Problema Hyundai IX35 tranquilidad

Tema en 'General' iniciado por SANTIRS, 7 Ago 2014.

  1. SANTIRS

    SANTIRS Forero Novato

    Hola soy nuevo en este foro, un saludo para todos.

    Os comento un problema que he tenido por si le puede ser de ayuda para alguien, os expongo mi caso me he intentado comprar un IX35,y en el concesionario de CARS COREA, me han dado la posibilidad de coger el tema de Hyuandai tranquilidad, entiendo que todos sabéis de lo que hablo, para aquel que no este informado cuento que es resumiendo los 5 primeros mantenimientos, pagados, importe 750€, pues bien he sufrido una decepción porque la unidad que me han entregado matricula xxxxHYR, presenta un problema el embrague, re-temblea al salir desde parado, tras la comunicación al servicio oficial y la pasividad del mismo, he decidido devolver el vehículo acogiéndome a la clausula de devolución del vehículo con menos de 2000 km o 30 días, les he devuelto el coche con 485 km, y con un problema sin solución por parte de CARSCOREA. hasta aquí todo bien el tema es que en el contrato de Hyundai tranquilidad te pone que esta garantía en caso de devolución del vehículo no se te devuelve, he leído el contrato y se lo que pone, pero ahora después de quedarme sin ese dinero empiezas a pensar que es una clausula abusiva.
    No es denuncia, es informar de que se tenga cuidado porque lo piensas que no te puede pasar ( comprar un coche nuevo y que este venga defectuoso ), te puede pasar, yo no conocía de ningún caso que se devolviera el coche, pues ahora ya conozco uno, CARS COREA no se ha portado nada bien ya que he probado mas coches que el mio en el coche concesionario y no me han dado mas solución que comprar uno nuevo con sus precios no de sustituirlo por el mio sin mas, ya les indico, el coche que he devuelto tiene 483 km.

    Del tema de Hyundai tranquilidad de eso aunque no halla hecho uso de mi coche mas que 6 días, no se me ha devuelto nada, digo yo si no he usado coche porque se tienen que quedar con ese dinero?? yo creo que esto es abusivo por parte del fabricante.

    Espero que a alguien le sirva de ayuda.Un saludo
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola SANTIRS, bienvenido

    Pues, .... vaya comienzo.

    Ya se que no sirve de nada pero creo que tienes toda la razón. Si no terminan devolviéndote ese dinero, yo iría a tu Ayuntamiento (algún Servicio de defensa de los consumidores habrá), Gobierno Autonómico, Asociación de consumidores, ...
    Nada puedes perder (salvo tiempo).

    De todas formas, una judiada ...
     
  3. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Has hablado directamente con Hyundai España? Yo que tu lo haría.
     
  4. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pues vaya put...da nada más empezar. Lo siento compañero. Yo de ti iría a la Oficina del Consumidor, a ver qué te dicen. Y si no a dar la lata directamente a Hyundai España, que para eso tienen que estar. Ánimo!!!
     
  5. JOSEMAN

    JOSEMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White
    Joder, menuda faena!!! No es el primer caso que leo lo del embrague. Es un fallo de algunas unidades o creéis que les pasa a menudo a estos coches? Más a los gasolina que a los diésel, o al revés? A mi este tipo de averías si que me mosquean bastante ...
    Y en cuanto al plan tranquilidad, está claro que no van a perder dinero los concesionarios. Pillan la pasta por adelantado y luego ya veremos. Las revisiones serán igual para los que tienen ese plan que para los que no? No se, pero yo para estas ofertas soy bastante desconfiado.
     
  6. Grendel

    Grendel Forero Activo

    La garantía de devolución es de la multinacional Hyundai, el plan tranquilidad es del concesionario.
    Firmaste contratos distintos en cada caso.
    En ASTURDAI me lo dieron de "regalo" con el coche (en 600€ lo valorarón, me descontaban 300 € o me regalaban el plan)
    De todos modos a mí me dieron los papeles pero tengo todo el primer año o 15.000 km para decidirme y llevàrselo firmado
    Me interesa saber modelo que ha dado problemas.....
     
