Recomendaciones para cambiar RADIO CD DE FABRICA

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por josecharco, 10 Feb 2020.

  1. josecharco

    josecharco Forero Novato

    Hola a todos, pues despues de 7 años, me he decidido a cambiar mi radio de fabrica por una Android y ponerle una camara trasera, el problema es que no me entero de que tendría que compar, porque en unos sitios me habla de no se que CANBUS, en otrod me dice que los USB los meto en la guantera, pero me gustaría mantener el usb frontal funcionando. El caso es que estoy muy perdido en el tema y me gustaría saber si alguien ha cambiado su radio cd de fabrica por uno y me puede recomendar sitios donde comprarlo y alguna que otra guía para instalarla ya que soy novato en esto. Un saludo a todos y gracias de antemano
     
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Pues ni idea yo, pero haymucha informacion ya escrita, mejor que te empapes bien
     
  3. sepulvk

    sepulvk Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
  4. eXPerience83

    eXPerience83 Forero Activo

    A Lumaral le gusta esto.
  5. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Buenas a todos yo personalmente soy más amigo de las radios que siguen el diseño original. Con botones físicos. Cuando vas conduciendo la radio que ocupa todo el frontal y son tactiles(tipo tablet) en marcha es más complicado pulsarlo.
    Yo estoy encantado con esta y a la espera de comprarla cuando 3ncutnre una oferta (se la monto un amigo en su coche)


    #Aliexpress € 260,77 59%de DESCUENTO | TEYES TPRO para Hyundai Tucson 2 LM IX35 Tesla estilo de pantalla 2009 2015 Radio de coche reproductor de vídeo Multimedia navegación GPS Android 8
    €260.77 59% de DESCUENTO|TEYES TPRO para Hyundai Tucson 2 LM IX35 Tesla estilo de pantalla 2009 2015 Radio de coche reproductor de vídeo Multimedia navegación GPS Android 8|Reproductor multimedia para coche| | - AliExpress

    Eso sí en todas los cables son comoletibles o viene con el adaptador el único porblema es el microfono(que te vendrá otro para sustituirlo)
    Los mandos del volante usb y demás historias funciona todo y si quieres poner una cámara ahora hay unas inalambricas que se conectan a la luz de la matricula que soo funcionan cuando el coche está arancado. Te evitas pasar el cableado por todo el coche.
     
    A Lumaral y Goolfyllo les gusta esto.
  6. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
  7. elcacharros

    elcacharros Forero Activo

    Perdón por pisar el tema, pero yendo de lo mismo... ¿ Alguien a puesto una con tele?
     
  8. eXPerience83

    eXPerience83 Forero Activo

    La que yo compré no lleva TV. Tampoco tengo claro si en movimiento se podrá sintonizar algo.
     
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    La TV tdt en movimiento es imposible que funcione. La única solución es la tdt que va por redes móviles que todavía está en pruebas.

    Yo lo veo más factible ve rla tv por Internet, con la multitud de tarifas de datos ilimitadas es la mejor solución.
     
  10. sepulvk

    sepulvk Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    La instalación de la radio es super sencilla, la cámara de marcha atrás es mas complicado porque tienes que llevar cableado desde la cámara a la radio y hacer un par de conexiones a las luces de marcha atrás, pero con un poco de maña y paciencia se hace, ademas el chino donde lo compre me dio soporte vía SMS y contesta rápido
     
    A Lumaral le gusta esto.
  11. eXPerience83

    eXPerience83 Forero Activo

    30€ de aduanas, llegó sin el módulo de GPS. Abro reclamación por Aliexpress. Para no quedarme sin poder usarla he comprado un módulo GPS por Amazon.
    Lo he usado y testeado con el GPS test y efectivamente sólo usa satélites GPS y GLONASS, ni los chinos (BEIDU) ni los europeos (GALILEO). Pero funciona muy bien.

    Muy buen sonido, conexión 4G (con Orange) va genial, pero es sólo para datos, las llamadas van por bluetooth. Digo lo de Orange porque el 4G no es compatible con todas las frecuencias, con Orange me pilla a tope. Hice un speed test (desde Google Chrome) y me dan 20mb tanto de subida como de bajada. Supongo que el módem que lleva no da para más.

    Lo único malo de momento es que pilla bastante temperatura. Por lo menos midiendo con los sensores de la app AIDA 64, haré un test con algún benchmark para ver que puntuación tiene.

    La cámara trasera ya la pondré más adelante, pero compraré otra que acople en la luz de la matrícula. Además lleva línea de entrada y de salida de vídeo, en un futuro igual meto una pantalla en los asientos traseros.

    La FM simplemente funciona bien. La app es bastante sencilla.

    Los botones del volante son súper fáciles de configurar y van de maravilla.

    El micrófono deja bastante que desear, pero cumple su función. El manual dice que se puede conectar uno externo, pero pensaba que funcionaría el del coche y resulta que usa el integrado, aunque el del coche es igual de malo.

    El USB integrado, me carga el móvil, pero no reconoce ningún USB, he conectado el segundo USB y metido el cable hasta la guantera. Me falta ver si el cable USB integrado sirve para duplicar pantalla o algo así o no tiene mucho sentido que lleve conexión. Y el line in de audio no lo probé.

    De momento contento, os comentaré más adelante y subiré fotos cuando esté montado del todo.

    Actualicé con algunas pruebas, iré metiendo más información.
     
    Última edición: 5 Jul 2020
    A Lumaral y Goolfyllo les gusta esto.
  12. eXPerience83

    eXPerience83 Forero Activo

    Ayer lo usé en un viaje largo con la app Android Auto para tener menos distracciones. Use los mapas de Google y Spotify desde la app y dejé corriendo en segundo plano Radardroid. Y muy contento.

    Por cierto, se me olvidó decir que viene con un GPS con mapas de Europa preinstalados. Me queda probarlo mejor pero, llevando 4G y Google Maps, rara vez usaré los mapas offline. Aunque también usa internet para recoger el tráfico y esas cosas.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
    A Lumaral le gusta esto.
  13. Marcosoft

    Marcosoft Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Creamy White
    Hola estoy interesado en montar el mismo equipo. El usb y el auxiliar que ya trae el coche siguen funcionando correctamente. Viene con todos los conectores y además lleva CarPlay? Gracias por tu tiempo. Saludos. Marc.