valvula egr

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemiguelcant, 15 Dic 2014.

  1. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    he leido por encima muchos post de este foro y me sorprende que a estas alturas nadie haya tenido problemas con la valvula egr o el famoso filtro antiparticulas(lo cual es muy bueno). me consta que en el crdi 140cv de kia si que daba la lata la dichosa valvula. el nuevo crdi tengo entendido que lleva un sistema nuevo y que sacrifica 4cv para ello.
     
  2. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    valvula egr lleva este coche? porque en el manual no recuerdo leer nada sobre ellos. sobre fap si que lleva. mi intencion es anularla cuando de problemas que es alrededor de los 130.000km tengo un concodio con el modelo del 2012 y se esta acercando a los 300.000km y de momento 0 problemas.
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Creo que si lleve erg, no conozco ningún diésel moderno que no la lleve. Hasta el iba si del 99 la lleva. En mi antiguo tdi la anule con una junta ciega. Lo que creo que le viene muy mal tanto al fap como a la egr es llevar el coche muerto de vueltas. Hacer caso al recomendador de velocidad y los trayectos cortos en los que el catalizador no coge temperatura y no actua es a la larga muy malo. Hay que llevarlo revolucionado de vez en cuando.
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Lo mejor es anularlo por el cdi y te dejas de historias
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  5. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    En este modelo el FAP, tiene que dar menos problemas ya que la regeneración es a partir de 60 km/h cosa que en otros como en mi mazda empezaba a los 120 km/h así que tiene que dar menos problemas añ no dejar que se acumule tantas partículas en el filtro ya que al regenerar a los 60 km es mas facil que dicha regeneración se efectúe en cualquier tramo urbano que hagamos, no siendo necesario ir a autovía o autopista para que la haga como en otros modelos.
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    No se si habéis leído que desde enero se prohíbe la circulación de coches diésel por el centro de París.
    Mi duda cae sobre si solamente los diésel antiguos o también los modernos con fap y egr?
     
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No se si todos, o no. Lo que si se es que quieren prohibirlos a partir de enero de 2020. Aún pueden cambiar de idea unas cuantas veces ...
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bueno...son propuestas...a ver en que queda luego todo...jejeje y el avance de los diesel hasta esa fecha.:thumbsdown:
     
  9. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    A qué tipo de problemas os referís con el egr o el fap? Podría tener que ver con los famosos tirones?
     
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Para nada. Son los problemas cuando esa válvula y el filtro se llena de restos de humos por el uso. Sobre los 180.000 o asi. Los tirones es cosa de la arandela de la rampa de inyeccion
     
  11. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Ok, entonces habría que cambiar la válvula y el filtro con esos km?
     
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Si y no.
    Esta la opción cara de cambiarlo que son 800 del fap más 400 del egr.
    Otra opción limpiarlo que son 300 del fap y 150 del egr (nada recomendable)
    Y la opción interesante anular fap egr y de paso subir un poco la potencia en la centralita por 350 la subida más 200 anulación del fap y egr. Y el coche es otro con casi 150 cv el 1.7 o 170 el 2.0

    Todo esto contando que se acabo la garantía de 5 años
     
    A josemiguelcant y denial les gusta esto.
  13. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Ok, gracias miavi, parece muy buena idea sin no hay ningún tipo de problema "legal" por anularlos, al margen de perder la garantía (que con esos km yo tendré ya más que agotada..)
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Legal no hay nada (de momento) en las motos nos hacen prueba de potencia la policia. En Cataluña meten en la maquina tanto las motos limitadas que las no limitadas. Que no tiene sentido alguno si no llevas limitación en el carnet
     
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Gracias por la informacion miabi. A mi seat tdi del 99 le anule la egr con una junta de chapa ciega. Me temo que aqui eso ya no vale.
     
  16. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Eso de la arandela lo he comentado hoy en el servicio oficial y me dicen q eso de las arandelas es un cuento chino
     
  17. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Y como se anula bien hecho? Hay aue acudir a taller?
     
  18. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Para hacerlo bien es la anulación electrónica. Le sacan del mapa de potencia la parte de la derivación que va hacia esa válvula y el fap. Se suele hacer todo junto.
    Ya que la repro más anulación fap más anulación egr por todo son unos 550 euros 600 euros
    Por separado. 400 la repro 350 el fap y 90 el egr
     
  19. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Entonces como bien decias mas atras a esperar que acabe la garantia si se hace como fios manda...
    El tema de egr y fap solo rs en plan contaminación no? Para que no contamine y tal...pero por que al coche le da algo mas de potencia si se anula?
     
  20. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Por la canalización de los gases supongo que la pasar por dos válvulas supongo que no se quemarán como se debe.