Uso de Spotify Android en Navegador

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por fefo.gautier, 14 Feb 2015.

  1. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    Muy buenas. Tengo un Huwaei p7 conectado por Bluetooth al navegador. Habitualmente uso Spotify (siendo usuario Primium) en modo de conexión para no gastar datos echando mano de las canciones que el programa descarga en la sd. Pero, se me ocurrió que siendo la calidad del sonido mejor cuando conectas un cable usb (ya tuve la experiencia con iPhone 5, además de verse las pistas y duración de las mismas) podría hacer lo mismo.
    Sin embargo, cuando conecto en teléfono por usb, tan solo empiezan a aparecer pistas de audio de indicaciones del navegador del teléfono de forma secuencial y Spotify no se conecta.
    ¿Alguna idea, ingenieros? [emoji3]
     
    A Yaquesi y saramon les gusta esto.
  2. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    Me contestó yo mismo... Parece ser que hay varios modos de colectividad con usb en el Huwaei, ninguno de ellos permite acceder a la tarjeta sd que es donde se descargan y guardan las canciones de Spotify... Igual, alguien puede averiguar algo más... [emoji19]
     
    A saramon le gusta esto.
  3. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    Veo que hay pocos que puedan ayudarme... Investigando por ahí, parece que hay problemas a la hora de guardar archivos en la tarjeta sd con Spotify, donde las últimas versiones del programa usan la memoria interna del teléfono y no la externa.
    Finalmente, parece ser que instalando una versión más antigua del programa se podría escoger manualmente dónde descargar las canciones.
    Por lo pronto, no parece haber una solución para android como la que tenía con iPhone, que reproducía sin problemas tanto en streaming como offline las canciones mediante cable usb.
     
    A saramon y RaZi3L les gusta esto.
  4. saramon

    saramon Forero Novato

    Gracias por la info. Yo estoy con Deezer y sólo he probado por Bluetooth y se escucha bastante bien. Probaré por USB a ver si noto la mejoría.
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Es que no uso spotify, I'm sorry. :thumbsdown:
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ni idea...tengo Iphone.
     
  7. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Yo uso el spotify con el bluetooh y lo escucho muy bien sin problemas y también tengo las canciones descargadas sin uso de datos, además se visualizan los títulos de las pistas.
     
    A vicenteibiza y Yaquesi les gusta esto.
  8. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    En efecto, martinstyle pero no puedes ver la duración de las pistas ni las carpetas, playlists, etc. Cuando usaba Spotify en el iPhone 5 conectado con cable usb, veía todo esto.
     
  9. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    No lo he probado con cable usb, ya lo probaré a ver
     
  10. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    Es verdad que el cable usb para iPhone es especial de hyundai, con dos entradas, un usb propiamente dicho y un minijack (ver post mio en Spotify y iPhone publicado en este foro). Supongo que como utilizo un cable micro_usb/usb para conectar el Huwaei, la opción que sale de transferir archivos dice claramente que no se puede acceder a la tarjeta sd. Quizás haya un cable especial específico para Android de Hyundai.
     
    A martinstyle le gusta esto.
  11. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Es cierto no te lo detecta con un cable de micro usb normal, ya lo he probado el móvil te dice conectado como almacenamiento externo pero el sistema no te lo reconoce como tal, debe ser lo que tu dices a ver si hay un cable especial como iPhone pero para Android
     
    A fefo.gautier le gusta esto.
  12. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    Hasta donde he averiguado, no existe un cable de esas características para Android específico para nuestro navegador. Por otra parte, supongo que se trataría de una solución de software para Android, de forma que el cable reconozca a Spotify como reproductor de música, usando la tarjeta sd externa del teléfono como archivador de la música... Seguiré investigando en foros de Spotify....
    La otra posibilidad sería que el navegador lo reconociese, pero no creo que hagan nada de software con este sistema.
     
    A martinstyle le gusta esto.
  13. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    OK, averiguando en foros oficiales de Spotify, parece ser que Android no tiene los permisos de licencia para desencriptar los archivos descargados y tampoco para ofrecer el streaming vía usb en nuestro navegador.... Más abajo pongo dos enlaces (lo siento, están en inglés) del foro. Un de ellos corresponde a un desarrollo en xda que permite ver las canciones por vía Bluetooth (lo pongo por si a alguien no le sale el tracklist en la pantalla del navegador) y otro para los argumentos de por qué no se puede usar el usb.
    Esperemos que en futuras actualizaciones, se corrija esto.
    https://community.spotify.com/t5/He...-car-with-Nexus-5-Vw-Rns315/m-p/710417#M25916
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36256276#post36256276
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  14. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Gracias @fefo.gautier por la info[emoji6]
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ah!...es bueno saberlo gracias compi.
     
  16. fefo.gautier

    fefo.gautier Forero Activo

    Definitivo...android y spotify solo por cable minijack o bluetooth.