Retemblor

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCSR, 1 Abr 2017.

  1. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Hola a todos, mi coche es un 1.7 con 90.000 km, 4 años y meses. Al acelerar en 3 entre 1700 y 2000 vueltas se oye y se siente un temblor en todo el coche. Lo lleve hace unos meses al taller y como siempre me dijeron q era normal. Ya me pelee y demás ya que antes no lo hacía. Estoy ahora por la axarquia y con las cuestas de 2 y 3 se aprecia de forma considerable. Alguna idea a que se puede deber ??.-soporte motor ? Escape ?? En diciembre pase la revisión en Córdoba y me dijeron q era del embrague y no lo cubría la garantía, me lo dijeron un poco de aquella manera para quitarse el problema de encima ya q sabían q era de Sevilla. Imagino que nadie tendrá mismo problema
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Lo hace siempre? Cuesta abajo tambien? El mio hace algo cuando voy con el porta esquis y se me queda bajo de vueltas al volver a recuperar rpm. Diria que entre 1700 1900. Pero es algo ligero que percibo del motor. Y al ir con el portaesquis que hace resistencia al viento(mas si cabe, en este coche es mucha) entiendo que lo que le pasa al mio es que tiene poca fuerza a tan bajas rpm. Cuesta abajo no me lo hace. Solo en llano y cuesta arriba.
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Ahora me he dado una vuelta y lo hace en sexta o quinta cuando va a 1700 1800rpm aprox. El ruido o retembleo es como si se fuera a calar. No se si es eso lo que te pasa.
     
  4. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Lo noto sobre todo en cuestas arriba en.marchas cortas en esas revoluciones. En llano lo hace al recuperar si le piso fuerte en el.mismo rango de rpm. Si voy acelerando muy suave apenas se nota. El retemblor se aprecia en el suelo, palanca de cambios y salpicadero de forma evidente incluso para el copiloto. Para colmo al ralentí le ha salido un zumbido como de un transformador o como si estuviera funcionando el ventilador pero no. Si abro el capó e intento localizar el origen suena por la zona del turbo. Si en vacío acelero un poco, a veces desaparece y si se quita y acelero se aprecia que vuelve.
    Lo voy a llevar al taller porque no se si ambos ruidos pueden tener relación.
    A ver que milonga me cuentan esta vez
     
  5. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
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    Black Pearl
    1. En el taller me dijeron que el embrague, tiene más de dos años de garantía
    2 podria ser el bimasa
    3el zumbido puede ser la autolimpueza de los álabes del turbo
     
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  6. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Ostia los sintomas del mio(si son sintomas o simplemente le llevo amariconao) no son asi.
     
  7. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Después de 3 días en el taller me llaman y me dicen que han solucionado el zumbido cambiando una electrovalvula, no se cual. En cuanto al retemblor me dicen que lo han probado y es normal, con la tablet enchufada y los parámetros son normales. Normal no es ya que cuando nuevo el coche no lo hacia.
    Tengo una combo 1.7 dti con 380.000 km y no hace ese ruido.
     
  8. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Nada no hay manera, según el taller el coche vibra porque no puede con la marcha insertada y es normal....................
     
  9. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Esto es para cagarse, recojo el coche a las 13:30 hoy supuestamente reparado después de cambiar electrovalvula y sigue exactamente igual
     
  10. JCSR

    JCSR Forero Activo

  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Tecno 4X2
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    ....pues vaya...de nuevo al taller a protestar compi. :(
     
  12. osespe

    osespe Forero Activo

    Cambia de taller
     
  13. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Aquí ya no tengo más. Ya conozco incluso hasta de otras provincias. No pueden ser mas malos. Desesperado ya aun me queda de garantía hasta Diciembre, a ver si lo puedo largar porque esto no tiene solución con esta red de talleres.
     
  14. osespe

    osespe Forero Activo

    Y quejarte a hyundai españa llamandoles probaste?
     
  15. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Ya probé varias veces, les envié fotos y videos de las actuaciones del taller. Ahí me dijeron que cambiase de taller ?????? En Sevilla solo hay 2. No solucionan nada.
     
  16. JCSR

    JCSR Forero Activo

  17. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Alguien que entienda de mecánica a ver si me echa un cable. He descubierto que el zumbido se produce cuando se abre o cierra la mariposa de admisión. Estando a ralentí al ratito se activa la trampilla motorizada de la admisión y lo hace, cuando toco el acelerador la trampilla cambia de posicion y desaparece ???????. Será normal el zumbido ??? A vosotros os lo hace ??? Yo no se lp habia oido en 4 años
     
  18. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Curiosamente me esta pasando a mi lo mismo, pero no en el motor, yo creo que es el tubo de escape... cuando subo alguna cuestecilla y necesita recuperar escucho una leve vibración... A ver si saco un ratillo un día y lo llevo a que lo vean...
     
  19. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Lo he llevado a otro taller y me han cambiado el turbo por el zumbido de la electrovalvula, pero sorpresa sigue igual. El ruido al acelerar se lo achacan al filtro de particulas porque estaba muy saturado, le han forzado regeneraciones pero nada, le han limpiado conductos que acusan la regeneración obstruidos. Dicen que posiblemente el filtro esté para cambiarlo. Dicen que hay coches que hacen el ruido y otros no.
    Ya no lo aguanto mas lo voy a largar ya. Me ofrecen 12000€ por él. Como lo veis?
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  20. PeJoRoDi

    PeJoRoDi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    A mi me pasa eso, y yo lo vendo.
    Tómatelo como si hubieras tenido un coche alquilado. Pero lárgalo YA, que el año que viene no te dan más de 6000 por él. Estos coches pierden valor rápidamente.
     
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