¿Qué motorización me recomendais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por denitrius, 13 Jul 2014.

  1. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Muy buenas,
    como bien comenté en la presentación estoy decidido por este modelo para comprar a final de año. La cosa está en que tengo grandes dudas de si decidirme por el 1.6 o por el 1.7.
    En un principio yo estoy mas inclinado por el gasolina, por varias razones que argumento:
    - Mantenimiento
    - El uso ACTUAL que doy a un coche es para trayectos muy cortos.
    - Precio

    Lo que me hace pensar en el 1.7 es que no sé si dentro de unos años mi uso del coche será muy diferente del actual (aun tengo 23 años), por lo que valoro vuestras opiniones.
    Yo actualmente tengo un diesel atmosférico, y por mucho que digan es una ruina en mantenimiento y de consumo pues en mixto le hago unos 6 o 6,5 de media que tampoco es bajo. Esto es porque como el coche no anda un "peo" pues si quieres no entorpecer tienes que medio pisarle un mínimo.

    En fín, espero vuestras opiniones y argumentaciones :) Muchas gracias de antemano.
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola, denitrius

    Yo, que soy mucho mas mayor que tu, he tenido gasolina y he tenido diesel.

    A ver, ... en primer lugar (siempre) lo que mas te apetezca. Y, después, es cierto que, salvo que hagas muchos, pero muchos kilómetros al año, siempre sale mas a cuenta la gasolina. Mas consumo, si, pero menos precio de compra, menos impuesto, menos seguro, menos coste de las revisiones, ...

    Además, es mucho mas fino de conducir (y eso que los diesel de hoy no tienen nada que ver con aquellos viejos cacharros)

    En fin, .... que lo que te apetezca
     
  3. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Hola, denítrius, el consumo del gasolina es mas elevado que el del diesel en este modelo, a motor parecido, los mantenimientos son por un estilo, y lo demás es cuestión de gustos.
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Denitrius, como dice Kata, no te guíes por el mantenimiento, es similar, el consumo del diesel será como el coche actual tuyo, sin embargo el gasolina es algo superior. Y como dice Chema, si no haces kilómetros, con la diferencia de precio la balanza se inclina por el gasolina en los primeros 4 o 5 años. De ti depende, como eres muy joven, si compras con vista a cambios dentro de esos años, gasolina y si quieres mantenerlo más años, yo me inclinaría por el diesel. Es cuestión de hacer números, el que te favorezca mejor a ti, en eso nadie lo sabe mejor que tu. En ambos casos te llevarás un gran coche. Saludos.
     
    A Kata le gusta esto.
  5. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Muy buenos días, gracias por vuestra amabilidad y respuestas.
    En primer lugar, doy algunos matices más de información que quizas ayude al enfoque.
    Realmente mi intención de adquirir el coche, es la de un coche con vistas de futuro. Un coche que aguante sus años y que no se me quede pequeño para las diferentes situaciones que me esperan en los proximos años (mudanzas, compras mensuales, sobrinos, quizá niños, vacaciones y viajes... etc).
    Entiendo que el consumo de un gasolina es más alto (sin ninguna pretensión, soy ingenierio electrónico), entiendo que a la larga la rentabilidad de un diesel es mayor, pero yo pregunto a usuarios directamente de estos vehiculos, ¿merece la pena el diesel? ¿Tanto menos consume? ¿Tan fiable es el motor y su turbo por ejemplo?.

    Otra indicación, es que en medida de lo justo y la diferencia entre ambos motores, el dinero no es la variable decisiva directa, puedo gastar 2000€ más o menos en él.

    Muchas gracias de nuevo por todo y que tengais un buen día.
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Por lo que comentas y viendo este ultimo comentario, da a entender que quintuplicarás los kms, DIESEL.
     
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Mira, yo vengo de un Hyundai Trajet, 2.0 CRDI, y la verdad es que andaba muy bien; el turbo se notaba bastante. Pero también es verdad que, con su peso y su aerodinámica, los consumos se disparaban (tanto que el ix35 de gasolina me consume bastante menos).

    La gasolina tiene siempre otra alegria que el diesel. No obstante, es mi opinión, podrían haber sacado alguna versión con motor 1.8 ó 2.0 de gasolina, porque el 1.6 es (quizá) un poco perezoso. En fin, cuestión de acostumbrarse; en cualquier caso, si te olvidas del ordenador de a bordo y el "maldito" consumo actual, y conduces un poquito de oido y de sensaciones, si reduces de marcha cuando el coche lo necesita, entrega los caballos que tiene (aunque muy arriba de vueltas).

    No parezca que no estoy contento, porque si que lo estoy, y mucho.
     
    A gospel le gusta esto.
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Comparto opinión con Chema, yo tb tengo el de gasolina y encantado...el diesel tiene sus cosas, pero el gasolina tb tiene muchas ventajas.
     
