Hola Amigos ya me han dado hoy mi tecno 2x2 2.0 una pregunta como funciona el sistema este? me he parado en un semáforo cuesta arriba pero si soltaba el freno el coche no se retenía nada,,,, como va? saludos
Hola tsailun. Enhorabuena lo primero y que disfrutesnde este gran coche! El sistema de ayuda tanto cuesta arriba como cuesta abajo se activa cuabdo sueltas el pedal del freno y tienes el embrague pisado, si no no funcionara, tiene su logica.. y funciona muy bien
Hola, gracias por la respuesta! pero salta en todas las cuestas por muy pequeñas que sean o necesita de un cierto desnivel para funcionar? hay que activar algún botón o algo?
tiene que haber una cierta pendiente para que funcione y el coche tiene que estar totalmente parado. Salu2
gracias!! me ire a probar que se donde hay un par de ellas jeje y para activar la ayuda de descenso en eso siq ue hay un botón a la izquierda del volante no¿?
exacto. El sistema de ayuda en pendientes (HAC) es automatico y el de ayuda en descenso tienes que activarlo tu.
hola, bienvenido tsailun Efectivamente, es ese boton que hay a la izquierda del volante, funciona de lujo, a disfrutar, ....... Salu2
Pero ponlo en punto muerto, lo que hace es que se frena solo y baja a unos 8 kh. Es que yo debo ser tonto y en 1ª o 2ª lo metia y claro...se calaba, hasta que se me ocurrio meter punto muerto haber que pasaba...de hecho es que tampoco me lo explicaron y en el manual tampoco esta claro como actua. Saludos
Yo lo he probado en 1ª, incluso en 2ª, y no se cala. Lo que no he hecho ha sido probar en punto muerto, pero lo hare, Gracias, Salu2
Me ha dado cuenta hoy de que no funciona el mio... o soy muy torpe.. En bajadas si, activando el boton, pero en "subidas" no se frena... ...tendre que ir al conce...
Hola Nano, justo el viernes me dieron el coche! Lo del arranque en subida, no se si lo has probado bien, pero yo lo probé y a la primera (vivo en Andorra así que no es difícil encontrar subidas donde probarlo jeje): - Imagina que estás parado en un semáforo cuesta arriba, en punto muerto y freno pisado. El semáforo se pone en verde, aprietas embrague, pones 1a y sueltas embrague para acelarar: justo en ese momento tienes que notar que el coche se queda frenado sin irse solo hacia atrás hasta que empiece a subir (és decir, hasta que hayas dado un poco de gas y soltado el embrague). Saludos!
Entonces con este sistema, para salir en una cuesta con semáforo es necesario levantar embrague y pisar también el acelerador? Es que hoy el coche se me ha quedado parado en estas circunstancias al ponerse en verde, cuando mi anterior coche salía hacia adelante con sólo levantar el embrague...
Pues sí, creo que en la misma calle a veces se activa y otras no según me quede en la cuesta más o menos cerca del semáforo...