Ruido motor y coche entra en modo emergencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cervantes, 4 Feb 2016.

  1. Cervantes

    Cervantes Forero Novato

    Buenas a todos:

    Queria comentar varios problemas que ha dado mi coche y que en el taller no ha sido capaces de averiguar y mañana vuelvo a recogerlo a ver que pasa.

    Mi coche es el 2.0 CRDI 136CV 4X4.

    1. Cuando el coche está en frío al arrancarlo durante 3 segundo suena un ruido extraño como a carraca, como si faltase aceite a alguna pieza porque si apagas y enciendes de nuevo ya no le pasa, es sólo cuando es en frío a arrancarlo la primera vez. en el taller no son capaces de detectar de donde proviene, dicen que tienen muy poco tiempo para detectarlo son apenas 3 segundos y lo tienen que dejar que enfríe de nuevo.

    2. Lo llevé al taller sobre todo porque me entró en modo de emergencia, no pasaba de 80 km/h pero si apagaba el coche y encendía se iba el error y ya andaba bien hasta que volvía. al meterle la máquina decía que estaba relacionado con la válvula del turbo. Han remontado el turbo, lo han mandado a ver si era necesario repararlo o cambiarlo completo porque me dijeron que no era del turbo en sí si no de la parte electrónica que daba el fallo pero el caso que lo han recetado porque a ellos le aparece que todo funciona correctamente. vamos que lo han vuelto a montar y que me lleve el coche para probarlo porque no da el fallo y todo estaba bien.........

    3. lo tercero y que aunque no corresponde a esta sección lo dejo ya puesto porque a alguno que lo lea tb le ha podido pasar es que los mandos del volante cuando tengo conectado el movil y subo o bajo el volumen en vez de hacerlo me salta la voz de comando para ver que quiero hacer.....

    Agradecería si alguien ha tenido averías similares. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Esa averia de que se te queda sin fuerza me ha pasado 1000veces en el seat tdi. Le cambie de todo. Sensores, anule egr, limpie el turbo... se podia tirar meses sin fallar. Lo mosqueante es que siempre me empezaba a fallar en mayo. Supongo que por el calor. Casi siempre subiendo una cuesta.
    Por lo general el fallo ese mal llamado me quede sin turbo, es el modo de proteccion del motor por un fallo. Muchas veces por exceso de presion en la admision.
    No se si te habre ayudado o te habre liado mas.
     
  3. Cervantes

    Cervantes Forero Novato

    lo unico que se es que entra en modo protección pero el motivo por el que lo hace nadie lo sabe.
     
  4. Rsc

    Rsc Forero Novato

    Yo compraría un lector OBD2 y lo dejaría capturando el log durante varios días hasta que te salte el error, para que al menos puedas detectar por qué código entra en el limp mode. A veces los errores no se quedan fijos y por eso no los ven en el taller.
     
    A josemiguelcant, carlosb y Goolfyllo les gusta esto.
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...suerte compañero...a ver si dan con ello...ya nos contarás.
     
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Es difícil detectar algo así. Es posible que sea algún fallo de lectura intermitente en algún sensor, el de fase por ejemplo.
    Lo de los mandos. Seguramente hace mala conexión el botón, i al apretar en vez de actuar el ke corresponde actúa el de al lado
     
  7. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Vaya faena compañero, a ver si dan con la solución y nos comentas por si nos pasa a nosotros saber q hacer...
    Lo del mando, como dice el compi kawrin, eso es por mala conexión, q cambien la botonera y solucionado!
    Suerte!! Ya nos dirás q ha pasado con todo esto
     
    A Eric.bdn le gusta esto.
  8. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Eso es. El fallo de sobrepresion que dan los tdi saltaban tanto por sobrepresion como por defecto de los sensores. Y no registra el fallo.