  9. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Estodo cuestion de gustos al final ya que son unos motores muy parejos, hay que decir que para que saque los 135 cv el motor tiene que estar muy revolucionado ( gasolina ) y eso quizás al final sea un handicap. Repito al final es cuestión que gustos que para eso SEMOS DIFERENTES jujuju.

    Y comparto contigo chema lo de los motores 1.8, o 2.0 en gasolina.
     
  10. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola denitrius, hace un tiempo en un post puse los "cálculos" que hice para decidirme finalmente por el gasolina en lugar de por el diesel, te paso el enlace por si también te sirve en esta dura decisión ;)

    https://www.clubix35.com/threads/fuerza.499/#post-2310

    Yo no me arrepiento para nada de haber elegido el gasolina...eso si, si como dice Chema, a parte del 1.6 hubieran sacado un 1.8 gasolina seguramente me hubiera decantado por esa motorización, pero muy muy contento con la elección.
     
    A gospel y CHEMA les gusta esto.
  11. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Yo siempre he tenido coches de gasolina. Suelo realitzar unos 10-12.0000 km al año, y con los 2.000 euros que hay de diferencia con el diesel, imagina los depósitos de gasolina que puedo llenar. Pero como dicen algunos, todo dependerá de tu última decisión. Nadie mejor que tu para saber tus necesidades. Yo tengo el 1.6 gasolina (entregado el pasado viernes), y solo puedo decir maravillas del mismo: cómodo, silencioso, insonorizado. El único "però" es que quizá el motor es un pelín justillo. Como dice Chema, no hubiera ido mal un 1.8 ó 2.0, però ya era consciente de sus "limitacions", así que nada que objetar.

    Suerte con tu decisión
     
  12. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Muy buenas noches, gracias de nuevo por lo que os involucrais.
    Hago un balance general y ahora respondo a algunos en concreto.
    Yo soy consciente que como motor gasolina no es de lo más potente, pero pensad que vengo de un xsara 1.9D, asi que los 170NM de par para mi son una delicia para un coche que pesa EXACTAMENTE lo mismo que el que tengo ahora.
    La verdad que me habeis ayudado mucho con las opiniones sobre todo aquellos propietarios del gasolina, yo tenia medio claro que queria gasolina y bueno si obviamos el consumo (que creo que puede llegar a ser muy normal sin hacer el burro), en el resto de aspectos son ventaja todo.

    Dani.agm, muchas gracias tio, he echado un ojo grande y me ha ayudado tambien mucho ese hilo. La verdad que estoy casi decidido por el gasolina, además nunca he tenido ninguno y me hace más ilusión gastarme la pasta de diferencia en el acabado Tekno star sky que en el motor diesel jaja
     
  13. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Añado, decís que el coche sube cuestas a 120km/h y bueno, de ahí no baja. Mi coche el pobre como me despiste se me queda a 60km/h por mucha carrerilla que quiera yo coger... jaja
     
  14. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Pero eso es normal en un coche diésel atmosférico, si le añades un turbo eso no pasa, y con respecto al gasolina, es cuestión de gustos y necesidades, posiblemente si hubiese habido un 2.0 en gasolina, seguramente lo hubiera comprado, pero en gasolina un 1.6 con 135 cv, piensa que ha de estar muy revolucionado para rendir esos cv, no es crítica, es mero comentario, ya que es un motor pequeño, bajo mi punto de vista, claro.

    De todas maneras sea cual sea el motor esta claro que es un buen coche.
     
  15. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    El de Gasolina no se, pero el diésel ya te digo que si las sube :D:D
     
  16. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo te daré mi opinión. Vengo de un 406 gasolina. Siempre e tenido gasolina. Y cuando me compre este aun sabiendo que le haría no más de 12.000km al año me compre el diesel. El principal motivo es la fuerza de arrastre. En ocasiones llevo el carro con varias motos
     
  17. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Respecto a las cuestas, si, las sube sin ningún problema a buena velocidad (si es una muy larga posiblemente tengas que reducir marcha) pero en general da buena respuesta en todas las situaciones habituales, y para ser gasolina da unos consumos bastante ajustados. Si no necesitas fuerza de arrastre, como comenta miavi, con el gasolina quedarás más que satisfecho :)
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Estoy contigo Dani. ;) Gasolina Power...jejejeje
     
    A dani.agm le gusta esto.
  19. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    jajaj me sorprende mucho, pensaba que la gran mayoría compraba el Diesel, pero en este foro se nota que habitamos las personas humildes, elegantes y que marcan la diferencia :)

    Fuerza de arrastre no voy a necesitar, quizás negocie la bola de remolque de gratis en el conce, pero si es gratis si no, ni la quiero ni la necesito.
    ¿Se suelen estirar con los accesorios en la hyundai?

    La verdad que como bien digo, estoy casi decantado por el gasolina, pero nada seguid convenciéndome que me gusta :)

    Nada en serio, muchas gracias por vuestras opiniones, me están resultando muy valiosas. Un saludo!
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Bueno, algo regalan. Si pides claro ;)