rotacion de ruedas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por sevensecon, 1 Mar 2015.

  1. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    habeis rotado las ruedas? en mi otro coche las rotaba cada 10.000 km, pasara algo por rotarlas en un 4x4? afectaria al diferencial?
     
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  2. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Yo con 37000 aun no las he rotado. a ver si alguien nos lo aclara.
     
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  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo ...., rotar, rotar ..., no he rotado nunca

    Como mucho ..., cambiar de delante a detrás al poner nuevas ...
     
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  4. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Yo no. En el anterior coche que te es 4x2 las cambie a los 28000
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Madrid
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    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo igual que chema...en el anterior...cambiar las de atrás adelante.
     
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  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...y más tarde....nuevas delante y las de adelante...otra vez atrás...
     
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  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

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    MURCIA
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    1.7 CRDi 115 CV
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    Tecno Sky Nav 4X2
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    Phantom Black
    Igual, cambio las de atrás a delante, por el tema que las de delante, se gastan más, frenos, dirección, tracción, etc, son como las pastillas de freno, las de delante se gastan el doble o triple que las de atrás. :thumbsup:
     
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  8. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    por eso lo digo para que el desgaste sea homogeneo.
     
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  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    En un traccion delantera se recomienda llevar las que esten en mejor estado en la parte trasera. Si el coche se te larga de atras es mas dificil de controlar que si se te va de alante.
    aparte, las ruedas de atras aguantan mucho mas y tienden a endurecerse. Se pueden desgastar iregularmente volviendose ruidosas como si estuviera mal de rodamiento. Y esto me ha pasado hasta con unas michelin.
    en un 4x4 de los antiguos sin diferencial electronico habia problemas si habia diferencia de diametro de ruedas (delanteras nuevas y traseras desgastadas o al reves) por que la trasmision 4x4 es totalmente mecanica y se descompensaba.En los nuevos al llevar diferencial central no deberia haber problemas.
     
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  10. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    bueno pues leyendo el manual pone rotar a los 12000 km, aun estoy a tiempo, jeje