Accidente con el hyundai

Tema en 'General' iniciado por Nebur, 30 Nov 2016.

  1. osespe

    osespe Forero Activo

    Por partes;

    El parabrisas es normal que se rompa al saltar el airbag del pasajero.

    Tu señora llevaba el bolso en ese asiento? Por el peso puede detectar que esta ocupada y entonces desplegar el airbag.

    Otra cosa: el coche de la bola de remolque, la bola era desmontable? Si es desmontable y la llevaba montada su seguro tiene que hacerse cargo de los daños ocasionados a tu vehículo. Es una cosa que mucha gente desconoce (siempre que sea desmontable, es decir no fija, y este montada sin llevar remolque).

    Y para acabar, espero que se recupere tu señora.

    Pd: puedes pedir a tu compañía que te envié partes. Yo así lo hice.

    Saludos
     
    A benja y Goolfyllo les gusta esto.
  2. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
  3. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Correcto,pero si la bola NO ES fija,debe llevarla desmontada. Y siendo fija,aunque parezca una chorrada, ha de ir con el tapón. La pelota de tenis etc, si no,puede reclamar las partesdañadas por la bola,y el seguir pagando su culpa
     
    A Nebur y osespe les gusta esto.
  4. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    No te has leído los enlaces anteriores no?
     
  5. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Recién leidos, y parece que las cosas han cambiado en un tiempo y que se ouede llevar montada aún siendo desmontable :thumbsdown:, aunque sigo sin verlo claro
     
    A martinstyle le gusta esto.
  6. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Vale, esta claro que es legal llevarla pero solo si ha pasado la ITV, por tanto no estaría de más asegurarte de que el otro la tiene legalizada ya que, yo sé que hay mucha gente que se la pone ilegal solo para "proteger" su coche.
     
    A martinstyle le gusta esto.
  7. Eric.bdn

    Eric.bdn Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Polar White
    Mucho ánimo compi! Que lo material se arregla! :)
     
  8. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Hoy comienzo con la reparación del coche, ya me han llegado las piezas!!!!, os iré contando.

    Empezaré con los cinturones, pretensores y airbag del conductor. Los pondré sin conectar por si las moscas ya que aun me falta el sensor delantero de impacto que no se en que estado esta.


    Por cierto, tenemos grupo de whatsapp?
     
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pero ...., te lo reparas tu??
     
  10. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Si, ya me he puesto con ello, es un poco engorroso, pues hay que sacar los dos asientos delanteros para acceder correctamente a los cinturones y pretensores del vehículo. Además ya que están fuera es más fácil sacar el salpicadero y sustituir por el nuevo.

    Hoy con el desmontaje interior ya me doy por rendido hasta mañana, lo que más se tarda es en desmontaje porque desconozco como está anclado todo.
     
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Animo. Yo quite todo el salpicadero del frontera de mi padre y todo lo que hay debajo, para poder cambiar el radiador de la calefaccion. Trabajo de chinos. 4 dias me llevo.
     
  12. Xisco

    Xisco Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Animo y suerte,lo importante es la jefa,lo otro a segundo plano...miralo bien y denuncia si puedes un saludo y suerte.
     
  13. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Estoy mirando y me falta el pretensor del conductor que no venía en el paquete pero que puedo adaptarlo hasta que busque uno, también me he encontrado que el anillo me lo han mandado sin sujeción al centro por lo que tendré que buscar el punto medio.

    Tengo la duda de si saltarán los airbags si los conecto nuevamente, pero creo que no deben de saltar porque el sensor solo manda el impulso una sola vez y el error en el salpicadero debe de desaparecer con la nueva centralita.

    Aunque parezca tontería de paso limpieza a fondo al coche ya que lo voy a desmontar todo el interior.:)
     
    A Miquel le gusta esto.
  14. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    [​IMG]Espero haceros un vídeo sobre centraje del "anillo deslizante muelle helicoidal"
     
  15. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Voy a intentar hacer un pequeño manual de cambio de Airbag y pretensores. No se si será muy paso a paso pero lo intentaré.
     
    A Miquel, Kawrin y CHEMA les gusta esto.
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Guay ...., todos los bricos pueden venir bien

    Gracias :thumbsup:
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo....pues eso si que será un buen brico :thumbsup:
     
  18. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    por si te ayuda, aqui hay varios manuales que a lo mejor te pueden servir
    Index of /ix35
     
    A Nebur y CHEMA les gusta esto.
  19. Nebur

    Nebur Forero Activo

    Ubicación:
    Churriana de la Vega
    Buenas paisano, los tutoriales una vez estas metido en faena los veo escasos, aunque es de agradecer la recopilación del compañero Felipe Romero, por su excelente trabajo.

    Iba hacer un video pero me quedaría muy largo pues para una sola persona desmontando es un trabajo de chinos como comentaba josemiguelcant, he tardado 6 horas entre quitarlo y ponerlo (mas adaptar unas piezas de un salpicadero al otro), decir que no me han sobrado tornillos ;), he retirado los asientos del coche y la consola central porque en ella está el modulo SRS que controla el sistema de retención y airbag.

    Como veo que va a ser muy complicado subir tantas fotos, os lo voy a hacer un pdf y si puedo un vídeo de desmontaje de la consola central.

    Esto me llevará un tiempo porque estoy falta de tiempo y sueño.
     
    A Jesus y Goolfyllo les gusta esto.
  20. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Menudo curro te vas a pegar. Recuerda que seguramente tengas que sustituir la centralita del airbag o programarla