revoluciones en punto muerto

Tema en 'Mecánica' iniciado por nacho granada, 21 Feb 2017.

  1. nacho granada

    nacho granada Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Cool Brown
    Buenos días. No sé si solo le pasa a mi coche ix35 2.0 diesel 4x4, pero cuando está en punto muerto y le acelero, no pasa de 3000 revoluciones. Es como si se le cortara el suministro. ¿le pasa a alguien más? ¿Es normal que ocurra?.
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...no tengo ese motor...pero no creo que sea normal...te pasa también en movimiento?
     
  3. nacho granada

    nacho granada Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Cool Brown
    No. cuando el coche está en movimiento, si le pisas pasa de 3000 vueltas sin problema.
     
  4. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    No sabia que el nuestro tubiera este sistema, nunca lo he acelerado en vacío a 3000 :laugh:
    Pero si lo hace. Es completamente normal, es un modo de protección para no dañar el motor,muchas marcas lo llevan por ejemplo el grupoVAG, esta limitado a 2500.
     
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  5. nacho granada

    nacho granada Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Cool Brown
    Gracias por responder. Si puedes probar en tu coche y me dices el resultado, te lo agradecería. Por lo menos para estar más tranquilo.
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Si lo lleva ...., será ahora.
    Yo tuve un Hyundai Trajet, 2.0 crdi y podía acelerar en vacío sin límite. También es verdad que ese coche hoy tendría 14 años ;), quizá ahora es de otra manera :thumbsdown::thumbsdown:
     
  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Son modernidades para preservar la mecanica. Como bien dice kawrin, los vag lo llevan. Confirmo que al menos desde 2007 cuando movia coches en el puerto.
     
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  8. Javi Jbag

    Javi Jbag Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Yo tengo el 2.0 4x4 184cv.
    Mañana lo pruebo y te comento a ver si lo hace, el mio es del 2012

    Salu2 desde Lleida
     
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Lo siento, pero no voy a pegarle ese acelerón,:laugh:.
    Ya lo harán en la itven 2 años :mad:
     
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  10. Javi Jbag

    Javi Jbag Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Lo siento no me he acordado a ver si en cuanto me suba al coche me acuerdo!!
     
  11. Javi Jbag

    Javi Jbag Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Buenos días pues al final me acordé de probarlo y el mio si pasa de las 3000 rpm en punto muerto!!

    Salu2 desde Lleida
     
  12. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek:

    A 3000 vueltas, con un motor 2.0 diesel, tendrías que ir alrededor de 120 km/h :thumbsdown:
     
  13. Javi Jbag

    Javi Jbag Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Si si yo habitualmente casi nunca paso de 3000 el coche va muy holgado.
     
  14. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    No llega :whistling::whistling:
     
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  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    En vacío chema.
     
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  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ya, ya ..., por eso me extraña.

    Me parecen muchas rpm para ser en vacío. No me parece normal :thumbsdown:
     
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  17. Javi Jbag

    Javi Jbag Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    A 120 voy a 2100 rpms más o menos.
    Esto era una prueba para ver si tenía algún tipo de protector o algo similar!!
     
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  18. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Yo en 5 velocidad a 3.000 rpm boy a 120 km y en 6 velocidad las mismas revoluciones a 145 km por hora...hablamos del motor 1.700 cc.

    Saludos :thumbsup::thumbsup:
     
  19. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    En vacío = sin ninguna marcha engranada, en parado y punt9 muerto
     
  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Joer ...., perdón ...., estaba pensando todo el rato en "al ralentí" :(

    Si, además, yo mismo contesté que
    Dónde tendré la cabeza (..., y para qué ;))
     
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