  7. 581256

    581256 Forero Activo

    A mi me lo ofrecieron y me dieron de tiempo hasta la primera revisión, Desconozco si se puede reembolsar o no, pero a mi entender tu pagas por un servicio, que se tiene que realizar y como no lo has utilizado deberian devolverte el importe integro, de no ser asi yo, me planto en la oficina de defensa del consumidor, y le planto una denuncia, y luego con esa denuncia voy al concesionario y se la enseño, si no atiende a razones, le pido una hoja de reclamaciones y además llamo a hyundai españa y se lo explico.....
    Y como ultimo recurso me planto en el concesionario un dia y a todo el que intente entrar le cuento mil y una historias.... y que me vean luego entro y le digo esto lo voy a hacer hasta que me devuelvas el dinero,
    Se que soy radical pero con mi dinero no se juega.:D:D
     
    A Kata le gusta esto.
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Es que, a veces, no te dejan otra alternativa, ...
     
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola, siento la putada. A ver si te doy otra idea: imagino que pagaste por banco el plan tranquilidad, pues tienes creo que son 15 días para retrotraer el pago, es decir que el banco anule el pago y luego que vengan ellos a reclamarte a ti.
    Como mis compis tambien te aconsejo que hables con atención al cliente de Hyundai y repite el nombre y la direccion de ese concesionario para que todos podamos desaconsejarlo.
     
  10. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Otra cosa que se me ocurre, no se bien como va ese plan tranquilidad pero imagino que lo podras revender a algún otro que compre un hyundai ¿no?
    En este foro hay un apartado para compra-venta, además de otros canales milanuncios.com, segundamano.es...
     
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Jolin. Q mala suerte. Yo tb protestaría. A ver q tal. Ánimo compi.
     
  12. JOSEMAN

    JOSEMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White
    En estos casos creo que lo mejor es carta a Hyundai España con todos los datos y reclamando sí esta es la satisfacción que tanto buscan de sus clientes.
    Manda tambien alguna carta de la revista Autofacil o similar para que la publiquen y así hacer publicidad de este tema.
     
    A gospel, 581256 y Goolfyllo les gusta esto.
  13. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Animo y espero que lo soluciones,,pero como bien dices si aparece en el contrato que no se devuelve..poco va hacerse,,pero con denuncia a Hyundai España deberían meter caña a los conces
     
  14. dover157

    dover157 Forero Activo

    yo tb mi ix35 me esta dando problemas de embraga es el tercero con tan solo 37000 km y el concesionario se lava las manos y nos tratan fatal.. asi es como venden? que es culpa de mal uso
     
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Que motor es el que os esta fallando de embrague?
     
  16. dover157

    dover157 Forero Activo

    hyundai ix 35 1.7 crdi 4x2
     
  17. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Dover te lo vuelvo a aconsejar buscate un buen abogado de confianza y pleitea hasta sacar indemnizaciones por un coche nuevo.
     
  18. dover157

    dover157 Forero Activo

    pero mi coche tiene ya 2 años el concesionario me ha echo perder la garantia de motor alargandemlo, creo que ya noestoy en el derecho de coche nuevo
     
  19. Toño

    Toño Forero Novato

    Ubicación:
    zaragoza
    Los concesionarios solo saben vender que es su cometido pero cuándo surgen problemas las respuestas a los cientes siempre son las mismas en todas las marcas. Lo digo por mi experiencia con los problemas que tengo con el vehículo desde hace dos y medio.
     
  20. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Por supuesto, no puedes devolver el coche,me refiero a que los problemas del embrague te han supuesto una serie de gastos y perjuicios a lo largo de dos años
    que puedes reclamar ,eso si tienes quejustificarlos ,con documentos lo ideal......