Pues nada, que tenemos muchas encuestas y a nadie se le ocurrió hacer una así. No se si será posible como en otros foros, pero de colocar el post con chincheta para que no baje y facilitar la votación! Un saludete y a votar!
Ostia, me ha costado, ... pero ya se lo que es la chincheta. Tendréis que perdonar a los "abuelos" y su falta de reflejos, jajaja
Es el más vendido económico y potencia de sobra para la mayoría de los casos. Y apenas ahí diferencia con el gasolina
Mecánicamente hablando. Y en precio. Cuando compre mi klass crdi 1.7 era 400 euros más csro que el gasolina. Y de potencia uno 115 y otro 135. El diesel lleva más par motor.
Ya eso más caro me ha salido a mi que el gasolina también. A mi lo que más me ha contentado de haber escogido el diesel en contra de mi idea principal es la polivalencia del motor y lo re-programable que es, que puedes sacarle jugo sin tener que hacer repros suicidas.
Estaba en la misma situación que tu. Lo compre diesel porque antes me informé del motor que es el mismo del i40 con 140 cv limitado por centralita
Espero acabar contento con la compra, aunque seguro que sí . Una pregunta a tí en concreto miavi y los que compartan este motor en general, ¿has tenido problemas de esos famosos de tirones y todo el rollo? ¿Estas 100% satisfecho? P.D: lo he releido y parece un interrogatorio, perdón jaja
Se habla mucho de tirones pero yo no lo e sufrido. Lo único en sexta a 100 le cuesta acelerar y es como si le faltará potencia. Pero esos tirones ni uno de momento. Tengo un amigo con mi mismo coche con 240.000km y lleva una caravana de las pesadas de 1500 kg y se sube con ella como si fuera una ligera. Con son sumos a 100km/h de 7.8 litros a los 100. Que no está nada mal. Para los 4000 kg del conjunto
Eso si te comento. Ahí un post creado por mo hablando de las repros filtro de potencia y por lo menos en gasolina el ahorro es de 1 litro. Entre el.filtro de serie y el kn. Esta en la sección de mecánica por si te quieres pasar.
He estado ojeando eso desde hace un par de días y me he empapado de información. El tema de los filtros K&N ya los conocía y se bien la mejora que implementan en casi cualquier tipo de motor. Será de las cosas que coloque conforme remonte un poco de dinero. La reprogramación pues primero quiero verme con el coche a ver si me satisface (que creo que si porque ni hago un uso de más de 50 km a la semana, ni ahora mismo tengo un coche que pueda ni llegar a la suela de los zapatos del ix35) por lo que para mi sera todo sorpresas y gratas experiencias al menos hasta que pase la garantía, ahí ya me lo pensaré. Muchas gracias por tu repuesta miavi
El tema de la repro sabes que este coche ahí que sacsr y romper el precinto de gsrsntia para sacsr los mapas. No es como otros coches que se graba por odb. Tienes ek chip que no es una repro completa pero se pone y se quita en 10 minutos
Pero si puede acarrear perjuicios al coche o al motor, aunque sea a la larga creo que no merece la pena. No es que el coche el pobre no pueda andar ni nada así, prefiero disfrutar del coche sano más tiempo.
El chip a la larga puede dar problemas. Puede no quiere decir que los vaya a dar. Ya lo comente tengo un amigo con un bmw 118d lo puso a los 30.000 y ya tiene 130.000 y ningún problema. La repro desgasta más el embrague por el aumento del par de torsión que produce.