ruido al acelerar

Tema en 'Mecánica' iniciado por frodomte, 20 Ago 2013.

  1. frodomte

    frodomte Forero Novato

    Ubicación:
    valdemoro
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Black Pearl
    hola chicos y chicas tengo un hyunday ix35 hace dos meses y me hace un ruido al acelerar a partir de 120 por hora .quisiera saber si le pasa algo parecido a alguo de vosotros gracias
     
  2. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo también tengo ese problema desde hace tiempo, en mi caso es un silbido que parece provenir del lado derecho del motor, lo hace a partir de 120km/h y con el motor caliente, creo que habiendo rodado ya mas de 30 km se puede considerar el motor caliente, haciéndose mas fuerte el silbido a mayor velocidad, como referencia... que incluso lo hace en cuesta arriba de autovía con el control de crucero puesto, aumentando la intensidad en función del aumento de pendiente.
     
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...a mí no...yo tengo gasolina...no sé si será por eso...pero yo que tú...al conce y me quedaba más tranquilo.
     
    A yamfazers le gusta esto.
  4. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Lo han mirado un par de concesionarios al hacer la revisión y no han encontrado nada, así que recomiendan que lo deje unos días, aun así, preveo varios problemas. Vivo en Barcelona, es decir que para poner el vehículo a 120 km/h como mínimo (lo cual ya es ilegal en todo el país) hay que hacer unos kilómetros desde el taller, además lo mas adecuado sería encontrar una cuesta con un importante desnivel que confirmaría totalmente el ruido.

    Como también tengo otro problemilla con la cortinilla del techo trasera, a ver si lo llevo y lo dejo unos días, además, de paso que hagan la revisión.

    Gracias por la recomendación Goolfyllo.
     
    A Yaquesi y Goolfyllo les gusta esto.
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Un silbido suele ser un manguito de la admision, despues del turbo , al que se le ha hecho un agujerin o se ha desencajado un poco. El aire a presion se escapar y silva. Pero esto vendria acompañado de una perdida de potencia notable. Y no comentais que pase.
     
    A Yaquesi y yamfazers les gusta esto.
  6. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    A josemiguelcant, muchas gracias por el aporte, no había pensado en un problema del tipo que comentas, silbido=fuga de aire a presión, y la verdad que parece una contestación muy lógica. A ver, la verdad es que este vehículo en cuesta de autovía es una bestia y sube en 6ª velocidad sin titubeos, así que lo que es perdida de potencia no he notado ninguna.
    Pudiera ser algo del turbo no encajado de la forma adecuada, ya que este problema precisamente empezó tras una de las revisiones en concesionario oficial.
     
  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Le paso a mi padre en el opel frontera. Pero se notaba demadiado en la potencia.
     
  8. drusoo

    drusoo Forero Activo

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Phantom Black
    Aparte de que si fallara algún manguito en la admisión del turbo el silbidito no sería poca cosa....pegaría unos chiflados de la leche, aparte de la pérdida atroz de potencia.
    Si decís que es más subiendo cuesta, ¿podría ser alguna correa?
     
    A yamfazers le gusta esto.
  9. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Añadiendo mas datos, cosas que me van viniendo a la cabeza... recapitulando con respecto al pitido.
    - El pitido se produce a partir de 120 km/h, siempre en cuestas de autovía en 6ª velocidad, con motor caliente y tras un mínimo de 50 km de conducción.
    - Si acelero o si la cuesta gana pendiente (con control de crucero), suena mas fuerte, mayor presión sobre el pedal de acelerador mayor ruido.
    - Si dejo de acelerar o quito el control de crucero deja de silbar.
    - El silbido comenzó a producirse a partir de una revisión en el concesionario oficial, es decir, a la primera ocasión que se dieron las condiciones de conducción indicadas tras esa revisión, no habían pasado 10 días ni mas de 1.500 km (puede ser casualidad, pero ahí está el dato).
    - El silbido no ha aumentado a pesar de haber hecho mas de 15.000 km desde que comenzó el problema.

    Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando, creo que todo esto puede ayudar mucho a la resolución del problema.
     
  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Si fuera tema de turbo o manguitos, silvaria siempre que se le demanda carga al acelerador, es decir, com motor a ralentí, albacelerar, también se oiría. Yo apunto más a algun ruido aerodinámico, aunque si lo he entendiso bien, y lo hace sólo con el control de crucero, no tiene lógica, ya que éste gobierna sobre centralita, no sobre mecánica. A ver si puedes realizar más pruebas con diferentes patrones
     
    A yamfazers le gusta esto.