Hola chicos! Me he comprado el ix35 con motor CRDI 2.0 4X2. Y como aun no lo tengo en mis manos tengo la siguiente duda: a que rpm va en sexta a unos 120km/h?? Imagino q entre el 1.7 y el 2.0 no habra mucha diferencia. Y si subimos a unos 140??? En mi actual coche con 5 velocidades y 90cv iba a 2500 rpm clavadas a 120. Imagino q habra mucha mejora en este no?
Parece mucho que en sexta a 120 vaya a mas de 2500 no??? Pensaba q iria entorno a las 2100 o 2200 rpm. Me da la sensacion de que entonces la sexta marcha no desahoga a este coche como pensaba yo... ademas de que eso puede afectar a los consumos
Hola, las marchas considero que son cortas para poder mover los kilitos que pesa nuestro Ix35, y más, si es como mi caso que solo tiene 115 CV, ganas en "salida" pero pierdes en punta..... Saludos
Sí, pero se pueden dejar así las tres primeras y alargar cuarta, quinta y sexta que el coche ya lleva inercia el coche y ahorrariamos en cosumos
no os lieis. las marcha no son cortas, solo que esta capado y eso repercute en las marchas. este coche sin ese tope que lleva. ya sea con el chip o la reprogramacion bajara las rpm para ir a 120
A que te refieres con que está capado? yo entiendo que las rpm estan directamente relacionadas con la parte mecánica del vehículo, si los desarrollos son cortos poco se podria hacer a traves de software no?
Que este coche da 140 cv pero por la ley de contaminación le casaron a 115cv. Esto conlleva que las marchas osea el desarrollo sea inferior. Lo tengo comprobado con otros coches. Al mayor potencia se necesitan menos rpm o lo que es lo mismo la misma velocidad se consigue a menos rpm. Eso con un gráfico de potencia se entiende mejor que explicsdo
Entonces el mio también está capado es el 2.0 136cv y son las mismas rpm y misma velocidad que el 1.7 115cv
Mi coche anterior era el Hyundai trajet 2.0 crdi, no tenía sexta velocidad y, en quinta, a 3000 rpm, iba a un poquito mas de 130 km/h (yo calculo que 132/134). Hace un año que me lo quite ..., tenía 10 años y medio, o sea que lo compre en 2003
Del 2.0 no se decirte si viene capado k no. Lo que se nota que tiene más fuerza el 2.0 en aceleración. Veremos con el chip.
Se supone que el 2.0 al tener más potencia para ir a 120 Km/h tendría que ir menos revolucionado que el 1.7, no?
A mi me deja un poco extrañado, en mi actual coche a la espera de mi IX35 en camino, en quinta voy a 120 a 2500rpm clavadas, no tiene sexta. Mi padre por ejemplo se compro un coche el año pasado con 163 cv y en sexta a 120 va a 2100 o asi, como deberia ser... es decir la función es desahogar el vehículo evitando exceso de consumo, bajando el ruido del motor... en el ix35 en quinta ira muy revolucionado entonces a 120. Se hace muy ruidoso entonces a 120? se ve al coche algo forzado??
Pues por lo que ponéis los que tenéis el 1,7 salen clavadas 120km/h 2500rpm y a 140 3000rpm, no lo entiendo haber si voy a tener un 1.7 a precio de 2.0, alguien más con 2.0 que vaya así?
Yo tengo el 2.0 careguro y es como dices 3000 a 140, 2600 a 120 serán los desarrollos algo mas cortos pero con mas par motor. El 136cv en banco de potencia según solomotor saca 155cv