Seguridad ix35

Tema en 'Mecánica' iniciado por osespe, 17 Mar 2015.

  1. osespe

    osespe Forero Activo

    Estaba leyendo motorpasion un tema sobre el airbag y me encuentro el siguiente comentario, sabéis algo?

    Que los airbag salvan vidas esta bastantate claro...
    Pero recientemente he conocido el caso de una persona que sufrio un accidente con su SUV ix35 y no salto ni un solo airbag (vueltas de campana incluidas). Sufrio roturas varias y magulladuras varias. Despues de ver el coche un ingeniero de la marca dijo que se habia dado un caso igual en otro punto de la peninsula y lo iban a investigar.
    Despues de poner el caso con abogados y comentarles los de los airbag su respuesta fue:
    Estas en tu derecho de denunciar... pero nuestra experiencia nos dice que eso esta perdido.
    Porque el fabricante pone el los manuales causas y posibles motivos por los que NO tienen que saltar los airbag.
    (creeis que salirse de la via y dar vueltas de campana no es sufi para que saltasen???)
    Leedlos por casualidad y vereis.
    Me parecio interesante y por eso lo comparto.
    Saludos.
     
    Oihana, Yaquesi, Goolfyllo y otra persona les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red

    :eek: ...jodo pues si en casos así no saltan....para qué los ponen??
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  3. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    navarra
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Alucinante....
     
  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si el tio esta bien y solo ha sufrido heridas leves me parece bien. El airbag solo debe saltar ante un golpe violento. Si es un simple vuelco despacio no tienen porque actuar. El airbag puede ser peligroso. Es un mal menor ante un mal mayor. El otro dia un amigo ostio una zafira del año 2000. Salto el airbag del acompañante. Resultado: mi amigo j.a.p se corto la cara. Con el cinturon le habria sobrado.
     
  5. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    espero y deseo no poder comprobarlo...es algo que acojona que nonter funcione un dispositivo de seguridad..
    es algo que me trae un poco moscas con esto del euroncap y tal...no abra tambien dinero por medio para dar estrellitas?? llamarme exagerado pero sabiendo los tiempos que corren..o bueno teniendo en cuenta que siempre en la historia todo y rodor se a comprado por dinero..a saber...
     
    A Oihana y CHEMA les gusta esto.
  6. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si te saltan todos los airbags es siniestro fijo por el coste. Sino saltan lo mismo tiene arreglo que merezca la pena. A mi esa historia me suena sinceramente a uno que queria sacar tajada. he pateado mucho por los desguaces y he visto mucho airbag saltado y bien ensangrentado.
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ufff...esperemos no tener que probarlos nunca!!!
     
  8. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Oi hablar de una marca que nunca salia en esos test. Mercedes. La razon era que no necesitaban destrozar coches para demostrar su seguridad. Y razon no les faltaba. En la mercedes de santander tuvieron un tiempo para que vieran los clientes un clase c accidentado rn un accidente que vi. Un 206gti de frente contra el. Los dos ocupantes del 206 murieron en el acto. El mercedes no tenia morro. Parecia un acordeon. El motor del 206 aparecio a 100m debido a la violencia del impacto. La madre y la hija salieron por su propio pie. Es mas, las puertas del mercedes abrian y cerraban bien. De poco sirvieron las estrellas del test al peugeot.
     
    A 2alm le gusta esto.
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...cierto...la diferencia de precio entre el peugeot y el mercedes...debe también ser por algo...
     
    A KinoDRD le gusta esto.
  10. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    No solo es la estrella
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    de mercedes en un documental hablaba uno de los jefazos..y comentaba que ellos hacen coches para salvar la vida a 50km/h no para alcanzar 200km/h....

    esta claro que tiene que aver diferencia entre coches bajo y alta clase pero creo yo que la seguridad deberia ser la misma aunque en comparacion mercedes duro como el acero y peugeot chikitin...
    mi primer accidente fue frenar de emergencia en aitopista ybel de atras me dio con la mala pata que al empujarme di al de delante que era justamente mercedes ...yo el morro chafado y focos rotos...el mercedes nada de nada....
     
    A Oihana y KinoDRD les gusta esto.
  12. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X4
    Color:
    Cassa White
    De todas formas, aunque un coche se deforme mucho. Sabemos que los coches hoy dia en los accidentes están pensados para deformarse de tal forma que amortiguen a los pasajeros el impacto lo máximo posible, un coche moderno puede quedar como un acordeon y que los ocupantes salgan ilesos y otro antiguo recibir un golpe y apenas deformarse pero que ninguno de los ocupantes sobreviva.

    Por supuesto sé que no es de eso de lo que se está hablando y estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que queda muy lejos la seguridad en marcas premium. Sin embargo en materia seguridad....me quedo con Volvo :p . Lo que no sé es si han cambiado mucho desde que la llevan los chinos.

    Y en nuestros Hyundai...lo mejor es no tener que comprobarlo, yo vi un Ix35 en un desguace con un buen golpe frontal, no era un golpe impresionante(pero suficiente para acabar en el desguace), el resto del coche salvo el frontal estaba perfecto y los airbag frontales habían saltado.

    Otro extra de un SUV es que en un impacto con un coche ''normal'' estamos en una posición mas alta y ''aventajada'' respecto al golpe.

    Un saludo
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues me quedo más tranquilo...en saber que habían saltado los airbag :thumbsup:
     
  14. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pues chicos, yo tuve un peugeot 206, me dió por detrás un bmw y yo solo tuve un rasguño, en cambio el otro coche más avería :roflmao::roflmao::roflmao: muy a gusto con mi peugeot
     
  15. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X4
    Color:
    Cassa White
    El problema es que ya sabes cómo son estas cosas, igual en una tirada salieron 100 unidades defectuosas que puede ser el caso que comenta el compañero Osespe y es una lotería...o quizá tal y cómo algunos comentan fue un golpe que el coche consideró leve y no saltaron los airbag.

    De hecho el airbag sólo debe saltar en una colision bastante importante para proteger a los ocupantes, como han dicho...un mal menor para evitar un mal mayor. El salto del airbag siempre conlleva un riesgo y el sistema tendrá una sensibilidad X.

    un saldo
     
    A Goolfyllo le gusta esto.