reseteo indicador consumo medio al repostar. Listado de cohes

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 16 May 2014.

  1. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola a todos,
    Como algunos ya sabeis hay una serie de coches en los que el ordenador de viaje resetea el indicador de consumo medio cada vez que repostamos combustible, y esto no es normal.
    El tema es que no sé la razón por la que a unos nos pasa y a otros no por lo que os pido que me paseis los datos de vuestros coches: modelo y fecha de compra para intentar encontrar una relación.
    El mio es 115 crdi sky sle de agosto del 13.
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola luis, maño,

    El mio es un 1.6 GDi, 135 cv, Tecno 4X2, de diciembre de 2013, y a mi no se me resetea el indicador de consumo cuando reposto combustible
     
    Última edición: 16 May 2014
  3. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    El mio es 1.7 CRDI Tecno star, de enero de 2014 y tampoco se resetea al repostar.
    Salu2.
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    El mio, modelo exacto es un IX35 FL CRDI 1.7 115 cv - TECNO SKY STAR, de enero de 2014, y tampoco se resetea al repostar.
     
  5. pplu73

    pplu73 Forero Activo

    El mío 2.0 Crdi 136cv aut. Tecno star de febrero 2014. Tampoco se resetea.
    Saludos
     
  6. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Gracias a todos, por ahora parece que el problema se centra en los modelos SLE, pero ya lo iremos viendo.
     
  7. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo tengo un 2.0 136cv 4wd y a partir de los 10euros de repostaje se resetea el consumo medio. Pero bueno no me importa porque siempre lo lleno y luego hasta k me salta la reserva y así se k consumo exacto me hace x cada deposito. Así también e ido viendo conforme pasan los km los consumos van bajando. Ahora ya no xk llevo 50mil km y se keda en 7litros pero de nuevo hasta los 20mil km cada deposito sacaba una media un pokito mejor
     
  8. juancarville

    juancarville Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    El mio un 1.6 gdi 135cv SLE del modelo anterior y no se resetea al repostar, pero si cuando bajo al garaje mas rapido de lo normal, pero hago como el compañero verlak, lo lleno siempre desde la reserva.
     
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ¿¿¿ ??? ¿cuándo bajas deprisa?
     
  10. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    También pasa en pendientes muy elevadas pues el motivo es la boya del deposito en k nota una variación de nivel resetea el consumo. Lo k no se xk a unos nos resetea y a otros no a mi en la casa me dijeron k era lo normal k asi funcionaba la boya. Pero bueno como al final clava el consumo medio con el real en cada depósito no me preocupa
     
  11. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Puede ser que como dice verlak el ordenador este conectado con la boya del deposito y sea esto lo que marca el reseteo, aunque a mi lo de las pendientes no me ha pasado (quizá tengo que probar con el deposito más vacio); lo que no es normal es lo de juancarville que no se resetee al repostar pero si en la rampa del garaje ????. De todas formas, esta claro que no es normal porque todos los cohes llevan boya ¿no? y todos no se resetean; para mí esta claro que es un error de programación que relacionaba el movimiento de la boya con el reseteo del ordenador, que este error se produjo probablemente solo en una linea de producción o quizá por un solo programador, que se dieron cuenta y por ello solo produjeron un cierto numero de unidades y que al ser un error de una importancia relativa y al que mucha gente no concedería importancia decidieron ahorrar costes y ponerlo con la consigna de que "es normal". Pero han dado con un maño cabezudo que quiere exactamente lo que le prometen y al que no le gusta sentirse engañado ni aunque sea por poca cosa. Así que yo sigo adelante.
    Por cieto Verlak, ¿podrias decirme si el tuyo es un SLE? porque de no serlo creo que serias el primero que se resetea fuera de esta serie.
     
  12. 412589

    412589 Forero Activo

    El mio es un 2.0 style 184 de diciembre 2011 y se restea al repostar y en bajadas o subidas bruscas.
     
  13. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    El mio no es sle estos fueron la última serie antes del nuevo modelo. El mio es de marzo de 2012 y el de phlipo tampoco es sle xk dice k es del 2011 así k olvidate de k solo son en los sle alguno de estos no tendrá ese problema.
    Luis yo tb soy de zgz y esto fue un motivo x el k lo lleve a seulcar con un par de pijadas más. La atención dada es muy buena pero con lo del reseteo del consumo no tenían ni pu... Idea ninguno y ya no lo e vuelto a mencionar en las revisiones
     
  14. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Tienes razón verlak, no es solo en los SLE ni tampoco es en un periodo reducido como pensaba puesto que el tuyo es de marzo del 12, el de phlipo de finales del 11 y el mio de agosto del 13 por lo que el periodo es casí de dos años, en fin que no sé por donde cogerlo, no encuentro relación ni lógica al asunto. Tengo hecho un listado con todas vuestras contestaciones y algunas otras que he conseguido y no encuentro ninguna correlación. Al parecer es aleatorio, es como si los ordenadores llegasen mezclados a la cadena de montaje donde se iban colocando y al que le tocaba le tocaba. Ahora mismo estoy pensando que quizá no podían detectarlos porque claro funcionar, funcionan y el fallo solo se detectaría al repostar pero claro para ello hay que circular y para eso hay que venderlo.
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Se os reseteaba tambien los kilometros hechos ?
     
  16. 581256

    581256 Forero Activo

    los de trim a y b creo que solo son hasta 999, por que yo estoy probando dejar la media sin tocar este ya es mi segundo deposito, y fui a ver cuantos quilometros llevaba en el trim y se me habia reseteado,
     
  17. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Sí en el mio son hasta 999 y vuelven a cero.
    El mio es un tecno 2.0 4x4 136cv y también se resetea el consumo medio al repostar le eche lo que le eche y con pendientes muy bruscos
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A mi, no se me resetea nada al repostar.

    Para resetear el consumo medio, tengo que hacerlo como con los cuentakilometros parciales
     
  19. guatifo

    guatifo Forero Novato

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    A mi si se me resetea el consumo medio tras repostar. 1.7 sky comfort 2011.
     
  20. tesau

    tesau Forero Novato

    Hola, el mio es 1.7 CRDi Tecno de Abril 2014 y no resetea al repostar.