Como el ix35 salió en 2010 y ya algunos ha pasado la garantía y pueden hacer la reprogramación de la centralita y como estamos algunos interesados en opiniones, sensaciones, precios, rendimientos etc, etc, abro este tema a ver si alguno se anima y para agrupar todo lo relacionado con este tema, para que nuestra máquina sea una bestia parda.
Lo interesante es hacer un completo. Incremento de potencia calibrado al mm por si hay modificaciones como un filtro de menos restrictivo o un escape doble. Y luego añadirle una supresion de valvula egr y la mierda del regenerar el filtro de particulas, tambien.
Pues si, lo que pasa es que una repro cuesta una pasta, a mi en el mazda la repro para quitar la regeneración me costo casi los 500 pavos, así que no se yo si se lo haré algún día, si el chip funciona y no da problemas y sacas casi los mismos cv, pues es lo mas factible, al menos para mi.
JAJAJAJA para no regenerar el filtro de partículas también tienes que vaciarlo a parte de la repro en ese sentido, que tambien tienes que modificar por centralita, si no se satura y no saldrían los gases . así que joder que pastizal.
Yo he hecho la reprogramación y me lo an hecho B N D.después de hacerla me lo metieron en el banco de potencia y la verdad es qué cuarenta caballos mas saca.vamos que se nota un monton y va de maravilla.me costo 340 €
Joder, pués te ha costado barato, a mi la reprogramación para eliminar la función de regeneración del filtro de partículas me costó casi 500€ el total con vaciado del filtro de partículas fueron 860 pavazos.
Queva, no hace falta vaciarlo. Con eliminar la funcion vale. O al menos esperaria antes de vaciarlo. Lo normal en un diesel es que el catalizador no se sature en la vida. La regeneracion se produce, no porque haya un pegoton de hollin obstruyendo el catalizador sino por una micromedicion de un sensor.
Vaciarlo si se tiene que hacer, porque las celdas de cerámica se saturan y no salen los gases, al no hacer la regeneración las partículas atoran esas celdas taponando la salida de gases. Si eliminas la regeneración, eliminas la función de quemar esas partículas que taponan las celdas, con lo cual tendrías que cambiar el filtro de partículas al cabo del tiempo. y si es como en mi antiguo mazda eso supone unos 3000 pavetes de nada.
Yo en el seat vacie el catalizador con 300.000km, la egr anulada desde los 80.000 y no note mejoria ni recuperacion de fuerza. Tambien he visto algun opel con el catalizador cegao totalmente. Depende mas de que el coche este por salir malo en ese aspecto o no.
Pero el catalizador no tiene nada que ver con el filtro de partículas, los antiguos catalizadores no tenían la función de los nuevos filtros que llevan ahora, Ahora si tu anulas mediante reprogramación la función de regeneración te cargas el filtro en un año como mucho, la cerámica no es lo mismo que el titanio que llevan los antiguos catalizadores, al anular el egr, lo único que hacer es evitar que parte de los gases de expulsión regresen al motor, se ganan 2 cv como mucho nada mas y eso en un coche no se nota.
De todas maneras antes de vaciar el propio catalizador, es mejor colocar uno vacio de pega que venden en ebay por 99€ y conservar el original. A una amiga se lo robaron en un 406hdi.
Aunque los 500e es un dinero. Sólo cambiar la válvula egr cuesta más. Y si le añades una mejora de prestaciones. También tiene sus puntos negativos. Que el embrague reduce su vida En mi caso particular le hice una repro a un león fr Con 90.000km y 4 años y lo vendí con casi 400.000km con un embrague recién cambiado. Y ese coche a dia de hoy con más de 500.000 km sigue funcionando.
Yo era anti FAP, pero he de reconocer. Que da gusto ir por la calle o circulando sin las dichosas humarddas negras. La atmosgera y nuestra salud lo agradrcen. Y al fin y al cabo ssi se va regenerando de vez en cuando, puede durar mucho sin averías y solo pierde algo de prestaciones
Y tienes la gráfica de Banco potencia para comparar con y sin repro!? O si sabes a cuanto te a subido?