Ruido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoanGR, 5 Dic 2014.

  1. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola, hace ya un par de días, que cuando apago el motor escucho un ruido agudo durante un ratito (pero este es normal, la alarma leí) pero mi coche hace otro ruido, como cuando pasa el cartucho de la tinta de la impresora de un lado a otro (pero más ronco), así unas tres cuatro veces hasta que se para... (lo he gravado con el watssapp pero no se colgarlo aqui, disculpad)

    Que es? Os ha pasado a vosotros tb?

    Gracias
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...uff...ni idea...a mí no me ha sonado nunca así...o por lo menos no me he dado cuenta... puedes adjuntarlo en subir archivo....así lo podemos oir.
     
  3. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola. No reconoce el tipo de archivo y no puedo subirlo ..... pedo algo haré. Gracias
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...de todos modos...si lo tienes gravado... yo que tú... me iba con ese ruido al taller del conce y directamente se lo preguntaba al mecánico...así me quedaba más tranquilo.
     
    A Oihana le gusta esto.
  5. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    A mi me paso una vez, pero no se volvió a repetir. Casi lo localicé. Era en la zona central del motor, en la parte más próxima al parabrisas. Se calló y no se volvió a repetir.
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...a lo mejor es cosa de los Diesel.
     
  7. gospel

    gospel Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    yo nunca he oído un ruido como el que comentas. Claro que el mío es gasolina. Opino como golfyllo, igual es cosa de los diesel
     
  8. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Me pasaré por el conce...

    gracias a todos
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A ver ..., yo tengo gasolina y, por lo tanto, lo que no tengo es ni idea ...

    Dicho esto ..., en algún sitio he leído que puede ser la válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR - Exahust Gas Recirculation) ...., el ruido ..., el olor a quemado ...

    Repito, NO TENGO NI IDEA, pero creo que los tiros pueden ir por ahí. En otras ocasiones hará el mismo ruido pero, si estás conduciendo, no lo oyes. Ese día coincidió que acababas de aparcar y lo oiste.

    Ya me he quedado ancho. Ahora te diré que, como te ha dicho Goolfyllo, preguntes en el conce ...
     
  10. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pues yo tengo diesel y una de dos, o estoy sorda o nunca me ha pasado y ya tiene unos meses el coche....
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  11. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola. Me he pasado por el conce y me han dicho que el ruido es normal :) que es cosa del ( no tengo muchos conocimientos de mecánica y cuando me ha dicho que era normal ya casi no le he escuchado jejeje) el colector que al apagar se alinean y hace ese ruido. Para los que habéis visto el motor es la parte que hay justo a la izquierda de la conexión de los injectores donde va el chip y justo a la izquierda de los injectores una caja pequeña.... pero bueno... es normal jejeje
    igualmente compartir3 una foto con el sitio y ya veré como subir el ruido para fufuros compañeros con el mismo problema.

    saludos
     
    A Goolfyllo y ipe les gusta esto.
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    yo mas que todo eso escucharia su procedencia, que puede ser la condensacion del ambiente que con el escape caliente suelte alguna gotillas y sea ese el sonido que escuchas. yo lo oigo a diario en la moto
     
  13. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Es normal, tengo el 1.7 y cuando lo paro por fuera en el motor se oyen ruidos, creo que es un motorcito q cierra la admision.
     
    A JoanGR y Goolfyllo les gusta esto.
  14. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ok. Esto fue lo que me dijo..... y me indicó donde estaba. Gracias.

    saludos
     
  15. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Un poco de luz al tema. Cuando se para un motor diesel, en las últimas vueltas de giro que siguen por la inercia, se siguen produciendo compresiones en los cilindros que no tienen compensación por nuevas explosiones. Esto ocasiona unos movimientos bruscos muy molestos en un turismo. Para evitarlo, los ingenieros introducen un mecanismo de elevación de válvula de escape cuando se apaga el contacto, de manera que no se produzca compresión y evitar esas vibraciones primarias.

    Espero que eso sea el ruido de tu coche,

    En el mío que es un 2000 diesel, se oye como una máquina de coser con sonido apagado, simultáneamente a un ruido apagado de "soplado", por unos 2 segundos y atenuándose rápidamente.
     
    A JoanGR y Goolfyllo les gusta esto.
  16. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola k tal
    A mi me ocurre desde nuevo lo mismo, pues ya llevo un año con el, es como lo k tu dices de la impresora, yo tambien le e puesto como si hubiera el canto de una perdiz dentro, tambien lo lleve al conce y me dijeron que era normal, que era nuevo y se tenian que ajustar las piezas...milongas de ellos...a dia de hoy aun existen esos sonidos.
    Un saludo!!!
     
  17. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    El tema de ruidoa pueden ser mil y una cosa y cada cual entenderlo de una manera según quien lo explique., por tanto hay que escucharlo en vivo. Dicho esto,los motores son ruidosos una vez se apagan, hay descompresiones, mariposas de caufalimetro y egr que se abren y cierran 3 o 4 veces para que no se queden pegadas, los alavés del turbo que se accionan oara desatascar carbonilla....
     
  18. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Si es que...donde este un gasolinita.....
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  19. jorgepc

    jorgepc Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Black Pearl
    Pues yo tengo un ruido bastante raro y no se de que puede ser, no me suene siempre pero cuando suena.. petardea y vibra el coche... si hay alguien que por favor me pueda ayudar...
     
  20. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Grabalo y al taller