Un vehículo consume mas de lo que dicen...

Tema en 'General' iniciado por otercex, 25 Nov 2016.

  1. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    A Lumaral, Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Han metido lo que consume el nuestro, y les ha subido un montón la media...:thumbsdown:
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Yo mire de refilon el cmax ecosport 1.0 turbo. El comercial decia que era un mechero. El folleto daba consumos de4 litros. Entre en foros y pocos le bajaban de 8 reales.
     
  4. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    anonadado quedo!!!!
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...eso es verdad...el consumo siempre es mayor de lo que dicen.
     
  6. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno esto está claro que además es imposible que el consumo sea igual para todos, ya que la forma de conducir de cada uno es un mundo.

    Yo según he visto con los años, el consumo suele estar entre 0,5 y 1,5 por encima del anunciado.
    La experiencia concreta del ix35, tengo ya una tabla de consumos y repostajes con 68 entradas, por lo que puedo arrojar un dato medio bastante certero.

    Tengo una media de consumos en estos poco más de dos años de 6,47 l/100, sobre los 5,3l anunciados en mixto por el fabricante. Tambien he de destacar que conduzco un poco agresivo y que los depositos que conduzco tranquilo, puedo hacer facil medias de 5,6. Por lo que si condujera como toca siempre, creo que tendría un consumo bastante próximo al anunciado.

    La diferencia más graciosa es que la media de consumo de estos años según el ordenador de a bordo, sería solo de 6,08. Por lo que aquí creo que hay demasiado desfase como para ser error de medición, y que creo que el ODA mide erróneo para hacer pensar al cliente que el consumo es inferior.

    2267,56 litros de gasolina ha chupado este mamonazo y 2472,00€.

    Ea!
     
    A martinstyle, luis y Goolfyllo les gusta esto.
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No hombre ...., eso no lo mires :poop::poop:
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  8. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    :(:cry::cry::cry:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Por tanto, @denitrius , deberias rondar los 35.000km ¿no?
     
  10. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Efectivamente, 34860 km hoy al aparcar en el trabajo jajajaja
     
    A luis le gusta esto.
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Este maño (@luis) ..., es un crack ;)
     
  12. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    al que le interese, aqui podeis ver consumos reales de los coches, por ejemplo el ix35 (sin ordenar por motor)
    Consumption: Hyundai - ix35 - Spritmonitor.de
    los que menos
    upload_2016-11-30_14-44-48.png

    los que mas, pero en el ultimo no os fijeis porque ese hizo algo mal o tiene el deposito agujereado
    upload_2016-11-30_14-47-51.png
     
    A otercex, luis y CHEMA les gusta esto.
  13. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    He buscado por la página y si está no lo encuentro.
    Una vez que se enciende la luz de reserva ¿cuantos kilómetros puedo hacer?

    Gracias chicos!!!!
     
  14. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    eso depende de como y donde conduzcas, en reserva te quedan 8 Litros
     
    A otercex le gusta esto.
  15. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Tiene una reserva muy grande! no es acorde con lo que marca el cuadro, (esto creo que no es bueno) digamos que: cuando queda la ultima rayita, el coche aun tiene casi medio deposito! esto para los más alarmistas, obliga" a echar combustible con solamente 400 o 500 km. hechos , y sino... luego parpadea la rayita (con aprox. 15l.) después cuando esta llegando en el ordenador a los 100 km. que restan se enciende el testigo ámbar del cuadro (mucha gente se alamaría, incluso yo al principio) podrias estirar otros 40km. más, entonces cuando el ordenador marca cerca de los 50 km. deja de marcar y queda asi:----, pues aun entonces tienes tranquilamente para aprox. 35 km. más! (hablo de una conducción normal en un diesel de 1.7l.) ojo! tengo registros de comsumos y precios desde que compre el coche en una tabla, el mio no baja de 7.35 l. a los 100 km. de media, con lo que estoy haciendo 13.5 km. por litro....de media!
     
    A otercex le gusta esto.
  16. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Eso en el mio no pasa, mide más o menos bien, cuando se enciende testigo le quedan 100 kms. y cuando la última raya parpadea le quedan 50 kms, de acuerdo, que esta distancia varia por el tipo de conducción, pero lo que te puedo decir es que yo probe, a agotar casi el deposito, vamos que fui parpadeando la ultima raya 30 kms, lo reconozco me acojone un poco, :oops::oops::oops::oops::oops: bueno bastante :laugh::laugh::laugh::laugh: hice con ese depósito 965 kms y le cogieron 62 litros hasta arriba. Una cosa tengo que decir, el surtidor salta bastante antes de llenarse, me explicaron en el taller que es por el cuello del depósito, si seguimos suministrando hasta que el gas oil en líquido se vea, y para eso hay que tener un poco de paciencia y echar sin mucha presión, le cogen sobradamente entre 10 o 12 litros más y con eso se hace muchos kilómetros. Otra cosa, llevo filtro KN y chip, que conste.

    Es una vivencia real con el mio, eso no quiere decir que todos sean iguales. Saludos.
     
  17. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!
     
    A colimbo le gusta esto.
  18. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo el mayor acojone lo pasé hace unos meses, volviendo un Sábado de madrugada de una boda en Pamplona...
    Tras salir de Logroño (bajando a Soria), de repente me di cuenta de que iba en la reserva... A la altura de Islallana, dejó de marcar autonomía (supuestamente deja de marcar a los 50Km de autonomía) , uffff, empecé a circular muy despacio para poder llegar a Villanueva de Cameros, que sabía que había una gasolinera, y cuando llegué ¡Cerrado! Claro, es un surtidor pequeño que hay en un pueblecito en medio de la nada, y eran las 4 de la madrugada.
    No me quedó más remedio que seguir el camino, con el control de velocidad a 80 Km/h, y tras pasar el túnel del Puerto Piqueras, prácticamente toda la bajada la hice en punto muerto los tramos que pude...Cuando se iba a parar, aceleraba un poco muy suavemente, hasta pasar a sexta, y lo ponía a 90 Km/h y otra vez en punto muerto, así hasta que llegué a la siguiente estación de servicio, a la altura de Tera,....
    Total, que hice 64 Km con la autonomía sin marcar, cuando supuestamente significa que queda para menos de 50 Km.
    Esa carretera de noche, es como la boca del lobo, ni una luz, nada alrededor, sólo monte, y algún corzo o vaca que te puedas encontrar al salir de alguna curva...

    Me juré esa noche que nunca jamás me volvería a pasar algo parecido
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek:
     
  20. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek: