AÑADIR POIS RADARES y lo que se pueda

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Davidof, 11 Jun 2013.

  1. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Es que no se si tiene que avisar al rebasar el limite o es para que salga el limite de la via en la pantalla.
     
    Última edición: 30 Ago 2014
  2. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Animado por las experciencias de los compañeros varca2001 y winnt, he iniciado la recopilación de datos para conseguir el asunto de este hilo:
    AÑADIR POIS RADARES y lo que se pueda

    INTRODUCCIÓN
    Como ellos, he leído y releído foros del Sportage, Veloster, Captiva, Clío-Captur, Duster, etc. y algunos rusos, italianos y holandeses.
    Al final, he llegado a un resumen que quiero compartir con vosotros:
    Nuestro radio-navegador de serie (no los instalados como opción) está limitado tanto por el fabricante LG como por Hyundai-Kia. Empezando por que bajo su aspecto moderno, tiene una interfaz de diseño poco elaborada, y aunque utiliza un Sistema Operativo universal como es el WinCE, estamos limitados por el procesador MIPS poco extendido pero utilizado aquí por LG. Por otro lado, la marca del vehículo quiere sacar su tajada y obliga a LG a que diseñe unas actualizaciones de programa (firmware), como de mapas, que nos obliguen a pasar por su "caja".
    Para aclarar un poco a los inexpertos, que somos unos cuantos, los aparatos electrónicos modernos pueden hacer casi cualquier cosa mediante software, quedando limitados únicamente por el hardware (las tripas) y ese es nuestro principal problema.
    Nuestro equipo de radio no es más que una auténtica PDA o agenda electrónica avanzada (con radio, lector de CD y estapa de potencia), que tiene un único procesador a 450 Mhz, y una memoria interna de 4GB, la pantalla es una TFT de 6,5" con una resolución de 800X480 y táctil resistiva (un solo dedo). Ya véis que más obsoleta imposible, como comparación yo llevo un móvil de 7" HD (1200X800 puntos y multitáctil capacitiva) con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una memoria total de 32 GB, con la única falta de la etapa de potencia.
    Para una radio obsoleta solo puede haber un Sistema operativo obsoleto, que es el WinCE 6.0. No digo que no pueda funcionar, pero aquí la tajada del fabricante LG se torna en increíble, pero claro no tiene usuarios finales, quie dará la cara en última instancia es la marca del coche Hyundai.
    Subí unos enlaces a un hilo creado al efecto sobre manuales y características comentadas de nuestra radio y otros enlaces a alternativas de la radio. Cualquier modelo medio ya tiene Dual Core, 16GB, DVD, pantalla HD capacitiva y Android 4.0.
    Sacad vuestras conclusiones.
     
    Última edición: 3 Sep 2014
    A RaZi3L y colimbo les gusta esto.
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...en fin...lo que ya se sabía...es una verdadera mierda....y se ha pagado por ella como una buena :mad:
     
  4. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    ¿QUÉ SE PUEDE HACER?
    Menos mal que la informática no tiene fronteras, las limitaciones de software impuestas por los fabricantes mediante "Sistemas Propietario" solo se mantienen por el escaso conocimiento informático del público en general, y nuestro caso no es una excepción.
    Hay personas muy motivadas con suficientes conocimientos técnicos y además ALTRUISTAS que, compartiendo en foros su información con otros, finalmente superan las barreras.
    Bien manos a la obra y poned atención que entramos en materia, tenemos una "PDA" de la marca LG con una interfaz compilada sobre WinCE. No se puede alterar la interfaz o se necesitaría un desarrollo enorme, pero tenemos la posibilidad de utilizar el sistema operativo. Esto ya se ha hecho en otras PDA, algunos son navegadores como los Becker que llevan una interfaz propia montada sobre PDA, por eso disponen de un botón reset para recomenzar si falla algo.
    Como cualquier sistema informático, al arrancar se carga primero unos datos de la BIOS (chip de memoria rom) que, además de suministrar a la CPU la configuración de la máquina, busca el Sistema Operativo en un orden preestablecido, primero en una conexión interna micro-usb, luego en el usb externo y finalmente en la memoria de almacenamiento interna. Aunque al ser una PDA, solo se carga el S.O. la primera vez, quedando residente en la memoria de la CPU.
    Pero los "estudiosos" del tema han visto que el programador de LG ha diseñado una búsqueda constante en el USB externo para detectar posibles actualizaciones de la interfaz y/o de los mapas. Para ello al introducir una memoria PEN en la radio, ésta intentará ejecutar un programa que se llama "Aberaham.exe" del raiz del PEN, que previene y pone en interlocución la radio con una nueva actualización.
    Ésta es la primera barrera del fabricante, que se aprovecha para ejecutar un visualizador de archivos (como el explorer) llamado TotalCommander (que también tengo instalado en mi PC bajo W7), renombrando su archivo ejecutable ".exe" con el nombre del archivo citado.
    Et voilà!! Ya vemos la estructura de archivos, carpetas y particiones de la memoria de almacenamiento de nuestra radio, en entorno WinCE claro.
    A partir de aquí ya tenemos vida.
     
