rendimiento del motor recien estrenado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Papiolo, 16 Nov 2014.

  1. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Buenas noches!

    Hace unos dias hemos estrenado en casa este espectacular coche en la versión CRDI 136 cv. Todo va perfecto ( abriré un hilo para contar mis sensaciones y alguna que otra foto) lo que vengo a preguntar aqui es sobre la respuesta del motor. Ya en los primeros km el motor entrega toda su fuerza o conforme tenga ya el rodaje hecho el motor se va soltando? En caso afirmativo a q km empezasteis a notar el cambio. Probé el 115 cven el concesionario y note mucha fuerza claro esta q pisaba a destajo el acelerador. En cambio en este no lo he pasado de 3000rpm pero no noto mucha diferencia en la 3 primeras marchas. Eso si la cuarta y quinta velocidad lo poco que he pisado tira mucho y muy bien
     
  2. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    La respuesta a la pregunta es que el coche efectivamente se va soltando poco a poco durante los primeros miles de kilómetros. A partir de que momento es imposible de afirmar por tres razones:
    1- Cada uno conducimos de una manera.
    2- Cada motor es de una manera y ha sido tratado desde fabrica de manera diferente
    3- Las condiciones climatológicas también influyen

    Yo te recomiendo hacer un rodaje correcto, no tener miedo en forzar el motor cuando debas forzarlo y de seguro que tendrás un vehículo polivalente y flexible que finalmente se traduce en un vehículo sano.

    Un saludo
     
    A Goolfyllo y verlak les gusta esto.
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...con un buen rodaje...el coche te lo agradecerá.
     
  4. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Mi experiencia es la siguiente:
    Probé el 1.6 GDI, luego el 1.7 de 115CV siendo este último el que me pareció suficiente pero sin la chispa que buscaba. Por no equivocarme me decidí por el motor más parecido a lo que dejaba el 2000 CC y 136CV, por ser muy parecido al que llevaba en mi ex-Ford Mondeo.
    Al principio encontré grandes diferencias, no por mayores prestaciones (el Mondeo tiraba más), si no por mayores cualidades:
    - menos vibraciones en frío
    - más silencio en ralentí y en marcha
    - arranque en primera excepcional, encuentro la 1ª velocidad un poco corta aunque debo recordar que es un SUV. El Mondeo padecía de calarse demasiado con el aire acondicionado o en rampa.
    - controles de serie que facilitan la conducción: freno en rampa, control de velocidad, etc.

    Pero a medida que voy haciendo kilómetros compruebo que está más suelto y que responde bien al acelerador aunque de forma lineal, ya no busco la "patada" del over-boost temporal que ofrecía el Mondeo, ahora el IX35 me proporciona una conducción más tranquila.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  5. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    También tu lo conoces mejor y sabes inconscientemente como jugar con el pie ;)
     
  6. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    La gran diferencia es que nuestro acelerador es punta-tacón no como en la mayoría que es una barra que cuelga desde arrriba.
     
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Para mi este acelerador no te acaba doliendo pie en un viaje..creo vamos