sensor TPMS

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Kawrin, 9 May 2015.

  1. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Buenos días, TPMS queda muy chulo jejej, me refiero al sensor de presión de los neumáticos, en la llanta de repuesto también lo lleváis? O solo en las 4 de uso.
    Si no lleva, en el mio no, si por pinchazo, la montáis, vais con el chivato de falta de presión encendido todo el rato?
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...creo que la de repuesto no lleva sensor.
     
  3. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    rescato este tema pq me interesa, he pinchado y tengo que montar la de repuesto ahora cuando salga del trabajo... He estado leyendo el manual del coche... y creo que si lleva sensor de presión en la de repuesto. Pero no acabo de entender bien bien... Esto es lo que dice el manual:

    "Cada rueda está equipada con un sensor de presión de los neumáticos montado en el interior del neumático detrás del vástago de la válvula. Debe usar ruedas específicas para el TPMS. Se recomienda realizar el servicio de las ruedas en un distribuidor HYUNDAI autorizado.

    Incluso si sustituye el neumático de baja presión por el de repuesto, la luz de posición y baja presión del neumático permanecerá encendida o parpadeará hasta que el neumático de baja presión se repare o se reemplace.

    Tras reemplazar el neumático de baja presión por el neumático de repuesto, el indicador de fallos de TPMS puede iluminarse o parpadear tras unos minutos porque el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto no está iniciado.

    Una vez que el neumático de baja presión esté inflado de nuevo a la presión recomendada y montado en el vehículo, un distribuidor HYUNDAI autorizado debe iniciar el sensor TPMS montado en la rueda de repuesto, el indicador de fallos de TPMS y el indicador de baja presión del neumático se apagan en los minutos siguientes a la conducción
    "​

    Viene a decir que la rueda de repuesto lleva sensor de presión pero has de ir a la Hyundai a que te lo inicien????? El último parrafo no lo entiendo... si el neumático que estaba mal de presión se arregla y se monta de nuevo en el coche, para que quieres iniciar el sensor de la de repuesto? En definitiva, alguno puede contar su experiencia con los pinchazos y el sensor???
     
  4. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    el mio no lleva sensor, pero supongo que si en el tuyo te marcaba que tenias una rueda pinchada y la cambias, el mismo sensor deberia indicarte si no lo detecta. De todas maneras haz una llamada al conce y que te lo expliquen.
     
  5. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Por lo que he descubierto yo, la de repuesto no lleva, se ve claramente Pq las válvulas de los 4 montados son metálicos y el de repuesto es la tipica de goma.
    La luz ira encendida hasta que, pongas presión correcta y circules, o la repares la vuelvas a montar y circules tambien, excepto en los casos que llevan Pantapiñita, que creo se puede resetear desde ahi
     
    Última edición: 15 Jul 2015
    A Goolfyllo le gusta esto.
  6. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    no me había fijado en la válvula, di por sentado que la de repuesto lleva sensor de presión también porque así lo dice el manual... Me fijaré... Al final me toca comprar rueda nueva con apenas 9000 km. Un tornillo de 5 dedos de esos sin punta, específicos para tuerca para más inri, me la atravesó y no es recuperable, ha rozado el neumático por la cara interior... Estoy más cabreao que un mono.
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo...que mala suerte :(
     
  8. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Esto se puede reparar, si el agujero es redondo, y está en la banda de rodadura, se puede poner un parche interno, o una mecha externa, más recomendable lo primero
     
  9. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    no se puede no, llevé la rueda a un taller para repararla... Al principio parecía que sí se podía pero la punta del clavo, a parte de atravesar cubierta y cámara, ha desgastado el revestimiento interior de la propia cubierta dejando a la vista partes del refuerzo de la goma....
     
  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Si ha ido rozando la cara interna de la cubierta... Que lastima, Pq no deben ser baratas. Y un apunte, ya no llevamos cámara ;)
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    as hankoc en 18 sobre 140 y 170 dependiendo el sitio
     
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Pues no son tan caras siendo en 18"
     
  13. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    buffff pues temo cuando tenga que cambiar las 4
     
  14. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    170 me piden a mi en euromaster
     
  15. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Habrá que intentar pillar ofertas de 2 unidad con descuento en el carrefour
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Es cuestión de ir mirando sitios y comparar.

    Pues no va tan dedencaminado con el FR.
     
  17. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    ya....me veo que si va como el anterior..de todas maneras es dependiendo del sitio o ofertas. .justamente vi un anuncio sobre hankooc de oferta
     
  18. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Añado información sobre el sensor y su actuación, cuando detecta que pierde 0,3bares es cuando da la señal de alerta Screenshot_2015-09-11-14-46-18.png
     
  19. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    aprovecho este hilo para haceros una consulta, que presión le ponéis a los neumáticos??
     
  20. sorti

    sorti Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    A mí me recomendaron en el concesionario 2.3 bar en todas las ruedas. Un saludo,
     
    A Goolfyllo le gusta esto.