    Última edición: 3 Sep 2014
    A RaZi3L y colimbo les gusta esto.
  5. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Goolfyllo todo tiene su lado bueno, espera y verás.
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    P'a mi, que soy del letras, .... eres un crack

    En realidad, sois unos cracks,
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...espero q tengáis un final feliz. ;)
     
  8. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    TOMANDO EL CONTROL
    Hasta ahora no se ha "roto" nada, solo se ha ejecutado un archivo en un PEN. Avanzamos un poco más, id quedandoos con los nombres de archivos y sus rutas.
    Pero veamos otro proceso. En las versiones anteriores de la interfaz, era posible llegar hasta el visualizador de archivos tecleando unos códigos en pantalla, utilizando el botón Settings (ruedecilla). Estos códigos harán cambiado y ahora son desconocidos, por lo que en nuestra versión de firmware (interfaz) 7.4.5, esto solo es posible mediante el uso obligatorio de un PEN como se ha descrito.
    Ahora bien, existen dos alternativas:
    - seguir utilizando el PEN y adjuntar en él nuestros programas y aplicaciones
    - copiar a la memoria interna de la radio nuestros programas y aplicaciones y desde allí ejecutarlas

    La primera opción es la más plausible a priori para los inexpertos en estos temas, pero tiene serios inconvenientes que solo se resuelven con conocimientos de usuarios avanzados, con el inconveniente añadido de ocupar el propio acceso por USB.
    Para solventar esta maniobra de introducir el PEN, que es lo aconsejable técnicamente, se requiere habilitar un procedimiento alternativo con el botón "ruedecilla". Este botón ejecuta un archivo interno de la radio llamado "\Storage Card\System\Snowball.exe" cuyo funcionamiento se describe al comienzo de este hilo. Modificándolo oportunamente, se crea otro con el mismo nombre pero que lance nuestra interfaz gráfica elegida de entre las disponibles (IPT o WolfNCU, que describiré más adelante).

    Acordaros SIEMPRE y tenedlo en cuenta, estamos en WinCE 6.0 y la CPU es MIPS, esto condiciona TODO lo siguiente.
     
    Última edición: 3 Sep 2014
    A RaZi3L y pplu73 les gusta esto.
  9. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Con todo esto yo me pierdo . nulo perdido. .pero en cuanto se empieze a describor pasos yo lo intento me gusta indagar aunque luego la lio. .buen trabajo para quienes podeis hacerlo y intentarlo..Se agradece
     
  10. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Intento que los que tenéis unos mínimos conocimientos informáticos no os austéis o al menos podáis decidir si finalmente os lanzáis con conocimiento de lo que se toca y porqué se toca.
     
    A luis, 581256 y Piñita les gusta esto.
  11. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    ACLARANDO QUÉ SE HACE EN LA RADIO
    No se trata de eliminar nuestra interfaz de fábrica ni los mapas, se deja todo como está, simplemente añadiremos otra que nos permita ejecutar más cosas.
    La interfaz añadida no puede sustituir la original del vehículo ya que no controla entre otras las emisoras de radio, el "manos libres" del teléfono, etc., pero podremos ver películas, lanzar otro navegador, juegos, etc.

    Como ya disponemos de vistas de archivos, al igual que se hace con el PC de casa, si podemos ver, por ejemplo, un archivo MP3 podríamos reproducirlo con un programa al efecto. Y lo mismo ocurre con un video AVI. ¿QUé nos falta? el propio reporductor porque el que tiene la radio está compilado en su propia interfaz. Vale pues: "¡marchando un reproductor universal para WinCE-MIPS free!" Y disponemos del CorePlayer, que manejaremos a nuestro antojo. Pero claro si vas conduciendo o aún estacionado, no vas estar con un lapiz de pantalla (el dedo es muy gordo, recordad pantalla resistiva) dejándote la vista, tocando allí y acá hasta encontrar lo que queremos reproducir. Pues tenemos lo mismo con cualquier aplicación.

    Aquí entra la utilidad de un interface, son herramientas que integran botones grandes como si de un teléfono móvil se tratara (IPT=iPhoneToday software OpenGNU http://code.google.com/p/iphonetoday/),
    [​IMG]

    o pueden ser directamente un Skin o pantalla que incorpore datos y/o accesos directos a las aplicaciones (WNCU=WOlfNCU software free www.wolfncu.ru).
    [​IMG]

    Ahora solo tenemos elegir que interfaz deseamos, todo va en gustos pero parece que la IPT es más sencilla y la WNCU es más vistosa. Yo particualrmente prefiero la primera.
    Por cierto, las imágenes son solo ejemplos de lo que se puede conseguir, ya que estos programas son totalmente configurables, como ya habréis visto por la conversación entre los compañeros varca2001 y winnt.
     
    A RaZi3L le gusta esto.
  12. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Joe q currada os estáis pegando, os merecéis q se qde solucionao!!!
     
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Al acabar el resto os haremos la ola, ...
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Cierto!!
     
  16. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Como esto salga bien yo les hago la ola con las lagrimas de mis ojos
     
  17. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Fran, ya ví en el otro foro lo que me comentas, aún no he podido mirarlo, pero lo haré pronto, y ya te comentaré, muchas gracias
     
  18. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    A mandar varca2001, seguiré radactando porque mucha gente esta asustada y no es para tanto.
     
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo no tengo navegador, pero ..... (repito) eres un crack
     
  20. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    tengo miedo...