Sensaciones primeros 1000 kms con ix35 1.7 crdi tecno nav sky 4x2.

Tema en 'General' iniciado por colimbo, 25 Ene 2014.

  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Después de recorrer los primeros 1000 kms. con mi ix35, los kilómetros recomendados según el manual para rodar el vehículo bajo ciertas condiciones para adaptar los mecanismos del motor, establezco una serie de sensaciones a nivel usuario, para difundirlas y compartirlas entre los miembros del club. Quiero decir con esto que es a nivel personal, ya sabemos que cada persona es un mundo, pues cada coche es un destino para el fin utilizado, pero pretendo dar una pincelada para otros usuarios de este vehículo y futuros, como a mí me ayudaron a elegir.

    En líneas generales, la sensación, para que negarlo, es muy buena, el vehículo estéticamente es bonito, con el restyling del 2014, las ópticas de led son imponentes tanto delanteras como traseras, las llantas gris aluminio le hacen una línea más agresiva y deportiva. El interior es un acierto el tono más oscuro y los asientos mixtos de tela/vinilo. En definitiva el coche es más elegante.

    En cuanto a los extras, que no vienen con el modelo especificado, explicare mi posición. El vehículo de serie con el acabado tecno viene muy sobradito de todo. Pero escogí el extra Star, por la cámara trasera, navegador y faros bixenon, que al no tenerlos en mi anterior coche me permití un lujo, así como los niños querían el techo panorámico, sky. Lo pedí con esterillas de goma y cubre maletero de goma, con el logotipo ix35, por ser fáciles de limpiar y prácticas, al mismo tiempo que lavamos el coche, lavamos las esterillas y listo.

    Como hay muchas comparativas, review, unboxing, pruebas, etc, quiero ir a lo que se centra un usuario a nivel de coger el coche todos los días y más importante, la mujer, para que también le agrade, vamos, a los pequeños detalles, que unidos todos ellos nos hacen sentirnos satisfechos de nuestra compra.
    Partimos de la base que es un SUV, es decir, un vehículo para disfrutar conducirlo cuando vamos de ocio, tanto por carretera y camino, un 10 % del uso y práctico para el día a día, 90 % del uso. Recopilando las sensaciones, empezando por las negativas, que no son tan malas, más bien pegas, pero que siempre sobresalen sobre las buenas, aunque sean mayoría estas últimas.

    NEGATIVAS:
    1.- Los espejos retrovisores no se pliegan solos al cerrar el coche.
    2.- La insonorización en la zona baja al pasar de 100 kms. Se nota más el ruido de la carretera, no sé si por la altura del vehículo o falta de aislamiento en la zona inferior del vehículo, ya que la zona del motor si es acorde la insonorización.
    3.- El cristal del pasajero no sube y baja automático, debería ser como el del conductor que si lo es.
    4.- Climatizador un poco ruidoso hasta llegar a temperatura establecida, los ventiladores interiores.
    5.- Navegador, aunque cumple con su función, los comandos de voz desde el volante no funcionan muy bien y el tema de actualización o cambio de mapas, con señal de radares.
    6.- Falta toma de carga o usb en asientos traseros, los niños necesitan cargar sus trastos sin dificultad.

