¿hay alguna posibilidad de anular las dos pasadas que dan los limpias delanteros al arrancar el coche?
A mi no me dan ninguna pasada al arrancar. Mira a ver si tienes algo raro en el mando de los limpias.
Si lo llevas permanentemente en automático,es inevitable.Ya lo hemos hablado y no se puede hacer nada,esta configurado así.Yo solo pongo el auto si llueve,porque aparco mucho bajo pinos que sueltan todo tipo de corpúsculo que pueden rayar el cristal o romper la goma del limpia.
En principio solo lo hace si lo tienes en automático. Si te lo hace siempre, aun quitando el automático es mejor que consultes en el taller
Tienes razón,el limpia automático tiene un sensor de lluvia que le pone en marcha,luego si arrancas el coche y no llueve es absurdo haga una pasada en seco que solo puede generar problemas.
Esa función es, para avisarte que esta en auto y, para limpiar posibles suciedades en el sensor qur impidan el correcto funcionamiento
Exacto, se raya, en mi cmax no lo hacía, aunque también tengo la costumbre de tenerlo todo siempre apagado y poner los autimaticos solo cuando es necesario
Yo hago lo mismo,solo cuando es necesario y pasando túneles cortos ...ah!! lo siento no me da tiempo !!
Pues nada, comprobado me lo hace en todas las posiciones del limpia, en automático, en posición "0" y en el resto de posiciones, siempre me da las dos pasaditas en seco.