Problema ix35

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marko, 29 Jul 2018.

  1. Marko

    Marko Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Ola a todos.soy nuevo en este club.gracias por aceptarme.tengo un ix35 tecno sky 2014.desde hace un tiempo al querer meter la marcha atras me rasca muchisimo y tb en alguna marcha mas?? Me gustaria saber que le pasa y que tengo que cambiarle.muchas gracias
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bienvenido compañero....pues yo de mecánica ni idea...pero mi consejo....llévalo a que lo miren cuanto antes.
     
    A colimbo le gusta esto.
  3. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Bienvenido, valvulina, sincronizadores, ajuste de palanca,pdisco de embrague, prensa. .. Ve al taller
     
  4. Nacho33

    Nacho33 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    Buenas yo también soy nuevo en esto y quería poner en conocimiento un problema que me a sucedido hace 2 días me dio fallo motor el coche va perfectamente lo lleve a mi tayer y le metí la máquina me dice que el problema es la válvula del colector de admisión y mi pregunta es que si es normal o frecuente que en los ix35 se rompa esa válvula muchas gracias espero respuerta
     
  5. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    El problema esta en el disco del embrague que no se separa completamente del plato o volante con lo que el movimiento se transmite al primario del cambio y cuando vas a me meter cualquier marcha pues rasca ya que el sincronizador intenta frenar o igualar el movimiento, además probablemente te vayan duras las marchas al reducir.

    Dar desde aquí una solución es un poco complicado pués hay que hacer varias pruebas pero haz lo siguiente no te garantizo nada pero te puede ayudar.

    Ten en cuenta que muchos vehículos no lleva sincronizado la marcha atrás y por ello no rasca además sería muy raro que se fueran todos los sincronizadores a la vez .

    1- Asegurate que el pedal del embrague actua desde arriba no vaya a ser que el circuito tenga aire o el cable este mal regulado.
    - Pedal bien: si esta bien pasa al punto 2.
    - Pedal mal: revisa el nivel de hidraulico, bomba mal, latiguillo mal o collarín mal (este esta dentro del cambio)

    2- Las marchas entran bien con el motor parado
    si: pasa al punto 3
    no: holguras en varillaje, mira el nivel de aceite o mejor cambia el aceite(muchos kms) y por ultimo sincronizadores.

    3- Cambia kit embrague y observa alrededor si hay otros daños.
    pero antes haz esta pequeña prueba:
    - motor en marcha y con velocidad puesta, da igual la que sea, inmediatamente mete marcha atras no debería rascar (prueba varias veces)
    - motor en marcha y en puento muerto, mete ahora la marcha atrás (pisa embrague) si rasca es embrague.
     
    Última edición: 14 Oct 2018