Buenas a todos, tengo un 1.7 crdi con 70.000km. Desde hace un tiempo el coche hace un ruido feo de vibración q no sé de donde viene. Al cambiar de 2 a 3 sobre 2000 rpm el motor cae a unas 1500 rpm si acelero fuerte se oye una vibración que parece q viene de la zona del motor y al llegar a 2000 rpm desaparece. Si al cambiar de 2 a 3 se acelera lentamente no se aprecia. Cuando acelero fuerte o va subiendo cuesta vibra. De 3 a 4 ocurre lo mismo. En su día le cambiaron bomba de agua, poleas y correa alternador porque hacia ruido al parar el motor. Alguien nota algo parecido??? Tengo cita para el taller ya q lo han oído al hacerlo pero tengo pocas esperanzas en q lo solucionen. Llevo con un ruido al bachear en la zona delantera derecha desde q lo compre y después de varias visitas a talleres distintos el ruido sigue ahí.
No ha habido suerte, sigue vibrando con la tapa quitada. Me ha servido para ver que la tapa del filtro de aceite resume. Me hicieron la revisión hace muy poco y así lo hacen todo. Lo voy a llevar el día 2 pedí la cita hace al menos 3 semanas.
Después de 3 días el coche en el taller, me llaman para decirme que el ruido que se oye es normal, que son turbulencias en el colector de admisión al tener 16 válvulas, etc etc......... Resulta q después de 3 años y 70000 km sin hacer ruido ahora es normal que lo haga. Es para cagarse...... Por favor q alguien que tenga un 1.7 crdi que pruebe en 2 a bajas revoluciones 1800, cambiar a 3 y pisar a fondo a ver si se oye algo raro. No es q conduzca así de manera habitual pero así se aprecia bastante bien. En 3 y 4 entre 1700 y 2000 si le piso fuerte lo hace. Al subir una cuesta también se aprecia mejor. Según el taller lo hacen todos.
Me confirman que han probado 3 que lo hacen y por tanto es normal. Pero desgraciadamente no tienen ninguno disponible para q yo lo pruebe y me quede convencido
Aquí en Sevilla sólo hay 2 talleres q son del mismo dueño e igual de malos. Tendré q gastarme el dinero y que me lo vean en un taller no oficial a ver que me cuentan. Si me gustaría pedir que si hay algún sevillano con el mismo motor a ver si lo podríamos. Comparar.
Lo he llevado a un taller especialista en inyección diesel y el ruido le suena en el colector de admisión. Al estar en garantía no lo ha querido tocar. Al ser admisión variable lleva unas palometas que podrían no funcionar bien. El ruido no lo ve normal pero tendría que compararlo. Foto del colector
Por favor algún forero solidario con un 1.7 y que haga la prueba para reclamar con autoridad a Hyundai España. Gracias
Yo lo he probado y no me hace el ruido, ni en frio, ni en caliente... lo he probado varias veces y nada... PD: Hubiera contestado antes, pero no encontraba este post
Yo no soy muy ducho en mecánica, pero o no lo aprecio o solo escucho el acelerón brusco del coche, no escucho nada anormal.
Pues nada, hoy me han llamado del taller para que probase uno que tenían de un cliente. Por la matricula era de la época del mio pero no vi los kilómetros. El caso es q el tío sale mete primera, pasa a tercera y acelera a fondo y le sale la vibración que se aprecia en el salpicadero. Me he tenido q callar, el mio lo hace mas pero este también lo hace. Yo no se lo había escuchado antes. No se si sale con el paso de los kilómetros.
Buscando información sobre este problema me he topado con este post. En primer lugar mi coche en un Tucson con este motor, y el problema es exactamente el mismo. Ruido al acelerar fuerte entre 1600-1900 rpm con vibración que en determinadas ocasiones es bastante molesta. Hay un post en el foro del Tucson donde hay bastantes afectados. Vibraciones a partir de 1.500 vueltas, hasta las 2000 En mi caso después de llevar el coche al taller varias veces con una perdida considerable de tiempo y sin resultado alguno me estoy pensando la forma de reclamar esto. La ultima vez que fui al taller me indicaron que todos lo hacían, incluso a la vez que el mío tenían otro con ese problema. Lo achacaban a que había que llevar el coche más alto de vueltas porque tampoco iba sobrado de potencia, lo cual es una chorrada siendo un diésel, y los cvs tampoco deberían ser un problema. Es un fallo que para nada es normal y por mucho que intenten colarlo como algo normal no tiene ni pies ni cabeza. Simplemente escribo aquí para ver si hay alguna novedad en este modelo. Un saludo.
El mio me hace una vibracion zumbido entre 1600 y 2000 exactamente, en 4,5, y 6 velocidad, acelerando fuerte. En sexta es dnd mas se nota. Lo comente al taller, nada mas escucharme decir lo de vibracion a partir de..... ya me cortaron y continuaron ellos la frase, lo saben y La respuesta del taller fue que son vibraciones normales en ese rango de revoluciones dnd todavia no ha desarrollado el par, y a mas larga la marcha mas se acusa. Tiene lógica, pero no recuerdo que lo hiciera antes