Resumen Navegador oficial

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Bertus, 25 Feb 2015.

  1. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola gente.

    Abro este tema con la intención de recopilar todo lo que se pueda sobre el navegador original que montan nuestros coches. Por la red corre bastante información sobre qué se puede hacer y cómo hacerlo. Llevo muchos días leyendo aquí y allá, y siguiendo la evolución de qué se ha hecho al respecto desde 2010.
    Como sabréis, la nueva ley de propiedad intelectual nos impide poner links a material del cual no seamos propietarios, pero no hablar de ello.
    La intención es ir actualizando este post a medida que se vaya consiguiendo información, y que quede a modo de tutorial para el que quiera darle una segunda vida al dispositivo. No se pretende entrar en detalle de por qué funcionan o no las cosas, simplemente explicar los métodos y simplificarlos al máximo para ahorrarnos información innecesaria.
    Quiero limitarme solamente al navegador original. Ya sabemos que existen alternativas, pero aquí sólo vamos a tratar del que viene de serie. Para otros temas, tenemos los posts correspondientes.
    También tenemos posts que ya hablan sobre este navegador, pero la idea es juntar conocimientos y que se pueda encontrar todo en un mismo lugar.
    Mencionar que los más adelantados en el tema son los rusos, con una gran comunidad detrás. También hay algunos foros de KIA que se hacen eco de los avances y descubrimientos de los rusos, y que van también a muy buen ritmo. En cualquier caso, son el mismo navegador, así que sirve también para nuestros coches.
    Sobra decir que algunos de los procedimientos aquí explicados conllevan cierto riesgo, que deberá asumir cada usuario bajo su propia responsabilidad.



    Seguimos con lista de conceptos básicos:

    - Windows CE 6.0: Sistema operativo base de nuestros dispositivos.
    - LG LAN8900: Modelo de dispositivo montado en nuestros coches.
    - MIPS: Procesador montado en nuestros equipos. Condiciona qué versiones de programas podemos instalar.
    - TotalCommander: Archivo ejecutable necesario para acceder a Windows CE.
    - 115E7AA: Código de la versión de mapas instalada. La más reciente es la 115E7AA (Mayo 2016).
    - Actualización 7.5.8: Última versión disponible para nuestro navegador (la interfaz azul clásica, radio, mapas, media, etc...). Existe una nueva versión 7.6.5 pero de momento sólo se puede instalar mediante concesionario. Esperemos que en breve esté disponible mediante web.
    - WolfNCU: Aplicación que nos permita usar otras interfaces gráficas mediante "skins" que podemos descargar desde su página web.
    - IPT (iphonetoday): Alternativa a WolfNCU, otra interfaz gráfica.
    - iGo, 7ways: Por ahora, únicos navegadores alternativos con versión compatible con el procesador MIPS.
    - CorePlayer: Reproductor de vídeo que podemos instalar para ver películas, series, etc...
    - Test mode: Estado del navegador que nos permite introducir códigos numéricos con fines distintos, desde mostrar datos internos hasta entrar en Windows.

    Acceder al sistema operativo Windows CE 6.0

    Para el uso del TotalCommander existe un archivo preparado llamado "newlife.rar" o "nuevavida.rar", que podréis encontrar con una simple búsqueda en Google con los conceptos "nuevavida.rar hyundai". El primer resultado nos llevará a un link de Dropbox. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargado el RAR, debe descomprimirse en un pendrive previamente formateado en FAT32, en la raíz de la unidad. Una vez arrancado el coche, introducimos el pendrive en el USB y a los pocos segundos nos aparecerá una ventana con dos secciones separadas. Es una especie de explorador que mantiene dos ventanas entre las cuales podemos mover o copiar archivos.
    Nota: para manejarnos con comodidad por las ventanas de Windows, es recomendable usar algo más fino que nuestros dedos, como podría ser el tapón de un boli. Los botones son pequeños y difíciles de pulsar con los dedos.

