Sensor de presión ruedas

Tema en 'General' iniciado por JOSEMI, 15 Ago 2014.

  1. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola chic@s,en el caso de que tengamos que cambiar una rueda tenemos que tener algún cuidado , por lo del sensor?¿dónde va ese sensor?Si cambiamos la rueda pinchada y ponemos la de repuesto funciona igual?¿al arreglar la rueda pinchada hay que comentar que tiene ese sensor?
     
  2. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buena pregunta!

    Imagino que el sensor debe medir al milimetro la altura desde un punto fijo del coche hasta el suelo o algo parecido, de forma que si estando recto permanentemente hay menos distancia que en el resto de sensores debe avisar... es decir, no creo que esten integrados ni conectados directamente con el neumático, pero a ver si alguien más experto arroja algo más de luz pues es solo una suposición :p
     
  3. 581256

    581256 Forero Activo

    POR LO QUE YO ENTIENDO HAY 2 TIPOS DE MEDICION DE PRESION DE NEUMATICOS:

    1. el que te avisa de que rueda exactamente es la que esta con menos presión ,indicandotelo en la pantalla del cuadro de mandos, en el dibujo del coche unas marcas que simulan las ruedas,(similar a la marca que te saldra de la puerta abierta) el que tiene ese sistema, dentro de la llanta y enroscado a la valvula de inflado lleva algo de forma rectangular, y hay que tener cuidado al manipularlo ya que si, al desmontar la rueda el aparato se manipula de forma inadecuada , puede dañarse, y empezara a dar error y averias. tpms.jpg .

    tpms_sensor_picture-600x450.gif este es algo similar al nuestro pero es para que lo veais dode va, el nuestro es un poco más grande y rectangular.
    aqui os dejo una pagina donde lo explican.
    http://www.hyundaitpms.com/

    en otro foro de hyundai hablarón sobre este tema:
    http://www.i30.es/pregunta-sobre-las-ruedas-y-el-tpms-t1480.html


    perdón que me dejaba el segundo sistema:D,
    El 2º lo que hace es decirte mediante este simbolo sensor-presion-neumatico.jpg
    que tienes una de las 4 ruedas, con menor presión,(ahora vas y la Buscas, jajajajaja).

    lo que no se es si este sistema lleva tpms o mide la presión controlando el giro de las ruedas, mediante el sensor abs,( si una rueda da más vueltas que las otras , es por que tiene menor diametro al estar desinflada).
     
    Última edición: 15 Ago 2014
  4. 581256

    581256 Forero Activo

  5. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Excelente explicación!!! Y muy interesante!
     
  6. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Sois geniales
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Genial. Gracias. ;)
     
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Deciros que funciona y muy bien, en vacaciones me bajo la presión medio kilo en una rueda y testigo al canto, me pierde medio kilo cada 1000 kms, como tengo cita para la primera revisión del miércoles 20, les diré que lo miren.
     
  9. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo no los veo muy buen invento. De hecho no me intereso. Si pinchas a cambiar la rueda al taller y ya he pinchao 2veces pues menuda gracia me hubiera hecho perder 2dias.
    Los coches con este sistema suelen dar un compresor de 12V para hincharla y llegar al taller mas cercano pero si la rebientas a llamar ala grua
     
  10. 581256

    581256 Forero Activo

    creo q no has entendido el sistema,no tardan un par de dias en arreglarlo,sino en restablecerse el sistema, no tiene nada q ver con un compresor,el sistema solo te indica q esta bajo de presion,y ademas nuestra rueda de repuesto tambien lo lleva. es para q circules de forma segura con las presiones adecuadas.
     
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Eso es...no tiene nada q ver....es un buen invento!!
     
  12. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Creo que no me as entendido. Cuando pinches entenderás lo que quiero decir
     
  13. 581256

    581256 Forero Activo

    Explicalo por favor!!!!!! que nos interesa, de eso se trata el foro de dar opiniones y consejos para ayudor a los demás de cosas que nos sucedan con nuestro coche, o cosas que creamos que pueden servir para los demás.
    Yo reconozco que lo que entendi de lo que explicaste puede ser erroneo , si puedes explicarlo mejor te lo agradeceria.
     
    A Kata le gusta esto.
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Pues eso explícalo....para ver q es lo malo...gracias.
     
  15. Eduardo

    Eduardo Forero Novato

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Yo he pinchado una rueda hace unos días. El testigo se encendió. Al poner la rueda de repuesto, como tiene válvula normal, el testigo se queda encendido de continuo.

    Al poner la rueda original arreglada, al poco de empezar a rodar, el testigo se apagó y no se ha vuelto a encender.

    Saludos.
     
  16. 581256

    581256 Forero Activo

    Seguro que la rueda de repuesto no lleva ????.
    Creia que si , o eso entendi, en el manual, que sistema tienes el promiro o el segundo???
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Ah! que bien, gracias x explicarlo!!! ;)
     
  18. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Un amigo se acaba de comprar un león con este sistema pues el coche no lleva rueda de repuesto ya que si pinchas tienes que llevarlo al taller para no cargarte el sensor al quitar la rueda. Lo que le dieron fue un compresor para incharla y llegar al taller mas cercano pero si revienta la rueda ala grúa no hay mas.nose si el sistema de sensor de hyunday es como el del león por lo que habláis parece que no porque para mi reventón y llamar ala grúa no me llama
     
  19. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Si se puede quitar la rueda como una normal y si se quita el chivato sin tener que pasar por taller como dice Eduardo es un acierto de hyundai
     
  20. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Solo explico mi experiencia, en vacaciones una rueda me perdió medio kilo, se enciende el chivato, paras en una gasolinera, eso si, tienes que mirar que rueda a perdido, cuando la localizas, le añades el aire que falta y cuando subes al coche, arrancas y no se enciende el chivato, supongo que al pinchar y cambias la rueda, se quitara el chivato igual.

    Creo que práctico es.....