Hola chic@s,en el caso de que tengamos que cambiar una rueda tenemos que tener algún cuidado , por lo del sensor?¿dónde va ese sensor?Si cambiamos la rueda pinchada y ponemos la de repuesto funciona igual?¿al arreglar la rueda pinchada hay que comentar que tiene ese sensor?
Buena pregunta! Imagino que el sensor debe medir al milimetro la altura desde un punto fijo del coche hasta el suelo o algo parecido, de forma que si estando recto permanentemente hay menos distancia que en el resto de sensores debe avisar... es decir, no creo que esten integrados ni conectados directamente con el neumático, pero a ver si alguien más experto arroja algo más de luz pues es solo una suposición
POR LO QUE YO ENTIENDO HAY 2 TIPOS DE MEDICION DE PRESION DE NEUMATICOS: 1. el que te avisa de que rueda exactamente es la que esta con menos presión ,indicandotelo en la pantalla del cuadro de mandos, en el dibujo del coche unas marcas que simulan las ruedas,(similar a la marca que te saldra de la puerta abierta) el que tiene ese sistema, dentro de la llanta y enroscado a la valvula de inflado lleva algo de forma rectangular, y hay que tener cuidado al manipularlo ya que si, al desmontar la rueda el aparato se manipula de forma inadecuada , puede dañarse, y empezara a dar error y averias. . este es algo similar al nuestro pero es para que lo veais dode va, el nuestro es un poco más grande y rectangular. aqui os dejo una pagina donde lo explican. http://www.hyundaitpms.com/ en otro foro de hyundai hablarón sobre este tema: http://www.i30.es/pregunta-sobre-las-ruedas-y-el-tpms-t1480.html perdón que me dejaba el segundo sistema, El 2º lo que hace es decirte mediante este simbolo que tienes una de las 4 ruedas, con menor presión,(ahora vas y la Buscas, jajajajaja). lo que no se es si este sistema lleva tpms o mide la presión controlando el giro de las ruedas, mediante el sensor abs,( si una rueda da más vueltas que las otras , es por que tiene menor diametro al estar desinflada).
Segun he leido en el foro que he puesto antes, cuando tu la cambias, en un primer momento el sistema se raya, pero a los pocos dias se pone al sitio,, aqui os dejo otro enlace donde explican mejor que yo los dos sistemas. http://www.circulaseguro.com/que-es-el-tpms-o-control-de-presion-de-los-neumaticos/
Deciros que funciona y muy bien, en vacaciones me bajo la presión medio kilo en una rueda y testigo al canto, me pierde medio kilo cada 1000 kms, como tengo cita para la primera revisión del miércoles 20, les diré que lo miren.
Yo no los veo muy buen invento. De hecho no me intereso. Si pinchas a cambiar la rueda al taller y ya he pinchao 2veces pues menuda gracia me hubiera hecho perder 2dias. Los coches con este sistema suelen dar un compresor de 12V para hincharla y llegar al taller mas cercano pero si la rebientas a llamar ala grua
creo q no has entendido el sistema,no tardan un par de dias en arreglarlo,sino en restablecerse el sistema, no tiene nada q ver con un compresor,el sistema solo te indica q esta bajo de presion,y ademas nuestra rueda de repuesto tambien lo lleva. es para q circules de forma segura con las presiones adecuadas.
Explicalo por favor!!!!!! que nos interesa, de eso se trata el foro de dar opiniones y consejos para ayudor a los demás de cosas que nos sucedan con nuestro coche, o cosas que creamos que pueden servir para los demás. Yo reconozco que lo que entendi de lo que explicaste puede ser erroneo , si puedes explicarlo mejor te lo agradeceria.
Yo he pinchado una rueda hace unos días. El testigo se encendió. Al poner la rueda de repuesto, como tiene válvula normal, el testigo se queda encendido de continuo. Al poner la rueda original arreglada, al poco de empezar a rodar, el testigo se apagó y no se ha vuelto a encender. Saludos.
Seguro que la rueda de repuesto no lleva ????. Creia que si , o eso entendi, en el manual, que sistema tienes el promiro o el segundo???
Un amigo se acaba de comprar un león con este sistema pues el coche no lleva rueda de repuesto ya que si pinchas tienes que llevarlo al taller para no cargarte el sensor al quitar la rueda. Lo que le dieron fue un compresor para incharla y llegar al taller mas cercano pero si revienta la rueda ala grúa no hay mas.nose si el sistema de sensor de hyunday es como el del león por lo que habláis parece que no porque para mi reventón y llamar ala grúa no me llama
Si se puede quitar la rueda como una normal y si se quita el chivato sin tener que pasar por taller como dice Eduardo es un acierto de hyundai
Solo explico mi experiencia, en vacaciones una rueda me perdió medio kilo, se enciende el chivato, paras en una gasolinera, eso si, tienes que mirar que rueda a perdido, cuando la localizas, le añades el aire que falta y cuando subes al coche, arrancas y no se enciende el chivato, supongo que al pinchar y cambias la rueda, se quitara el chivato igual. Creo que práctico es.....