Silbido 2.0crdi

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rocio, 5 Ene 2023.

  1. Rocio

    Rocio Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Polar White
    Buenos días, soy nueva en el grupo resulta que mi ix35 con dicho motor y 115.000km le ha salido un silbido por decirlo así al arrancar en ralentí, puede que se le quite cómo va calentando o siga, mi mecánico de confianza después de desmontar hasta la correa auxiliar para ver si era de hay, me ha dicho que viene de la cadena de distribución. Me ha comentado que puede ser del tensor o la cadena cogió holgura y que es muy raro puesto que coches con 300.000km de otros modelos y otras marcas pero misma distribución no ha visto problemas. Entonces no sé si alguien más le ha pasado puesto investigando puede ser producido por un tensor que se agarrota y no tensa y de un momento a otro va fluido y tensa perfectamente la cadena y de hay que el silbido desaparezca o siga, entonces alguien le ha pasado? Puede ser otra cosa? El coche va perfecto sin problemas de potencia ni humos ni nada.
     
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas noches.
    A mí, lo que me ha hecho siempre, ha sido mucho ruido de arrastre la cadena de distribución al arrancar en frío, hasta que sube el aceite a los tensores y deja de sonar. En todos los arranques en frío, durante unos 3 ó 4 segundos.
    Silbidos, de momento, no me hace ninguno, salvo el soplido del turbo cuando está muy frío, durante menos de un par de minutos y luego desaparece.
    Espero que den con el problema y sea de fácil y barata solución.
    Un saludo.