Sobre cinking, cancelar financiacion y ahorro

Tema en 'Documentación, Seguros y Temas Legales' iniciado por jmrecalde, 30 Mar 2015.

  1. jmrecalde

    jmrecalde Forero Novato

    Hola a todos,
    Reciente he comprado un i35 financiado para acojerme al plan cinking de revisiones gratuitas durante 5 años.
    La oferta del comercial fue que si financiaba durante al menos 12 meses podría optar por el cinking, y el mes 13 cancelar el préstamo sin gastos.
    He estado revisando todos los papeles firmados y veo que nada impide que cancele el préstamo en el primer mes pagando el 0'5% de gastos y ahorrarme sobre 1000€ de intereses y prima de seguro no consumida. No pone nada que vincule el préstamo al cinking durante 12 meses, ¿ Alguien sabría decirme si esto es posible?
    Yo escrito no tengo nada y creo que me dieron copias de todo.
    Un saludo
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Es un asunto últimamente recurrente.
    Mi coche tiene ya 15 meses ..., entonces no existía el cinking, y cancelé después de pagar el primer recibo.

    Por aquí se ha leido de todo. Yo creo que puedes cancelar cuando quieras ...,
     
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Lee las condiciones, si no lo ves claro, solicita una cancelación y en el documento que te envían, te detallan todo. Entonces ves si te interesa o no :thumbsup:
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...este tema está amplia mente hablado ya en otro post...
     
  5. jmrecalde

    jmrecalde Forero Novato

    Gracias por sus rapidas respuestas..
    Ya he localizado otro post sobre este mismo tema resumiendo:
    1º Esta claro que se puede cancelar el prestamo en cualquier momento pagando los costes a la financiera
    2º No esta claro si esta cancelación anticipada afectaria al programa de mantenimientos gratuitos.
    3º Hablan de un papel que algunos dicen que existe donde se firma compromiso de estar 12 meses sino se tendria que devolver el descuento
    4º Hablan de alguna concesión que llama amenazando por cancelar el préstamo.

    El programa cinking lleva relativamente poco tiempo, hasta que alguno que haya cancelado anticipadamente pase a su primera revisión no sabremos a ciencia cierta como actuará en taller.

    Un saludo a todos.
     
    A CHEMA le gusta esto.
  6. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Yo segun lo entendí, te quedas sin el mantenimiento gratuito
     
  7. jmrecalde

    jmrecalde Forero Novato

    Hola Locksly,

    Si es lo que dicen los comerciales... Pero yo me pregunto... ¿ Esta escrito en alguna parte ? Porque en la web no pone nada y ell el contrato del cinking y de la financiera tampoco.
    Es la pregunta del millón ¿ Donde esta escrito que cancelar la financiación antes de los 12 meses anula el contrato de mantenimiento gratuito ??
     
    A carmela le gusta esto.
  8. odemar

    odemar Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Yo creo que no esta en ningun sitio, lo que si esta es que si lo cancelas despues del mes 13 la comisión de cancelación es 0 € y va en una carta que me ha entregado la persona de la financiera.
     
  9. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Leerlo bien en las condiciones del préstamo, que os dan al firmar con la financiera, debe estar todo explicado y salís de dudas, los préstamos cambian de color como los pulpos, se adaptan a los tiempos y condiciones, lo que pone hoy no lo puede poner mañana, ojo avizor, :geek::geek::geek::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  10. Pedrog

    Pedrog Forero Novato

     
  11. Pedrog

    Pedrog Forero Novato

    Si cancelas a los 13 meses también te abonan el seguro de vida que no llegas a utilizar? Gracias
     
  12. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Deberían ....