Visita Taller por fallo multiple

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por mario saumell, 3 Dic 2014.

  1. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola.
    Pues os comento.
    Los fallos que se produjeron de la noche al día (literal), fueron.
    Luces internas del coche no funcionan.
    Mando a distancia no funciona.
    Cierre eléctrico de puertas y maletero no funciona.
    Alarma no funciona.
    Chivato cinturon asiento copiloto encendido y pitando.
    Indicador en pantalla del total de consumo se borra al quitar contacto del coche.

    Causas.
    Por la noche instale luces interiores led en el coche. Pensaba que esta era la causa y las quite y volví a instalar las luces de filamento.

    Busque por las cajas de fusibles pero no conseguí dar con el que pensaba que se había fundido.

    Hoy , tras pedir cita fui al concesionario , en menos de cinco minutos el coche entra y sale, ya esta solucionado ....

    El problema, ... me comentan el USB, no puede ser, si, una sobrecarga.
    Me comentan que el USB es solo para datos no para cargar el movil, entonces le enseño que había comprado una regleta con tres puertos USB, para utilizar a la vez un lápiz con música y en otro puerto cargar el movil o usar la música almacenada en el movil, y me dicen en el taller que mejor y recomendable cargar el movil con su cargador en la toma de 12v , y el USB solo para lápices USB, y la música del movil por bluetooth.

    Me dice que no soy el primero que ha fundido un fusible por sobre carga del USB.
    No me han cobrado nada, y todos muy amables en el concesionario.

    Pero ya me crea la duda de si solo ha sido el USB o los Leds, así que de momento cargador de movil y luces de filamento.


    Aprovechando la visita , les comente lo de las luces de cruce del coche, y me dicen que son H8 de 55w, que no tienen , que disponen de H8 de 35W que cumplen igual, como no me convence les he pedido que me pidan H8 de 55W para llevar una de reserva, el precio creo recordar de 14 euros/unidad aprox.

    Un saludo.
     
    A Oihana y Goolfyllo les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bueno...por lo menos ya está solucionado...pero qué susto...yo también hubiera sospechado de la instalación de los led...por eso yo soy más de que me pongan todo en el conce...así no tengo ningún problema.

    ...genial que te lo cambiaran y no te cobraran nada...y que te dieran esa explicación...tendré cuidado con lo que enchufo en el USB...gracias compi.:thumbsup:
     
    A Oihana le gusta esto.
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Te digo, Leds absolutamente imposible. Son diodos y no permiten circulación de corrientes de fuga ni altas. Jamas un led te va a fundir un fusible. En cuanto a lo del usb tienen razon y me parece una burrada lo que hiciste jaja... Que no es un portátil y dispones de dos tomas de 12 voltios chiquillo... Usalas jaja
     
    A Jesus, gospel y Goolfyllo les gusta esto.
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues a mí me hubiera pasado lo mismo...porque no tengo ni idea de estos temas....jejejeje....cuanto por aprender tengo en este foro...:thumbsup:
     
    A Oihana le gusta esto.
  5. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Gracias, ya suponia yo , o quería creer , que los leds no podían ser, pero me extrañaba lo del usb ...en fin , tanto repetirme que es como un ordenador me lo creí ...

    Bueno, cuando me lo vuelva a pensar igual le pongo los leds ....


    saludos
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Gracias por poner la incidencia, me alegro que este solucionado, :thumbsup:
     
    A Oihana le gusta esto.
  7. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Puedes ponerlo sin ningún miedo. Lo peor que puede pasar es que los coloques al revés y no se enciendan. Los enchufas al contrario y solucionado jaja.

    En cuanto al usb por ejemplo podeis verlo en casa si tenéis cables. Algunos tienen un cilindro mas grueso cerca de uno de los extremos y otros son mas finos y maluchos. Con un cable de los finos no vais a poder conectar cosas que transmitan datos porque no están preparados para eso. Pues igual pasa con la entrada del coche, solo tiene soporte para datos y el poquisimo amperaje que esta labor necesita, si poneis una carga grande, bye bye fusibles.
     
  8. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Mi experiencia al respecto con LED's (chinos) ha sido muy mala, se cortocircuitan: de 6 que he puesto, a 2 les pasó eso. Los semiconductores se pueden cortocircuitar, las bombillas de filamentos rara vez.
    Lo del exceso de consumo del USB no me queda claro, por especificaciones de este hardware, no admite suministro de corriente mayor de 200mA, pero es la primera vez que oigo que ese límite es por fusible y que éste sea tan genérico que afecte al resto del vehículo.
    No me queda claro, eso si, la entrada de mechero de mayor corriente es para recargar nuestros gadgets, no el USB.
     
  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno que el fusible sea tan generico es cierto que carece de sentido, pero si algo me ha enseñado la observacion es que los que diseñan los vehiculos no siempre parecen ir sobrados de sentido comun jajaja. En la vida real no deberia suceder nada, literalmente. Si conectas carga a un USB que no la soporta, pues sencillamente no te funciona eso que conectas y a volar. Pero bueno, parece que hay algo raro en como han enfocado la proteccion del USB.
     
  10. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Tengo una pregunta, tu coche es con llave o botón de arranque? Más que nada para saber si pasa eso puedes arrancar el coche o tienes que llamar a la grúa. De todas formas creo que no abusaré del usb, por si las moscas...
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buena pregunta ya que creo que nosotros tenemos peor el tema de arrancar por algun problema
     
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...no tenéis una llavecita que se saca del mando??...eso tenía entendido.
     
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo no tengo, pero según dijo Piñita, en su momento,

     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ..gracias chema.. ya me sonaba a mí eso...y ahora tú lo confirmas...jejeje :thumbsup:
     
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    80.gif
     
  16. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola.
    Mi coche es de llave , y arranca a la primera y sin problema.
    Los fallos son los que he puesto , no había mas.
    La puerta del conductor la tenía que abrir con la llave metálica en el bombin, supongo que todos los modelos tendrán bombin en la puerta del conductor .

    Saludos
     
  17. MMerce

    MMerce Forero Activo

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Hola!
    A ver si lo entiendo. El problema era el USB? porque escucho musica a través de USB que si me tiene que dar fallos lo quito immeditamente! :eek::eek:
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...no...sólo era porque él cargaba cosas por USB.
     
  19. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola .
    Según el taller , el usb es para pen drive solo , no para cargar móviles u otros aparatos electrónicos.
    Mi mujer y yo conectábamos su samsung s3 y mi iphone5 por USB para cargar bateria y escuchar la música a la vez.
    Pues no , mal , para escuchar música de un movil por bluetooth
    Y para cargar el mechero de 12v, y el usb solo para pen drive.
    Porque al conectar el movil por USB , se querría descargar todas las carpetas y archivos del movil y eso sobrecarga el puerto USB y funde el fusible .
    Esta es la explicación del concesionario .

    Saludos .
     
    A Jesus y Goolfyllo les gusta esto.
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bueno pues esta bien saberlo ya que ahora no nos podra pasar..solo decirte gracias y que me alegro que no aya sido nada pero nos as dado una lección jeje.aunque siempre cargo por el de mechero pero sí habia pensado en conectar el s3 para escuchar así que ya no lo ago..