    Actualizar software del navegador (no incluye mapas)

    Este proceso es totalmente legal y permitido por el fabricante del navegador. Teóricamente no se corre ningún riesgo y es recomendable hacerlo siempre que aparezcan nuevas versiones. Como decíamos en los conceptos básicos, actualmente estamos en versión 7.5.8. Para poder instalarla, será tan sencillo como descargarla desde aquí (800-900Mb) y copiar el contenido descomprimido en un pendrive, mismas condiciones que veíamos con el uso del TotalCommander. Al introducirlo en el USB del coche, nos aparecerá una pantalla comparando versiones instaladas y versiones nuevas. Si no coinciden, será momento de realizar la actualización pulsando Aceptar. Tened en cuenta que el proceso NO se puede detener, y puede durar entre 30 y 50 minutos, durante los cuales debemos tener el motor del coche encendido. Intentad hacerlo durante algún trayecto medianamente largo. El proceso carga unas 5 o 6 barras de porcentaje, para finalmente cargar 1,37Gb, la parte más lenta. Una vez finalizado, el navegador se reinicia solo y vuelve a aparecer la pantalla donde compara versiones. Si ya coinciden todas, pulsamos Cancelar y extraemos el pendrive.

    Actualizar versión de mapas

    Este proceso se explica con la finalidad de poder probar nuevas versiones de los mapas antes de comprarlos.
    - Primero deberemos conseguir la última versión de los mapas, actualmente es la 115E7AA. Nuevamente, Google será nuestro aliado.
    - Una vez los tengamos, deberemos copiar la carpeta LIMF al mismo pendrive donde teníamos instalado el TotalCommander. Tened en cuenta que deberá ser un pendrive de mínimo 8Gb de capacidad, y más aún si queremos hacer un backup previo de los mapas actualmente instalados.
    Nota: Se aconseja comprobar la capacidad de la StorageCard4 antes de hacer la copia de los mapas. En función del año de compra del coche, veremos que cambia la capacidad. En el caso de no caber los mapas nuevos, habrá que borrar países a los que no vayamos a ir con nuestro ix35. Por ejemplo SADSR18.IDX, POIDT12.IDX, pero NO eliminar los que lleven el numero 35, ya que son de España.
    Los países están en LIMF/, por ejemplo FRA.NMD corresponde a los mapas de Francia, pero hay muchos países que seguramente no vamos a necesitar, esos se pueden eliminar hasta dejar la carpeta LIMF, IDX y IDXUNI que en total su tamaño sea inferior a 4,5Gb. Sobre todo NO borrar ningún archivo con extension .LMF

    - Una vez lo tengamos preparado, introducimos el pendrive en el USB del coche y nos aparecerán las dos ventanas del explorador. En la ventana de la izquierda seleccionaremos MD (nuestro pendrive), y en la ventana de la derecha entraremos en StorageCard, System, buscamos un fichero llamado ITaskMgr.exe y lo ejecutamos. Deberemos cerrar yn_position.exe, wraith.exe, observer.exe, eXpedi_CE.exe, Position, jupiter.exe y LGENavi pinchando en Close y después cerrar ITaskmgr con la X.
    - En la misma ventana de la derecha, volveremos atrás hasta el principio (pulsando varias veces el botón con "..." situado en la esquina superior derecha), donde esta vez seleccionaremos StorageCard4, entraremos en la carpeta LGENavi, y borraremos la carpeta LIMF existente (Atención! Aquí sería interesante hacer copia de seguridad de los mapas actuales, por si falla la instalación de los nuevos. Eso se haría seleccionando la carpeta LGENavi con un solo click, nos vamos a File arriba a la izquierda, escogemos Copy/Move, y de destino seleccionamos MD, nuestro pendrive).
    - Una vez borrada la carpeta LIMF de la derecha, seleccionamos con un solo click la carpeta LIMF de la izquierda, dentro de MD, y volvemos a File, Copy/Move, y de destino elegimos StorageCard4/LGENavi. Este proceso es LARGO, casi una hora, así que elegid con cuidado el momento de hacerlo.
    - Una vez finalizado el proceso de copia, saldremos del TotalCommander con la X de la esquina superior derecha, volviendo a nuestro navegador habitual. Si mantenemos pulsado el botón de Ajustes (el engranaje), aparecerá la versión actual instalada. Hacedlo después de haber tenido el coche apagado 10 minutos o más, o bien pulsando el pequeño botón de reset, situado encima del botón reloj. Debería salir que está ya la 115E7AA.
    - Fin del proceso.
    Tabla de códigos de los países (para borrarlos y que nos quepan los mapas nuevos):
    00 ALB Albania
    01 AND Andorra
    02 AUT Austria
    03 BLR Bielorrusia
    04 BEL Bélgica
    05 BIH Bosnia y Herzegovina
    06 BGR Bulgaria
    07 HRV Croacia
    08 CZE República Checa
    09 DNK Dinamarca
    10 EST Estonia
    11 FIN Finlandia
    12 FRA Francia
    13 DEU Alemania
    14 GIB Gibraltar
    15 GRC Grecia
    16 HUN Hungría
    17 IRL Irlanda
    18 ITA Italia
    19 LVA Letonia
    20 LIE Liechtenstein
    21 LTU Lituania
    22 LUX Luxemburgo
    23 MKD Macedonia
    24 MDA Moldavia
    25 MCO Mónaco
    26 NLD Países Bajos
    27 NOR Noruega
    28 POL Polonia
    29 PRT Portugal
    30 ROU Rumania
    31 SMR San Marino
    32 SRB Serbia
    33 SVK Eslovaquia
    34 SVN Eslovenia
    35 ESP España
    36 SWE Suecia
    37 CHE Suiza
    38 UKR Ucrania
    39 GBR Reino Unido
    40 IVA Ciudad del Vaticano
    41 RUS Rusia
    42 MNE Montenegro
    43 ISL Islandia
    44 TUR Turquía

