, primero a mi ciudad fuengirola y me lo dejaron súper torcido y dijero ellos habían hecho bien su trabajo que era cosa del coche. Lo lleve a la Hyundai de Marbella y me dijeron que el coche estaba perfecto que lo de los peralte será normal que le pasaba a todos que tenía una dirección muy sensible a la inclinación de la carretera, y que lo del volante era cosa del alineado que lo
    Llevara al que le alineaban a ellos y lo lleve, lo metiero. 5 o 6 veces y lo dejaron mucho mejor que el primero al que fui pero como te digo un poco torcido el volante porque la única vez que lo dejaron recto el coche no iba bien!!! Vaya suerte la mía y al ponerlo ota vez el paralelo lo hicieron bien pero como te digo el volante un poco torcido!
    Habéis notado el tema de los peralte? Es tan seis me vuestra dirección???
     
  5. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Cuando dices que a los 4 años se te ha desalineado por que ha sido, por un golpe por un bordillo por un bache o quizás te has dado cuenta al cambiar los neumáticos de que estaba desgastado irregularmente.
    Te comento que carreteras las cuales no están llanas el vehículo tiende a tirar hacia un lado casi siempre hacia el lado inclinado y esto es normal debes comprobarlo en carreteras llanas.
     
  6. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Estamos dando por hecho que el desgaste de las ruedas están por igual, presiones de ruedas correctas, bien equilibradas y que no has tenido ningún golpe.
     
  7. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Todas las ruedas igual, es más las cambiaron en el conce por las de otro coche y seguía igual! Se fue desequilibrando poco q poco, no sabría decir cuando exactamente! Ningún golpe!!! Compre el coche con 2000 kl/m y me lo revisaron enterito y todo perfecto ningún problema!!! Lo miraron a conciencia en mi concesionario para confirmar que no había tenido ningún golpe y me lo confirmaron.
    Estuve tiempo con en volante un poco torcido, por tema de dejadez pues lo deje así y cuando me dio por alinear lo pues ll lleve h vino el problema. El del alineado dice que esta bien pero que algunos coches le pasa. Hace unos meses me hicieron el cambio por una campaña de las rotulas delanteras y creo que de ahí las o menos viene el problema aunque el concesionario dice que no tiene nada que ver qe la dirección del coche es así!!!
     
  8. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    O no recuerdo si las rotulas ya la pusieron con el Coche desalineado
     
  9. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Os comento todo lo que me viene a la cabeza, primero me lo dejaron caído a la izquierda y segundo a la derecha, esta última vez con la carretera recta es poco la caída del volante sí encima es curar arriba va mejor!!! Si coloco a pasajeros en el sillón del copiloto y uno más en el lado derecho atrás, va perfecto o casi perfecto el volante! Y en mi humilde opinión aunque el conce no le ha hecho ni Caso me parece demasiado sensible la dirección!!! El conce dice que es así pq es eléctrica. No se
     
  10. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Efectivamente el cambio de las rotulas no tiene nada que ver si todos los datos son correctos: alineación, caída, avance, etc. también es verdad que la dirección es muy suave pero en mi caso a mí el volante me va recto y la verdad que ahora no se me ocurre nada, no se como son las estrías del volante si son finas o gruesas si son finas puedes desmontar el volante y moverlo 1 estría pero no lo hagas tu el airbag esta en el volante. Si me acuerdo de alguna solución ya te comentaré.
    Siento que no te sea de mucha ayuda.
     
  11. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    hola de nuevo una pregunta tonta: con el volante recto y las ruedas rectas ¿tiene las mismas vuelta a la derecha que a la izquierda?
     
  12. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Creo q si! La verdad lo probare mañana no estoy seguro!
    En su momento en quitaron un piñón del volante pero nada.
    Hoy he ido con el en carretera y el volante va recto porque la carretera no tenía peralte. En el
    Momento que círculo por ciudad ya cae a ese lado. Mi pregunta es, tu coche lleva el volante recto aunque la calzada este inclinada???
     
  13. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Otra pregunta, puede ser la cremallera del coche o la suspensión???
     
  14. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    No he probado en las carreteras con peralte circulo siempre por autovías, pero lo has probado en una carretera llana y va bien pues entonces no tienes problema lo que te pasa es que el peralte te hace desviar el vehículo y tu tiendes a corregirlo por eso tienes el volante desviado. "No le busques 3 pies al gato"
     
  15. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Hola de nuevos a todos, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
    Se me están desgastando las ruedas delantera por el exterior de las ruedas. Aque es debido?
    Espero vuestras respuestas
     
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Supongo q mal alineado.
     
  17. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Pero por lo que he visto por ahí en alineacion es la caída y dicen que en este coche no se regula???
     
  18. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Hola vivafiesta, normalmente todos los vehiculos en la barra del eje de direccion suelen llevar unas roscas para ajustar convergencia o divergencia y angulos de caida.
    Supongo que en este tambien, no lo se seguro, pero juraria que si.
    En mi anterior coche le di un golpe con una piedra por un camino en la direccion y a los 10000 km las tuve que cambiar con los alambres solo en el exterior de las ruedas delanteras.
    Yo lo llevaria a algun taller, o si te cambian las ruedas en ellineado te lo haran
     
  19. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Lo
    Llevare a alinear, pero con el porsaco que me dio la última vez miedo me da
     
  20. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    En los comentarios anteriores se ve mi historia, pero en el concesionario dicen q Todo esta perfecto