Revision de los 180.000 km.

Tema en 'General' iniciado por JL28, 6 Mar 2018.

  1. JL28

    JL28 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Buenas!! Me toca hacer la revision de los 180.000 km. Alguien me sabria decir que es lo que hay que cambiar en esta revision, y que es lo que se revisa sin sustitución. Lo estoy tratando de mirar en el manual del usuario pero no aparece esta informacion. Y por otro lado si alguien me puede decir por donde se accede al filtro de aceite. Que en principio no lo he visto, aunque supongo que quiza lo vea al quitar el cubre carter?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.:)
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Entiendo que ya es fuera de garantía y que lo vas a hacer tú o en un taller.
    Ahí entra en juego lo sibarita que sea cada uno con su coche.
    Yo cambiare aceite y filtro de aceite cuando toque. Resto de filtros, cuando haga falta( el del aire y polen los soplare periódicamente hasta que los vea feos.
    Liquido frenos. Calculo que no lo vuelva a tocar. Anticongelante parecido. Rellenar si procede.
    Y poco más.
     
  3. JL28

    JL28 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Buenas!! si, ya esta fuera de garantía, va a hacer 6 años, y la ultima revisión que le hice en la casa fue la de los 150.000 Km. y ahora que va a cumplir los 180.000 km. es cuando empezare yo mismo a hacerle todos los mantenimientos. Si que es cierto que soy muy meticuloso con este tema, porque esto va a hacer que la vida útil del coche sea mas o menos larga, pero claro por otro lado tampoco me quiero anticipar y hacerle cambios que quizá no le correspondan por km.. Yo de entrada había pensado en cambiarle el aceite, arandela, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro de aire, filtro de polen, y las pastillas delanteras (Esto es porque ya me empieza a avisar el testigo metálico :)). Creo que todo esto sera necesario, pero me queda la duda de si como ti bien dices por tiempo o por km. le toque el anticongelante, o el liquido de frenos, o la correa auxiliar, etc..

    He intentado averiguarlo en el manual pero no te habla de los periodos de revisión y de sustitución de las piezas y líquidos, de ahí mis consultas.. A ver si me decís si se puede consultar en algún sitio, o alguien lo sabe. :);)
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Entiendo que sets como La de los 90.000km.
    Tienes motor todavía para km. Tengo un conocido que está cerca de hacer 450.000km del 2011.

    A partir de 300.000 hay que controlar mucho más el nivel de aceite.
     
  5. JL28

    JL28 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Vale, ya le he hecho la revision, y ademas algunas cosas mas que le hacian falta, os cuento.
    - Aceite motor.
    - Arandela.
    - Filtro de aceite.
    - Filtro de aire.
    - Filtro de combustible.
    - Filtro antipolen.
    - Liquido de frenos.
    - Correa de servicio.
    Ademas de esto, por desgaste tambien me ha tocado cambiarle:
    - Pastillas de freno delanteras.
    - Pastillas de freno traseras.
    - Discos delanteros.

    Bueno con esto ha quedado perfecto hasta los proximos 210.000 Km. ;)
     
    A Miquel, colimbo y Lumaral les gusta esto.
  6. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Una buena revisión preparado para unos cuantos km más:)