    POSITIVAS:
    1.- Lo que más me ha gustado señores es los 850 kms. Sin repostar, una media de 6,7 l/100,oficial, que real son 6,9 l/100, procurando no forzar el motor, dentro de lo que te marca la consola, tanto en calles y carreteras, pero también en autovía, alegre por encima de 120 kms/hora e incluso a 140 kms/hora. Quizás porque venía de un Audi A6 2.5 tdi quattro avant, que me consumía el doble.
    2.- El motor 1.7 crdi, me ha sorprendido gratamente, va sobrado para este coche con una familia de 4 miembros, siendo la 1ª y 2ª muy cortas, enseguida pide el cambio. Pero el motor es muy elástico y no hace ruido con respecto a otros diésel, siendo el arranque en frio excepcional. Sin notar nada de tirones ni cosas extrañas. Las respuestas de aceleración son muy buenas. Confirmo las buenas críticas que tiene este motor en internet.
    3.- El habitáculo en las plazas traseras es amplio, porque en las delanteras todos lo son, el espacio entre las piernas está bien y tres personas atrás, van bien y dos encantadas, ya que se baja el asiento central a modo de mesita con huecos reposa-vasos. El maletero es amplio y debajo, donde está la rueda de repuesto sobra espacio para herramientas, triángulos, efectos de limpieza, soporte de Tablet, red de separación y otras cosas, para llevar el maletero despejado y ausencia de ruidos al girar, cosa importante. Lleva incluido red para sujetar los trastos.
    4.- Los faros bixenon una maravilla, auto regulables y totalmente recomendables.
    5.- La cámara trasera otro punto a su favor, una vez que la pruebas ya la hechas en falta al subir a otro vehículo, por consiguiente es una ventaja.
    6.- El sistema de audio viene con cuatro altavoces y dos twister, programable desde la pantalla de 7 pulgadas táctil. Se escucha muy bien, distorsiona un poco a todo volumen, pero no se pone y punto, que molesta.
    7.- El bluetooth sin interferencias y se escucha fuerte y claro. El móvil lo pilla enseguida.
    8.- Navegador con la última actualización de abril de 2013, utilizado poco pero preciso y marca los límites de velocidad de la vía que circulas. Simple y concreto.
    9.- Posee dos tomas de carga delanteras, una usb, que probado a cargar directamente el móvil, carga perfectamente y una salida auxiliar, así como otra toma de carga en el maletero, por si llevamos nevera portátil, bomba de aire, etc, práctico.
    10.- Buen sistema de climatización, aunque pensaba que las plazas traseras no tenían salida de aire, posee dos, debajo de los asientos delanteros.
    11. Asientos calefactables tanto delanteros como traseros, que los que entramos en mediana edad, para la espalda nos viene de maravilla, si los tienes los usas y mucho.
    12.- Techo panorámico le da amplitud de luz, así como se abre la mitad delantera del todo, para los veranos calurosos debe ir de maravilla, a los niños les gusta, felices ellos, felices nosotros.
    13.- El sistema de bajada de pendientes, una maravilla, el coche baja solo, sin tocar el freno, va dando saltitos que te permite controlar la situación en rampas de garajes o centros comerciales que nos fastidian al ponerlas tan pronunciadas.
    14.- Control de crucero intuitivo desde el volante, subiendo y bajando en 2 kms la velocidad sin tocar el acelerador.
    15.- Cuadro de instrumentos e interior en tono azul, que destaca y lo hace muy agradable a la vista, todo el mundo se queda impactado al verlo.
    16.- El aplomo en carretera es fantástico, se nota el cambio de suspensión, probado el anterior, este se asienta más en la carretera y bota menos.
    17.- Tanto la dirección y marchas muy suaves, agradable de conducir.
    18.- Muchos compartimentos por todos los sitios para alojar cosas, tanto delanteros como traseros, así como guantera refrigerada, un acierto para el verano. Muchos detalles que hacen más placentera la conducción y los viajes, no siendo tan sobrios como los modelos japoneses de su categoría.

    Como veis, puntos positivos hay el triple que negativos, se nota que me gusta el coche, pero he sido lo más objetivo posible a nivel personal, ya que estuve 6 meses viendo vehículos, probando, viendo comparativas, pruebas de otros vehículos similares o no. Al final me decante por este modelo, lo quería blanco, pero al ir al concesionario y ver uno negro me impactó, si lo sé, es guarro, pero es elegante y limpio destaca mucho más los cromados y las ópticas.

    Llevo poco con él, un mes, pero conforme pasa el tiempo, me gusta más conducirlo y la familia quiere más cogerlo, lo que demuestra que a ellos también le gusta y eso es porque al final uno está satisfecho con la elección, que es lema principal de este glosario.

    En galería dejo álbum con una muestra de lo relatado, 20 fotos, titulado Ficha negra se mueve.

    Disfrutad del vuestro el que lo tenga, sentiros orgullosos el que lo espere y animaros el que lo desee.

    Gracias, un miembro del club y poseedor de un ix35.
     
