visitar este enlace, la noticia es mas que curiosa. Un coche consume hasta un 42% más de media de lo que dicen los fabricantes, según un estudio - 20minutos.es
Yo mire de refilon el cmax ecosport 1.0 turbo. El comercial decia que era un mechero. El folleto daba consumos de4 litros. Entre en foros y pocos le bajaban de 8 reales.
Bueno esto está claro que además es imposible que el consumo sea igual para todos, ya que la forma de conducir de cada uno es un mundo. Yo según he visto con los años, el consumo suele estar entre 0,5 y 1,5 por encima del anunciado. La experiencia concreta del ix35, tengo ya una tabla de consumos y repostajes con 68 entradas, por lo que puedo arrojar un dato medio bastante certero. Tengo una media de consumos en estos poco más de dos años de 6,47 l/100, sobre los 5,3l anunciados en mixto por el fabricante. Tambien he de destacar que conduzco un poco agresivo y que los depositos que conduzco tranquilo, puedo hacer facil medias de 5,6. Por lo que si condujera como toca siempre, creo que tendría un consumo bastante próximo al anunciado. La diferencia más graciosa es que la media de consumo de estos años según el ordenador de a bordo, sería solo de 6,08. Por lo que aquí creo que hay demasiado desfase como para ser error de medición, y que creo que el ODA mide erróneo para hacer pensar al cliente que el consumo es inferior. 2267,56 litros de gasolina ha chupado este mamonazo y 2472,00€. Ea!
al que le interese, aqui podeis ver consumos reales de los coches, por ejemplo el ix35 (sin ordenar por motor) Consumption: Hyundai - ix35 - Spritmonitor.de los que menos los que mas, pero en el ultimo no os fijeis porque ese hizo algo mal o tiene el deposito agujereado
He buscado por la página y si está no lo encuentro. Una vez que se enciende la luz de reserva ¿cuantos kilómetros puedo hacer? Gracias chicos!!!!
Tiene una reserva muy grande! no es acorde con lo que marca el cuadro, (esto creo que no es bueno) digamos que: cuando queda la ultima rayita, el coche aun tiene casi medio deposito! esto para los más alarmistas, obliga" a echar combustible con solamente 400 o 500 km. hechos , y sino... luego parpadea la rayita (con aprox. 15l.) después cuando esta llegando en el ordenador a los 100 km. que restan se enciende el testigo ámbar del cuadro (mucha gente se alamaría, incluso yo al principio) podrias estirar otros 40km. más, entonces cuando el ordenador marca cerca de los 50 km. deja de marcar y queda asi:----, pues aun entonces tienes tranquilamente para aprox. 35 km. más! (hablo de una conducción normal en un diesel de 1.7l.) ojo! tengo registros de comsumos y precios desde que compre el coche en una tabla, el mio no baja de 7.35 l. a los 100 km. de media, con lo que estoy haciendo 13.5 km. por litro....de media!
Eso en el mio no pasa, mide más o menos bien, cuando se enciende testigo le quedan 100 kms. y cuando la última raya parpadea le quedan 50 kms, de acuerdo, que esta distancia varia por el tipo de conducción, pero lo que te puedo decir es que yo probe, a agotar casi el deposito, vamos que fui parpadeando la ultima raya 30 kms, lo reconozco me acojone un poco, bueno bastante hice con ese depósito 965 kms y le cogieron 62 litros hasta arriba. Una cosa tengo que decir, el surtidor salta bastante antes de llenarse, me explicaron en el taller que es por el cuello del depósito, si seguimos suministrando hasta que el gas oil en líquido se vea, y para eso hay que tener un poco de paciencia y echar sin mucha presión, le cogen sobradamente entre 10 o 12 litros más y con eso se hace muchos kilómetros. Otra cosa, llevo filtro KN y chip, que conste. Es una vivencia real con el mio, eso no quiere decir que todos sean iguales. Saludos.
Yo el mayor acojone lo pasé hace unos meses, volviendo un Sábado de madrugada de una boda en Pamplona... Tras salir de Logroño (bajando a Soria), de repente me di cuenta de que iba en la reserva... A la altura de Islallana, dejó de marcar autonomía (supuestamente deja de marcar a los 50Km de autonomía) , uffff, empecé a circular muy despacio para poder llegar a Villanueva de Cameros, que sabía que había una gasolinera, y cuando llegué ¡Cerrado! Claro, es un surtidor pequeño que hay en un pueblecito en medio de la nada, y eran las 4 de la madrugada. No me quedó más remedio que seguir el camino, con el control de velocidad a 80 Km/h, y tras pasar el túnel del Puerto Piqueras, prácticamente toda la bajada la hice en punto muerto los tramos que pude...Cuando se iba a parar, aceleraba un poco muy suavemente, hasta pasar a sexta, y lo ponía a 90 Km/h y otra vez en punto muerto, así hasta que llegué a la siguiente estación de servicio, a la altura de Tera,.... Total, que hice 64 Km con la autonomía sin marcar, cuando supuestamente significa que queda para menos de 50 Km. Esa carretera de noche, es como la boca del lobo, ni una luz, nada alrededor, sólo monte, y algún corzo o vaca que te puedas encontrar al salir de alguna curva... Me juré esa noche que nunca jamás me volvería a pasar algo parecido