Chicos muchas gracias x vuestro apoyo , me alegra aportar algo de utilidad al foro. Si hay alguno repetido perdonen pero no he tenido tiempo aún de hojear todo el foro jeje, desde luego si hay ya alguno y además esta en español y hecho por ti CHEMA pues 100 veces mejor
ALGUIEN SABE DE ALGUN TUTORIAL PARA PONER LAS ESTRIBERAS?O ESCALON O COMO SE DIGA? ME HE COMPRADO UNAS DE SEGUNDA MANO.. QUE ESTAN COMO NUEVAS Y POR 150 EURILLOS.., ESTILO A LAS DEL BMW,, PERO ME ESTA DANDO MIEDO YA QUE VEO TANTA GRAPA POR AHI QUE NO SE SI METERME EN COLOCALAS....
Aquí tienes un vídeo de un paso a paso, y según dice la descripción vale tb para el modelo del 2010 que es el nuestro, a ver si te puede orientar un poco He modificado el vídeo porque este es específico para nuestro modelo
Date cuenta que luego tendras que homologarlo y, para eso, creo que necesitaras un certificado de las estriberas y del taller cc
GRACIAS... EL PRIMER VIDEO ME ASUSTO.. ESOS HIERROS POR AHI.. PERO LUEGO SALE OTRO VIDEO QUE ES EL DEL KIA Y SON IGUALES.. YA NO ME PARECE TAN COMPLICADO.. SOLO VIENDO.. YA OS CONTARE CUANDO ME PONGA MANOS A ELLO.
SUPONGO.. PERO CREO QUE TODAVIA FALTA PARA ESE MOMENTO.. PREGUNTARE EN UN TALLER A VER QUE SE PUEDE HACER.. SI NO , COMO TE DIGO HASTA QUE LLEGUE EL DIA......
Magnifico trabajo de búsqueda, y magnifica aportación al foro @Twist, felicidades y @Tyrol creo que merece chincheta lo de los bricos.
todo perfecto menos 1 detalle. la parte sobre cambiar aceite y filtro. al ser sacado del tucson hay el motor mas pequeño es el 2.0 gdi y en españa solamente tenemos el 1.6 gdi. esto quiere decir que hay un cambio sustancial, el filtro de aceite de nuestro coche es de papel interno, es decir, se quita una tapita y se saca el filtro. el del tucson es metalico externo. y la graduacion de aceite para españa se recomienda el 5w30 o 5w40, por el tema del filtro antiparticulas(solo diesel) en eeuu al ser de gasolina pueden usar un 20w50 o 10w40.
Perfecto @miavi y gracias por tu aclaración, está bien que la gente sepa esas modificaciones por si las moscas, la verdad es que el capó de mi coche pocas veces lo he abierto desde que los compré y no creo que se me ocurra meter mano pero por si hubiera algún interesado está bien tener esas aclaraciones.
Yo tampoco e metido mano pero me gusta leer sobre el coche que tengo y me gusta saber que filtro lleva. Yo prefiero el metálico externo pero en españa han metido uno cilíndrico que esta debajo de una tapa y metido en el cárter del coche. Se acceder por debajo. Estos de papel duran bastante menos en cada cambio de aceite se cambia. En cambio los metálicos duran mínimo dos cambios de aceite y ofrece una presión mucha más correcta al contener malla metálica y papel absorbe las partículas que suelte el motor por dentro a causa del desgaste
El de diesel va metido en el cárter debajo de una tapa. El del gasolina no lo se pero supongo que irá igual. La referencia es la misma
Para salir de dudas entrar en oscaro buscar vuestro modelo y podréis ver precios de filtros y demás piezas. Pastillas de freno discos etc...
Lo miraré por curiosidad, pero no creo que le meta mano jajaja, la verdad es que cada vez se ahorra más en estas cosas, yo estoy de acuerdo contigo prefiero el filtro de toda la vida
al final nada de nada.. ni consigo una piecita que falta para anclarla y que el tema de la homologacion... sin tener los papeles.. ufff. mejor las pondre en venta que para alguien que YA LAS TENGA COLOCADAS y las quiera de repuesto o que las tenga estropeadas.. pues nada... a poner el taburete de la cocina para que suba la niña.. jjjj