aceite diferencial trasero 4x4

Tema en 'Mecánica' iniciado por sevensecon, 12 Oct 2017.

  1. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    buenas, voy a pasar mi tercera revision y hablando con el concesionario de lo que hay que cambiar, les dije que si habia que cambiar el aceite del diferencial y me ha extrañado su respuesta, dice que no lleva mantenimiento.
    alguien que tenga un 4x4 que haya pasado la revisines me podria decir si le han cambiado el aceite del diferencial?
    gracias
     
  2. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Yo acabo de pasar la 3 y solo le han hecho cambio de aceite, filtro y mirar niveles no sé si más adelante le tocará.
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    He hecho la 6 y no. Al menos de momento.
     
  4. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo tambien tuve esta conversacion con el jefe de taller al pasar la M5, sorprendenteme tambien me dijo que si no perdia no requeria ningun mantenimiento. Al insistirle que usaba frecuentemente la traccion 4, y que habia leido que los diferenciales automaticos requeria sus cambios, me dijo que estuviera tranquilo que podriamos cambiarselo sobre los 250mil km sin problemas. Asi que esa es mi idea por lo que aun me quedan algo mas de 100mil km para cambiarlo.
     
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Al frontera de mi padre no se le ha cambiado jamás, y es trasera en modo normal( 350.000km y 20 años). Lo que si convendrá es activarlo habitualmente para que no se estropee de no funcionar, quien no lo use habitualmente.
     
  6. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Rectifico.
    Se lo cambiaron hace dos años.
     
  7. sevensecon

    sevensecon Forero Activo

    pues siendo un aceite yo creia que perdia propiedades, con el uso o simplemente con el tiempo como con el aceite del motor.
     
  8. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    En teoría si, pero mas que un aceite es un tipo de valvulina que tiene menos propiedades y menos trabajo de friccion.
     
  9. Davidcamp09

    Davidcamp09 Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Creamy White
    Me acaba de surgir una duda leyendo, el nuestro no es 4x4 permanente?
     
  10. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    En diferencial trasero va acoplado un 10% mínimo permanente.
    En automático, llega hasta un 40/60, y bloqueando el diferencial central electrónico, se queda en un 50/50 hasta los 40Km/h, de ahí en adelante salta a automático.
     
    A verlak le gusta esto.
  11. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    No
     
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Está seguro de lo del 10%? Yo creo que no
     
  13. Davidcamp09

    Davidcamp09 Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Creamy White
    Pero no entiendo que yo solo tenga un boton de bloqueo diferencial, no hay mas opciones. De hay la duda a que sea permanente.
     
  14. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Sí, escribí a BorgWarner y me dijeron que los Haldex Gen. 4 como el nuestro van tarados al 7-10%, y en el caso del Ix35 es al 10%
     
    A Kawrin le gusta esto.
  15. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    En el Pasaporte de Servicio dice que tanto el aceite de la caja transfer como el aceite del diferencial se tienen que inspeccionar cada 60000 km, y además pone que se tiene que sustituir siempre que haya sido sumergido en agua.
    Un poco más adelante también pone que si se conduce en condiciones adversas como son, conducción en zonas donde se utiliza sal o sustancias corrosivas en tiempo muy frío, conducción en ambientes polvorientos, conducción en zonas arenosas, conducción de carreteras de montaña, utilización comercial del vehículo, taxi, remolque o coches patrulla, conducción a velocidad superior a 170 Km/h y conducción con remolque o baca, entonces se tendrá que sustituir obligatoriamente cada 120000 Km.
    El aceite recomendado es uno para transmisiones EP FE+LD 75W90, que cumpla API GL-4 ó GL-5.
     
    A verlak le gusta esto.
  16. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    La traccion es siempre automatica, de hay lo de awd. Cuando el coche necesita pasar traccion atras lo hace el solo en un porcentaje que depende de la necesidad del momento. Cuando tu pulsas el boton para fijar la traccion en un 50-50 se queda fija en ese porcentaje hasta alcanzar los 40km/h que es la maxima velocidad del modo de la traccion fija, pasando el solo otra vez a traccion automatica al superar esa velocidad. Si se reduce la velocidad de nuevo por debajo de 40 y no has quitao el boton de la traccion, esta vuelve a fijarse otra vez.
     
    A Davidcamp09 le gusta esto.
  17. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Wr

    Quien es ese?