anular valvula egr

Tema en 'Mecánica' iniciado por luis Alfredo, 19 Feb 2015.

  1. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Estoy pensando en desactivar la valvula egr, después de lo que me han comentado en el taller oficial. Esa valvula con el tiempo ensucia y atora todo el circuito de la admisión, y de por sí, le reduce unos cv a nuestro ix incluso sin tener sucio o atorado el circuito de admisión.
    Y sí, se que para desactivarla tiene que ser desde la centralita, pero aprovechando que la centralita se tiene que abrir para hacer la repro, aprovecharía para desactivar la valvula egr.
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Jodo, que valiente.

    Pero, ¿es que le vas ha hacer una repro ya? ¿Estando en garantía?
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues seria una buena manera de aprovechar una vez hecha repro...la verdad que tengo ganas jaja..pero aun quedan años para hacerla..
     
  4. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    A ver yo en mi atmosferico 70cv pepinaco le anule la valvula EGR. Pero claro como buen atmosferico que no tenia centralita, se anulaba obstrullendo un tubito para que no pasara el humo jaja. Se noto un poquito si, sobretodo en la limpieza ( yo soy muy de limpiar la admision completa a menudo) y dejo de ensuciarse. Potencia pues tendria 70,3 cv jajaja pero si que iba mas fresco en bajas ( aunque bajas eran todas).
     
    A CHEMA le gusta esto.
  5. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    [QUOTE="CHEMA, post: 38000, mee.

    Pero, ¿es que le vas ha hacer una repro ya? ¿Estando en garantía?[/QUOTE]
    Yo soy mas de hacerle repro q de poner chip, y lo de desactivar la valvula egr es porque dicha valvula actua en baja y media del motor. Por eso prefiero la repro y asi aprovechar y desactivarla, a diferencia del chip, que te aumenta la potencia y cuando vas con el motor en baja o media lo que te hace es ensuciarte y atorarte todo el circuito de admision. egr2.jpeg
     
    A Goolfyllo, colimbo y CHEMA les gusta esto.
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No, si lo entiendo ..., la pregunta es si lo vas a hacer ya o vas a esperar a terminar la garantía ...
     
  7. vitan

    vitan Forero Activo

    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Digo yo chicos, antes de quitar la valvula, no se podria hacer un plan de limpieza periodica y a correr, pensad que toda esa mier... que hay ahi se habria ido para dentro del motor.
     
  8. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Puede q si, tu lo harias?
    En caso de q se la haga, imaginate q se me rompe en garantia el elevaluna electrico, pensaran en el taller q ha fallado debido a la repro?
    o en el caso que se rompa la bomba inyectora de gasoil, o el motor de arranque..... pensaran en el taller q es debido a la repro cuando ellos no tienen banco de potencia, ni maquina de diagnosis para ver los cv q trae el coche?
    Diferente es, q falle la electronica de la centralita y ellos te reprogramen el coche de nuevo con los parametros q trae de casa. Que es lo que hacen cuando falla la electronica de las centralitas.
    Ten en cuenta q ellos lo unico q hacen es volcar una copia universal para segun q tipo de motor. 1.7 2.0 me explico, si el tuyo esun 1.7 la cartografia q trae la centralita de fabrica es la misma q la de cualquier otro 1.7
     
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo soy un poco mas para'o.
    En cualquier caso, yo he tenido dos hyundais antes de este (10 años cada uno, uno diesel y otro gasolina) y no he tenido ninguna averia de ningún tipo en ninguno de los dos, ... no va a ser este la excepción ...
     
    A Goolfyllo, Agus39a y luis Alfredo les gusta esto.
  10. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo también soy mas miedica...no toco nada en garantía...por si las moscas....:whistling::whistling::whistling:
     
    A colimbo le gusta esto.
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    La egr reconduce gases del colector de escape hacia la camara de admision para supuestamente contaminar menos. Empobrece el rendimiento en bajas y algo en medias. Con el tiempo y la acumulacion de carbonilla la valvula no se cierra del todo y tienes una perdida constante de presion de admision de aire.
    eso en un antiguo diesel, y con una junta ciega o obstruyendo el tubo de aire que la activa se solucionaba.
    En un moderno diesel sumale que a la minima los sensores que lleva la dichosa valvula te puede llegar a inutilizar el vehiculo o hacerle entrar en un modo de proteccion y que no ande na de na. Y al ser electronico hay que anularlo mediante un ordenador.
    en cuanto termine la garantia este menda la anula.
     
