Se atasca la quinta marcha | Club Hyundai ix35

Se atasca la quinta marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoséLuis, 17 Jun 2017.

  1. JoséLuis

    JoséLuis Forero Novato

    Hola,
    Tengo el 1.7 CRDI del 2015 y hoy volviendo de viaje se me ha atascaba la quinta marcha al sacarla para pasar a sexta o reducir, el resto de velocidades van bien. ¿por que puede pasar?

    gracias
     
  2. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Da la impresión que la corona en esa marcha no engrana bien y puede que termine "rascando", el típico ruido
    de no engrana un piñón con otro bien.
    Si fuese en todas las marchas sería problema de embrague o caja de cambios, pero por lo que dices, que es solo en la quinta marcha,
    da toda la impresión de lo que te digo, corona piñón. Asegúrate de pisar bien el embrague y no meter rápido, hazlo mas lento de lo habitual.
    Aún así, te tocará pasar por taller.
    Suerte, ya nos contarás.

    Los síntomas que nos hablan de un posible fallo en una caja de cambios manual son tres:

    • Bloqueo al intentar cambiar de marcha: Para que no entren dos marchas a la vez cuando conducimos, los bolillos de seguridad bloquean el acceso. Si éstos se desgastan, el eje secundario se quedará atorado ya que las dos marchas activadas lo harían girar a dos velocidades diferentes. Debemos colocar nuevos bolillos de seguridad a nuestra caja.
    • Ruido al intentar meter una marcha: Si detectamos ruidos al realizar el cambio de marchas, lo más probable es que sea un fallo de desajuste del embrague por lo que se recomienda tensar el cable del embrague y ajustar de nuevo el tope para que el desembrague sea completo así como sangrar el circuito hidráulico de mando. También debemos tener en cuenta si el conjunto de sincronizadores está desgastado y sustituir los anillos que sean necesarios.
    • Dificultad para que entren las marchas: En este caso, también es posible que el mando del embrague se haya desajustado y sea necesario retensar el cable como hemos comentado. Si la situación persiste, será necesario lubricar el varillaje de accionamiento del cambio por si se ha desalineado y ajustarlo.
    Si la caja de cambios sigue dándonos problemas, podríamos hablar de una avería interna, así que no nos quedará otra más que desmontar la caja y comprobar que rodamientos, piñones y el resto de componentes se encuentran en buen estado y reemplazar los que estén deteriorados.
     
  3. JoséLuis

    JoséLuis Forero Novato

    Muchas gracias Otercex. ¿esto puede provocar algo mas grave sino lo llevo pronto al taller?
     
  4. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
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    Tecno Sky 4X2
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    Sinceramente, no puedo saberlo...pero mejor llevarlo.
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
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    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...coincido....al taller y que lo miren ellos.
     
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

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    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Una avería en un patín desgastado o el sincronizado mal, puede terminar en piñones o eje atomarporculo. Así que evita esa velocidad en lo posible y a taller directo
     
  7. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
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    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola...pues resulta que desde hace dos semanas mas o menos al cambiar de 5ª a 6ª marchas notamos un pequeño rascado al engranar la marcha.
    La famosa garantia de 5 años se termina en Noviembre , así que voy a ver si es problema de la caja de cambios y me lo arreglan.
    ya os contare .

    saludosssss
     
  8. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
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    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Saludos compañeros

    Yo también lo llevaría al concesionario para que lo miraren si lo tienes en garantía, pero antes yo me le echaría un vistazo a las condiciones de la garantía, en cuanto al problema que puede ser me inclino también al la corona que corresponde con esa marcha.

    Saludos.
     
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