Aceite de motor para el ix35 1.6 gdi klass

Tema en 'Mecánica' iniciado por antrudi, 24 May 2015.

  1. antrudi

    antrudi Forero Activo

    Ubicación:
    Motril (granada)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    hola compis algunos sabeis el aceite que lleva qe ix35 gasolina y la marca que es,tambien el filtro del aceite cual marca es ej:mann,mahle etc...En la revicion del taller de comfianza donde siempre he llevado los vehiculos es decir mas 18 años con el mismo taller eso es fidelidad ijjijijijijiij bueno me han cambiado el aceite de motor del ix35 un agip sintetico 5w30 aparte con la (SAE Y API)que recomienda el fabricante de hyundai tambien me han sellado el libro de reviciones ya que con la nueva norma talleres cualificados puede sellarte el libro y siempre la garantia sera valida,claro cumpliendo todos los productos las carateristicas y normas del fabricante del vehiculo
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ..ufff...ni idea...yo como no entiendo...prefiero llevarlo a la casa.
     
  3. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    para esto viene bien buscar una web sobre aceites, hyndai recomienda cepsa como aceite pero yo personalmente pondria castrol

    http://oilselector.castrol.com/c/es...ndai/ix35-EL-(2010-)/ix35-1-6-GDI-2WD-(2010-)

    segun esto recomienda el castrol 5w30 y cambio cada 12 meses o 30.000km, no creo que nadie llegue a esa cifra con un gasolina al año

    sobre filtro de aceite, siempre pondria el de la casa, ahora explico la razon.
    los filtros se fabrican siguiendo las instrucciones del fabricante, segun el tipo de motor, y esto quien sabe como funciona es el fabricante, pero en el caso de hyndai al ser de tela supongo que daria igual, en este caso siempre pondria los de la marca bosh
     
    A gospel, Piñita y Goolfyllo les gusta esto.
  4. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Que tutos mas buenos nos pones siempre Miavi, mil gracias !!
     
    A miavi le gusta esto.
  5. jose.mayamedrano

    jose.mayamedrano Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Alguien a echo la revision y sabe que aceite le han puesto me gustaria saver el que le ponen a los motores diesel el mio es 1.7 cri
     
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    A mi el cepsa 5w30 o 5w40 ahora mismo no me acuerdo. En los links que puse arriba tienes un buscador de aceite es cuestión de buscar tu coche. Pero hoy en día el que se pone es el 5w40 o 5w30. Si es cierto que los gasolina podrían ir con el 10w40. Es más barato pero se pone el que os comento por tema de que es un aceite con más viscosidad y multigrado. Podría aguantar dos años aunque en la casa te digan que 1 año
     
  7. packo2008

    packo2008 Forero Novato

    Hola perdonad mi ignorancia, cada cuantos KMS o meses se debe cambiar el aceite i hacer la correspondiente revisión en un diesel (CRI 1700)???
    Muchas gracias a todos
     
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El diésel según concesionario al año o 15.000km. Según castrol los diésel cada 2 años o 30.000km
     
    A packo2008 le gusta esto.
  9. packo2008

    packo2008 Forero Novato

    Gracias :thumbsup:
     
  10. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Lo de las revisiones es un mundo, en el mio 2.0 son cada año o 30.000. Según libro de mantenimiento.
     
    A packo2008 y miavi les gusta esto.
  11. Gaspar

    Gaspar Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola. Yo he cambiado hace pocos dias el aceite del mio un 1,7 con filtro partículas, pues he puesto Shell Helix Ultra 0-30 pues me han dicho que Shell cambió el sae recomendado para este modelo (según manual es 5-30) y tengo que decir que no se si es mejor, pero si "martillea" menos en frío y va mejor.... Tambien les puedo decir que en el.taller oficial le.opnian.Shell Helix Hx..
    Además, según Shell. Este aceite es para 30.000 km o 24 meses...
    Espero que les sirva de ayuda
     
    A CHEMA le gusta esto.