Ruidos al frenar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miavi, 29 Abr 2015.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola quería preguntaros si notáis algún ruido al frenar. En este último viaje de más de 900km circulando entre 90 y 110 noto que al frenar oigo un ruidito sobre todo con frenada costante. Con frenada intermitente no se escucha tanto. Me e fijado en los discos de freno y en los delanteros que lleva como un espacio en el disco.
    Digamos que es como si fueran dos discos de frenos unidos con un collarín para así decirlo. Pues el disco de freno interno lo veo como color óxido.
    Igual es así y no me había dado cuenta hasta ahora.
     
  2. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Lo del color óxido me comentaron que es normal, yo también me fijé en ello. Me dijeron de todas formas que ese color óxido sale al tener parado el coche. Una vez en marcha y en uso se va quitando. Pero del resto del freno no te puedo decir nada. En principio no he escuchado ningún ruido. A ver si alguien más tiene alguna idea...
     
  3. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El color que yo veo es entre los dos discos de freno pues la parte interna.
    Lo del ruido me tiene algo mosqueado es el primer viaje de 900km del tirón que le hago y como a mitad de camino empece a escucharlo durante unos km. Quizá seria alguna china o polvillo.
    Cuando vuelva iré al conce y que le echen un ojo

    Y lo que es normal no se yo. Tengo motos que la cójo una vez al mes y jamas e visto esos colores. Una de dos los discos son de mala calidad o bien las pastillas sueltan polvillo (posible amianto )
     
    A Oihana le gusta esto.
  4. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ese color oxidado he visto en más de un coche, no solo en el mío. No se a qué se deberá. Lo volveré a preguntar.
    Y sí, si te sigue haciendo ese ruido mejor llevarlo al taller que le echen un vistazo.
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...la verdad es que no he notado nada raro ni ningún ruidito en los frenos...pero...tampoco me he metido un viaje de 900kms aún...
     
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Veremos como queda la cosa. Yo al menos el tono ese oxidado muy normal no lo veo. Igual que soy muy pijotero y exquisito con estas cosas. Lo del ruido me dejo muy mosca pero me e movida por donde estoy al sur de Cádiz y no lo e vuelvo a oír. Con lo cual pienso que era polvo o algo que habría entrado
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  7. jotatown

    jotatown Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    pues pensaba que era el único ,,a mi también de vez en cuando escucho esos pequeños ruidillos en los frenos que aveces son un poco molestos pero es cuando voy a poco gas en el pueblo sin embargo en carretera no lo escucho nunca, espero que según pase el tiempo vaya quitándose el ruidito mi coche tiene 6 meses y 16000 km pero nose tampoco creo que sea por desgaste ..:thumbsdown::unsure:
     
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo 1 año y medio y 14.000 acaba se hacer y curiosamente donde se me escuchan es en carreteras secundarias con el asfalto en mal estado
     
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    No se si ya lo tendrás solucionado, lo del ruido habría que especificar mejor el tipo de ruido, pero es posible que sea suciedad acumulada o rerebaba de las pastillas, prueba de hacer un par de frenadas un poco secas fuertes y rápidas (no hace falta que sea a fondo ni que bloquee).
    Lo del color óxido es nornal, las parte del cantondel disco y el interior no están tratadas, y es hierro tal cual, las "celdas" es el sistema de refrigeración de los s discos
     
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Fue volver a Madrid hacer una limpieza completa del coche desmontar ruedas y limpieza de pinzas y ya no suena.
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo...te lo has currao....eso si que es un limpieza completa...ni denitrius!! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Simplemente sacar la rueda pinza y soplar con una pistola de aire por si hubiera alguna mota de polvo o arenilla que en zonas costera suele pasar