  2. Fernando

    Fernando Forero Novato

    Muchas gracias por esta gran exposición que haces, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Disfrutalo.
     
  3. Maikel

    Maikel Forero Novato

    Hola, muy buena exposición. Gracias por compartirla.
    Que lo disfrutes, aunque el consumo me parece algo alto. No si esto es lo normal en este tipo de vehículos, pero hay otros del mismo segmento, que a priori consumen menos, o eso dicen, que luego abra que verlo.

    Saludos
     
  4. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Una explicación perfecta.
    Me lo entregaron el 3 de enero, llevo 950 km y estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos.
    Unicamente añadiria en los puntos negativos la falta de la funcion mute en la radio y la pausa en el usb.
    Saludos y a disfrutarlo.
     
  5. Baldo

    Baldo Forero Novato

    Hola, muy buena la explicación sobre las sensaciones colimbo. Totalmente de acuerdo en todas, e incluso en lo cortas que son la 1ª (que solo sirve para mover el auto) y la 2ª velocidad, pero al igual que tú no lo cuento como negativo, no olvidemos que es un SUV y están pensadas para caminos difíciles, a mi también me sobra motor. La media de velocidad que llevo es 50 km por hora de funcionamiento, hago bastante ciudad y caminos, en autovía también lo llevo alegre y tiene un consumo real de 7.1/100 km, aunque el ordenador, que cuantos más km hago más se ajusta, marca 7.0/100 km.
    Yo me enamore de su línea y del blanco (después de todo lo demás), lo pedí sin techo panorámico ni navegador, ya que no hay niños y las salidas son al mismo lado siempre, aunque a veces pienso que me equivoqué, debería haber sido automático.
    Un par de cosas positivas que no comentas es el retrovisor electrocromático, que es una pasada por la noche y el sistema de deshielo de lunas.
    En mi caso el Buetooth igual que los comandos de voz van perfectos. Saludos.
    IMG_3537.jpg
     
    A Pedro pedrutti le gusta esto.
  6. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Fantástica descripción Colimbo! (y la del resto de participantes). Sobretodo para los que estamos a pocos días de recibir nuestro Ix35. Por cierto, una tontería: he leído en algunos foros que también se ilumina el posavasos delantero. Eso es así?
     
  7. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Cierto, se ilumina el posavasos en azul como el resto de la iluminacion interior.
     
  8. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Si, el hueco delantero de posavasos y donde puede ir el cenicero tiene una pequeña luz azul que queda muy chula
     
  9. benja

    benja Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Blueberry
    Hola buenos días , jo… cuanto cambio ,lo de la luz en el hueco del cenicero será de ahora ,pues yo tengo el cenicero que va fenomenal ,para poner monedas y más . Después de 2 años y algunos problemillas estoy bastante contento ,no para dar saltos de alegría pero bien, de momento .
     
  10. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buenos días,

    dogoller, efectivamente, el usb no tiene pausa, pero con el botón de encendido/apagado (o como dicen ellos "Mando de control volumen y botón de conexión/desconexión") haces la misma función.

    Salu2
     
  11. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Si, es cierto CHEMA.
    Lo que me ocurre a mi es que vengo de un Renault Scenic de 13 años de antiguedad y ya entonces tenia el boton de mute/pause en el volante y ciertamente era muy comodo poder pausar el volumen desde el volante.
    Como no lo tiene, pues habra que acostumbrarse a pausarlo como tu dices, con el boton de apagar el sistema que si es verdad, mantiene la canción donde la dejas.
    Salu2
     
  12. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Aunque el mío no es un 1.7 quiero añadir dos puntos negativos y es que el volante debería tener por lo menos 1cm más de diámetro pues la posición de mi asiento ideal casi casi me tapa el velocímetro tengo que hacer un ligero movimiento de cabeza, el otro es lo feo que son esos orejones que tiene el velocímetro y cuentavueltas que dicen que es para que no haya reflejos pero eso no es verdad si el sol entra por mi ventana no se ve bien.
     
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Tienes toda la razón, yastin1.

    Es de las pocas cosas negativas que tiene, pero así es, ............ que le vas a hacer