Sensaciones filtro kn

Tema en 'Mecánica' iniciado por colimbo, 23 Oct 2014.

  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Después de probar el filtro kn con el llenado de un depósito, voy a aportar las sensaciones con el mismo, así compartiremos con demás miembros y ayudar a los que lo quieran poner. Porque una cosa buena para nuestra criatura mecánica es necesario y obligatorio comentar y difundir para conocimiento de los propietarios, pasados, presentes y futuros.

    Aquí va el decálogo del filtro kn para ix 35 crdi 1.7.

    1.- El filtro cuesta entre 50-60 euros, depende épocas. Siendo filtro kn modelo referencia 33-2451. Se vende en página oficial kn, ebay y otras de repuestos. Página oficial: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=33-2451
    2.- El filltro es de algodón con sistema especial de mallado que hace que entre mejor el aire que el filtro original, laminado y de papel, produciendo una mejor combustión.
    3.- Su instalación es facilísimo, encontrar soporte del filtro, quitar dos pestañas, sacar filtro antiguo y colocar nuevo, ajustar tapa y volver a presionar pestañas. Apto para negados de mecánica.
    4.- Dura hasta 80.000 kms, vendiendo los productos de limpieza específicos en la página oficial para limpiarlo y volver a utilizarlo, realizándolo cada dos revisiones por lo general y normal para un buen funcionamiento.
    5.- No afecta para nada a la mecánica del vehículo, eso si, para cerciorar la garantía de la marca, al ir a hacer las revisiones se coloca el filtro original de casa y como si no hubieras puesto nada.
    6.- Al colocar el filtro se nota un cambio en la sonorización del motor, no es que hace más ruido, es que suena diferente y porque no decirlo suena mejor.
    7.- Se nota una mejor recuperación del motor, sobre todo en 3ª y 6ª marcha, que el motor no se viene abajo a corta velocidad y la progresión es notable desde bajas vueltas desde cualquier marcha. Con este filtro indican que sube el vehículo 5cv, y ciertamente se notan.
    8.- El consumo en general baja, entre 0,3 y 0,5 litros a los 100, lo que demuestra su efectividad en el consumo. En particular tenia de media 6,6 y me ha bajado a 6,2 y con un depósito hacia 850 kms y con filtro kn 950 kms, sin apurar, esos 100 kms demuestra su rentabilidad.
    9.- El motor tiene otra alegría con el filtro kn y eso se contagia al conductor, donde notaremos la diferencia.
    10.- Todo lo anterior es a nivel particular, sin ánimo de fomentar su adquisición, pero el valor del filtro es: Altamente recomendable.

    Posdata: Agradecimiento a muchos que se sientan aludidos, pero especialmente al miembro MIAVI, precursor, usuario, tester, comparador, probador, etc de este producto. :thumbsup:

    Un usuario del filtro kn.
     
    yocsbo, miguelo282, Miquel y 15 otros les gusta esto.
  2. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es muy buena aportación. Sobre todo q seáis conejillos de indias nos viene muy bien[emoji5]️.
    Aunque a mí, de momento cambiar algunas cosas del coche estando en garantía me da yuyu.
    Lo q no entiendo es por qué no vienen de serie ya con ese tipo de filtros si es una mejora para el coche...
     
    A Goolfyllo y colimbo les gusta esto.
  3. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Jajaj ni tu ni nadie lo entendemos[emoji6]
     
  4. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Pues es muy fácil de entender el porque de no ponerlo de serie, se llama "JETA " Si lo ponen no ganan dinerito en revisiones, ya sabéis, cambios de filtor etc, por una mierda de filtro te cobran el precio de uno bueno, o quizás algo m,as y a ellos les cuesta 2€ o 3€ y ahí está la ganancia.

    Colimbo, muy buen aporte y bien explicado todo.
     
    yocsbo, benja, Goolfyllo y 3 otros les gusta esto.
  5. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    tanto como conejillos de indias, una empresa que lleva haciendo filtros desde los años 60 y que tiene un renombre, sobre todo en nascar que patrocina todo el campeonato. para mi tiene su fama mas que ganada y cuando todos mis vehiculos llevan kn por algo sera. en fin no quiero enorollarme, todo el que tenga dudas que se le quiten las dudas y lo ponga. cuando toque revision pone el original y listo
     
    A Goolfyllo y Oihana les gusta esto.
  6. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola muy buenas compis forer@s!! Estado leyendo mucho sobre el filtro este y me e decidido a comprarlo,yo también sufro los dichosos tirones en mi coche,no son muy frecuentes pero hay estan,seguro que boy al conce y ese dia no los hace,mi pregunta es si alguien me puede recomendar donde comprarlo,e visto que venden en ebay y también en la web oficial,en ebay es mas barato pero me da cosa que me manden uno de palo que no sea auténtico, haber si alguien me ayuda,gracias chic@s!!!!!!!!!
     
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    pidelo en ybfilters yo e pedido mas de siete filtros y ningun problema
     
  8. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
  9. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo lo coji de ebay por 52e..y venia de alemania comprado en inglaterra
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  10. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Alguien que sufra los tirones y q le hayan desaparecido con el filtro?
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    A mi no me han desaparecido..creí al ponerlo que si..pero son mas suaves...y no se notan si no te pones a pensarlo..pero estan hay a 1800 vueltas si mantienes hace un pequeňo tiron..pero segun en mi caso se han mejorado pero sigue jodiendo que tenga eso aiendo un coche nuevo.
     
  12. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Que me vas a contar si me falla desde el día 2
     
  13. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo e notado en el primer deposito con el filtro un poco mas de fuerza pero...los consumos no me han bajado siguen los 7litros
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Los tirones os da en 1800 rpm en que marcha porque yo ni queriendo me los da o no me doy cuenta o no me los da
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    A mi aun no me an bajado...bueno es extraňo por me an bajado en autovia pero en ciudad me han aumentado..nose..de momento paso de lo que marca..solo esperar este primer deposito y ver consumo por numeros..o mejor ver los kilometros que hecho. .asi sabre si hace algo
     
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues a 1800 y en 2° o 3°
     
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Lo probaré. Ahí que mantenerlo a esas vueltas?
     
  18. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Si a mi siempre me da los tirones o el famoso aogo a esas vueltas mantenidas y en frio..
     
  19. JCSR

    JCSR Forero Activo

    El mio los da entre 1500 y 2000 rpm. En distintas marchas, con el coche frío o templado y con temperatura ambiente superior a 17 grados. Si es inferior va bien sin tirones. Si arranco con 21 grados meto 1 y seguidamente 2 voy acelerando suavemente y al pasar de 1500 noto como que el coche se ahoga y si lo mantengo sobre las 1800 da tironcitos. Al bajar una cuesta en 4 y acercarme a 1800 tirones. Si voy en 6 en una recta al llegar a 2000 dejo de acelerar y deja q caigan las rpm acelero suave y al llegar a 1800 tirones.
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Vaya..eso si que me dado cuenta..que ahora que hace mas fresquito no los noto tanto..era cuando el clima era mas caluroso y el coche en frio los notaba mas