    Curiosidades del Test Mode

    Recordad que para entrar al Test Mode hay que dejar pulsado el botón Ajustes, y una vez veamos las versiones actuales, dejamos pulsado el centro de la pantalla con un dedo unos 10-15 segundos hasta que aparece el Test Mode con un teclado numérico.
    - 123456: Nos permitirá acceder a varios datos internos del propio navegador, muchos de ellos incomprensibles, pero es curioso ver que ahí mide la velocidad a la que vamos, las coordenadas geográficas, etc... Incluye 4 pestañas en la parte inferior que podéis cotillear.

    *Agradecimientos:
    @dogoller
    @varca2001
    Pechi50 (del foro de KIA Sportage)
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    yocsbo, irkus33, rober y 31 otros les gusta esto.
  2. vicenteibiza

    vicenteibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    IBIZA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Bertus... Gran idea! Ya me tienes impaciente con lo que venga detras...
     
    A Pendleton51 y Bertus les gusta esto.
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    @Bertus ..., gran currada.

    Los que lleven navegador estarán encantados, seguro ....,
     
    A Pendleton51 y Bertus les gusta esto.
  4. Agus39a

    Agus39a Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Si te lo has currado bien bertus y muy buena información. ..
     
    A Pendleton51 y Bertus les gusta esto.
  5. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Currado no...lo siguiente..muy bueno..lo que no sabia yo era que habia posibilidad de actualizar mapas...
    Yo a lo primero busque en esas paginas...pero al no encontrar na..o no entender nada..desistí. .pero veo que sigue...me hace tener esperanza..gracias compi
     
    A Pendleton51 y Bertus les gusta esto.
  6. javierarce

    javierarce Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    buen aporte @Bertus .....iremos probando, lo peor que puede pasar es quedarse con un pisapapeles con pantalla :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    ponemos la pegatina encima de la pantallita de.." no corras papa.." y solucionado..!!!!:cool:
     
    Pendleton51, davidoff, martinstyle y 3 otros les gusta esto.
  7. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ya te lo has currado sí. Y como dice @CHEMA los q tenemos el navegador te lo agradecemos. Eso sí, aun más los manitas y los que lo hayan entendido. Yo ni papa. Mi intención es ir algún día a alguna quedada para que me hagáis el "trabajo sucio" :laugh::laugh::whistling::whistling:
     
    Pendleton51, martinstyle, luis y 4 otros les gusta esto.
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bertus, te lo has ganado, tienes puesta la chincheta de favorito desde ya, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Pendleton51, martinstyle, Yaquesi y 4 otros les gusta esto.
  9. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Yo tambien he estado mirando mucho por la red y lo tengo todo listo ya en el pen para actualizar mapas.
    Da un poco de "yuyu" pero acabaré haciendolo.
    Cuando tenga un par de horas libres actualizo y os cuento.
    De los procesos que hay que parar he leido que en los hyundai es muy importante parar "jupiter.exe". Sabes algo de esto Bertus ?
     
    A Pendleton51 le gusta esto.
  10. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Me alegro de que lo veáis útil. Cualquier aportación, corrección o colaboración será bienvenida, por supuesto.
    Creo que llevará un tiempo acabar la guía, puesto que hay varios temas y algunos son largos de explicar. No creo que se acabe en unos días. Además, no puedo editarlo cada día, así que paciencia. ;)
     
    A Pendleton51 y Yaquesi les gusta esto.
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues si estamos igual...pues ya comentaras que tal a ido la actualizacion..yo siguiendo los pasos podria hacerlo ya que sin eso me lo cargo...
     
