hola buenas mi nombre es juan, tengo un ix35 1.7 crdi resulta que ocasionalmente cuando estoy parado las revoluciones empiezan a subir y bajar entre 1000 y sobre 1100 revoluciones muy seguido variando incluso el ruido del motor. ya en un concesionario me cambiaron el marcador diciendo que era de hay, resulta que continua igual y lo a visto otro concesionario y me a dicho que es normal que es una auto limpieza del catalizador, pero la verdad que no veo que con eso se pueda limpiar el catalizador. solo quisiera saber si le a ocurrido a algún otro compañero. sin mas un saludo y perdón por el tocho jej
Hey ..., bienvenido .... Mira ..., no puedo dar mi opinión porque el mio es de gasolina. Pero como me leo todo lo que se publica por aquí, creo que lo que te dijeron de la limpieza no va muy desencaminado. No obstante, el resto de compañeros (sobre todo los diesel) te contarán ..., seguro
A partir de ahora ..., prometo esperar (me pueden las ansias ...) (me pueden y, muchas veces, me pierden ...)
a ver si alguno sabe por que ocurre, por que no quiero que se me pase la garantía y luego de la cara como siempre
Tienes razón ..., es que nos dispersamos con mucha facilidad ... Seguro que dentro de un rato empezaran a leer los que de verdad entienden y te contestan ... (perdona)
Esta haciendo la regeneración o limpieza del filtro anti partículas FAP, inyectando más combustible y como bien dices cambia hasta el sonido, ya se habló por aquí hace tiempo. Aconsejan no pararlo antes de que acabe de hacer la limpieza o bien darte una vuelta y subirlo de vueltas para favorecer la limpieza.
muchas gracias Jesus, estaba en la duda mas que nada por que en otro concesionario me cambiaron el marcador por este motivo por eso me extrañaba lo de la limpieza pero ya por lo que comentas se ve que si es así. muchas gracias
Si andas mucho en urbano sin subirlo de vueltas te lo hará más a menudo que si haces autovía. . Mira en YouTube por el tema y ves el funcionamiento y limpieza del FAP
Creo que Jesús te ha dado la solución..... No obstante que el conce compruebe el FAP por si hay que cambiarlo...
muchas gracias a todo, en la próxima revisión que es casi ya le diré que compruebe el FAP pero sera eso por que lo uso bastante en ciudad.