    A Twist y Goolfyllo les gusta esto.
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Bueno se me olvido decir que es el tema que mas me echaba para atras a la hora de adquirir un diesel de los nuevos. Abri un post de egr nada mas registrarme en el foro para ver si daba guerra la egr en los nuevos hyundai.
     
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Tengo que añadir que yo tengo gasolina ... :whistling::whistling::whistling:
     
  14. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Pues a mi me paso, que la media de consumo lo tenia entre 6 - 6,3 y hace unas 2 semanas se me paso de 6 - 6,3 a 6,6 - 6,7 y de hay no bajaba, lo que me mosqueo un poco porque no sabia porque se me subió el consumo cuando circulaba lo mismo que antes y el combustible el mismo.

    La cosa es que este viernes, viajando para Málaga me meto en la autopista de peaje, que nunca suele haber radares y estuve un rato entre 160 y 190 km h. osea que le arre un poco al coche, cual fue mi sorpresa, que después ya por la noche, digo hostia, el consumo lo tenia en 5,8 y así lo mantengo ahora entre 5,8 - 6 L, consulte en hyundai y me dijeron que hice bien que es bueno hacerlo de vez en cuanto para limpiar la carbonilla.

    Digo esto por si ha alguien se le a subido el consumo que pruebe a darle un poco de caña a nuestro coche..

    No soy muy entendido de motores, pero a alguno os a pasado esto..

    O se me ha bajado el consumo por otra historia..
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buen aporte...no habia caido. .tambirn hay otro metodo pero es ir a 100 y en 4...almenos eso me aconsejaron...para quemar carbonilla...pues puedr que se aya pasado eso? Nose...alomejor ese elevado consumo..al andar solo por ciudad
     
    A Antonio12 le gusta esto.
  16. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Es como cuando vas a pasar la itv a un diesel de una señora de 60 años. La carbonilla acumulada hara que la mala combustion te de gases. Hay que darle tiza por la autovia. A 120 en 4a es suficiente. Se trata de revolucionar el motor. O vaciar el catalizador.
    en el nuestro el aumento de consumo se debe a que el catalizador o fap se limpia. Para ello el coche quema mas gasoil para subir la temperatura del catalizador.el consumo sube pese a que le exijamos lo habitual.
    Al que compre diesel y no le de alegria de vez en cuando que dios le pille confesado;)
     
  17. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Bendita gasolina !! Jo!! Que listo soy !! El mio es gasolina !! (Es pura broma,ya sabéis que no tengo puñetera idea comparado a vosotros)...eso si ya en otro tema
    recuerdo que mi amiguete me dijo que pusierais el coche a 3000 vueltas durante tres minutos para limpiar la EGR...imagino que sacudirle un poco en carretera
    es lo mismo....puede salir caro si te hacen la foto,jeje!!
     
  18. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    El tema es subirle de las 2500-3000, no hay que ponerse en 6 a 150 km/h, con ir en 5 a 120 o asi valdria... tocara darle un poco de alegria al coche
     
  19. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    El amigo @josemiguelcant tiene mucha razón, yo tengo un ML400 y se lo que se habla sobre la EGR y todo es totalmente cierto, si te arriesgas a anularla al menos en el mercedes, que yo sepa se hacía con un esquema que engañaba al vehículo haciendo pensar que la hacía actuar pero estaba cerrada, porque de lo contrario se quedaba en modo de emergencia y el coche no pasaba de 3000 revoluciones, luego si no queréis que se acumule mucha suciedad lo mejor además de darle una buena sacudida al acelerador, es usar algún producto de Calidad (ojo no de supermercado, que esos dejan más residuos que la propia carbonilla ) que impida en la medida de la posible el depósito de la misma, pero os digo que lo mejor es darle zapato de vez en cuando y si se puede limpiar el circuito alguna vez bien, yo en mi caso tuve que desmontar la EGR del mío, llegar al corazón del motor y limpiarla, fue muy efectivo, pero os hablo de un motor de 220.000 kms y la válvula es doble y cuesta original 1200 euros del ala, así que valía la pena arriesgarse, no creo que llegue a esos extremos en estos motores nuevos de hyundai.
    Ojo tb con las ITVs que pueden detectar anomalías en los gases y tumbarte.
    Un saludo.
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo en el leon..mirando tutos para hacerlo yo y tal...bueno alfinal no lo hice pero no por ganas..lo que sí le hechaba era el win's limpia injectores...no se si sera bueno pero almenos lo hrchaba y lo notaba...el humo negro me lo quitaba....
    Una de las veces me ayudo mi cuñao a vaciar el catalizador y menuda porqueria salió de ahí. .
     
    A Twist le gusta esto.