    A Pendleton51 le gusta esto.
  12. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    La verdad es que se deberían parar cuantos más mejor, para que luego, al hacer la copia de información no nos encontremos con archivos que otro programa esté usando.
    A día de hoy, mis pruebas han llegado a acceder a Windows, copiar en un pendrive la interfaz actual del navegador para investigar, y actualizar a 7.5.8.
    Este fin de semana haré trayecto de hora y media donde pondré a copiar los mapas nuevos. Iré contando.
     
    A Pendleton51 y Yaquesi les gusta esto.
  13. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    post borrado.
    Salu2
     
    Última edición: 25 Feb 2015
    A Pendleton51 le gusta esto.
  14. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Muchas gracias @dogoller, pero creo que sería mejor si podemos fusionar toda la información en un post principal, y dejar los comentarios para dudas o ayudas. Si te parece bien, agregaré la nueva info al post principal, y así de paso inauguro la sección de agradecimientos y menciones.
    ;)
     
    A Pendleton51 y Yaquesi les gusta esto.
  15. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    perfecto
     
  16. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Ya está integrado, @dogoller. Puedes borrar el post para evitar dobles lecturas?
    Gracias!
     
    A Pendleton51 le gusta esto.
  17. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Felicidades, buen trabajo y buena aportación, te seguimos con interés. :thumbsup::thumbsup:
     
    A Pendleton51 le gusta esto.
  18. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola Bertus, yo soy uno de los que se atrevió en su día a poner (no el wolfncu) el IPT, que es parecido al wolfncu, en las versiones primeras del firmware de nuestro navegador, la 5 +-, sí valía el introducir un código para acceder a windows ce, pero a partir de la versión del firmware 7, ya no valía la introducción del código (lo mismo han encontrado un código que es diferente al que había y ahora sí se entra a windows ce, como tú has puesto en tu post) por lo que la forma de entrar es con el totalcommander para windows ce para MIPS (muy importante saber esto del procesador MIPS, ya que no vale cualquier programa para windows ce, sino es para mips, si no fuera por eso, se le podría poner el tomtom, sygic 8, hay un siygic 7 que vale para el nuestro, pero los mapas están muy desactualizados, al igual que igo8, solo le vale la versión 8.3.2.89704).
    Yo uso, el igo 8.3.2.89704, con IPT (IPHONETODAY), los mapas se pueden usar los últimos, la versión 2014.09, y los radares, actualizados a 19/02/2015.
    Para que igo pueda usar los satélites, hay que parar unos procesos (eso ya lo hace el programa ipt o el wolfncu, no tienes que hacerlo tú manualmente) uno de ellos es el yn_position.exe, y es muy importante saber si vuestro navegador LG, lo tiene activo, ya que las nuevas versiones de LG para Hyundai creo que ya no lo trae, con lo cual al no poder parar ese proceso no coge señal el igo, otro problema que yo tenía era que cada x km. se me desconectaba la señal gps y tenía que reiniciar el igo, pero gracias pechi50, me pude poner en contacto con un forero ruso llamado kirrrilka que había creado un programita que hacía de emulador para poder usar la señal gps en otro puerto com, y gracias a ese programa llamado demodriver.exe, he hecho un viaje de 2.000 km. sin ninguna desconexión de los satélites.
    Ya he escrito sobre esto en este mismo foro, en otros hilos, y como bien dice Bertus, los rusos están a la última en esto, incluso uno ha creado un programa llamado menavrus (que es de pago, unos 100€), que casi sustituye el programa de nuestro navegador lg y puedes configurar los botones físicos de nuestro navegador.
    En otros hilos he puesto los enlaces al foro de kiasportage, uno llamado destripando el navegador y otro wolfncu car audio.
     
    A Ioros74, Pendleton51 y RaZi3L les gusta esto.
  19. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Pues ojo a la hora de instalar porque es cierto que la capacidad del navegador (StorageCard4) es menor que los mapas de la version 313.
    Hoy he trasteado con el TotalCommander y he comprobado que la capacidad es tan solo de 4.39gb y los mapas son de 4.63 gb.
    Voy a borrar algunos paises antes de la instalación. Ya os ire contando.

    20150225_155731.jpg 20150225_155743.jpg
     
    A Ioros74 y vicenteibiza les gusta esto.
  20. vicenteibiza

    vicenteibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    IBIZA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Cuentanos que yo ya estoy descargando los mapas. Y asi me encamino mas...