Jeje...si...se mantiene paradito ya sea cuesta arriba o cuesta abajo hay que acostumbrarse pero viene muy bien
a eso me referia de acostumbrarse...por que si se activa eso y pones freno de mano parece que ese trozo de espacio que se queda se mueve el coche..no se es algo raro
Claro jeje...hay que olvidarse del freno de mano!!!! freno y embrague hasta el fondo..se mete primera o marcha atras (segun hacia donde quieras tirar jeje) y al soltar el freno...el coche se mantiene 2 seg aprox..tiempo suficiente para pulsar acelerador y echar a andar jeje.
Jaja no hombreeee que el freno de mano lo tiro para aparcar claro.jaja me referia a eso que cuando tiro el freno para dejarlo estacionado se va para adelante..eso de utilizar freno de ma o acelerador...eso ya hace aňisimos que no se lo que es jj
No, la de bajar cuestas ya he probado. Bajar cuestas no me causa problemas. Me las causa estar parada cuesta arriba y ponerme en marcha
Por eso no te preocupes..si nada mas te pares y pones marcha atras ya se queda el coche parado..e notado a veces que me da la sensación no se si será asi..pero es como si se activa dependiendo de la presion que le des al freno
Bueeeeeno ...., pues probado. Efectivamente (como siempre) tenías razón. Funciona en los dos sentidos. Yo creo que esa sensación que tienes de que se mueve el coche es que, al aparcarlo y poner el freno de mano (como deja de actual el asistente) se hunden los amortiguadores de atrás .... Yo, eso diría que es ...
Jajaja siempre noooo[emoji28] Pues seguro que es lo que dices..pero me pasa a menudo en cuesta elevada.. A ver si le cojo el truquillo
pues yo la lie ayer en una cuesta: voy subiendo y sale un coche que estaba a parcado, a si que me paro y le dejo salir era una calle en cuesta de doble sentido, cuando sale el otro coche me dispongo a salir, tenia pisado el freno y punto muerto, piso embrage ,freno pisado , meto primera, levanto un poco enbrague piso acelerador y el coche se queda clavao, suena un ruido metalico y el coche no avanza y se me cala, se me queda cara de toli, pogo los intermitentes de emergencia y y pensaba que se habia roto algo. arranco otra vez y como pensaba que se habia roto algo lo voy a aparcar al lado izquierdo que habia sitio asi que lo dejo caer y meto primera giro el volante para aparcar y el hijo 5Ç@* se mueve como si nada, a si que sigo para el curro y por el camino pensando que habia podido pasar pense que habia entrado este sistema en accion y no se como funciona. entonces como funciona exactamente? en una cuesta en punto muerto con el freno pisado, cojo meto primera, suelto el freno, levanto embrague y acelero?
A ver el funcionamiento es sencillo, pero complejo de explicar. Veamos si soy capaz jaja: El sistema entra en funcion si y solo si bajo esta combinatoria: - Cuesta o inclinación (de unos grados mínimos) - Vehiculo TOTALMENTE parado - Embrague pisado (da igual si hay o no marcha puesta, solo mira el embrague) Bien, cuando estos tres factores se reunen, el vehiculo se queda totalmente frenado al soltar el pedal de freno durante 3 segundos. ¿Cuando deja de estar frenado? Pues si y solamente si el embrague pasa de un punto de soltado concreto. Da igual que aceleres como que no, si levantas el embrague a partir de un momento se deja de frenar. Pruebalo un día que puedas en alguna cuesta sin meter marcha ni nada. Paras, embragas y vas soltando poco a poco hasta que ves que ya se va para atrás el coche. O si pasas los 3 segundos, obviamente jaja. En resumen y a efectos prácticos, cuando veis que entra en accion quedandose el coche parado, salid normal y corriente. Embrague hasta el punto en que el coche comienza a generar par y acelerar un poco mas de lo normal que estas cuesta arriba. Para el caso de marcha atrás funciona exactisimamente igual. Un saludo
A mi ya me a pasado un par de veces que el coche se me a ido para adelante..y casi le doi a algo...cuesta encontrarle el truco y aun asi...pachim pacham jaja...buena explicacion
Hola a todos, el sistema HAC (control de ayuda de arranque en cuestas o bajadas) esta ligado al sistema ESC, (sistema de control de estabilidad electrónica) en pocas palabras control de bloqueo en las ruedas de forma automática para evitar el deslizamiento, el sistema HAC utiliza esto para ayudarnos a arrancar en cuesta, cuando se dan una serie de parámetros se activa el sistema y se bloquean las ruedas, estos parámetros suelen ser que la inclinación sea un poco pronunciada, que el coche no se encuentre en punto muerto, por lo que el embrague tiene que estar apretado y una marcha puesta, que el pedal del freno este apretado un determinado tiempo, en hyundai no se cuanto tiempo es exactamente pero creo que anda entre los 10-20 segundos. Cuando se dan estos parámetros el sistema ESC mantiene los frenos bloqueados durante 2 segundos o desbloqueara cuando apretamos el acelerador, en los cambios automáticos tampoco se puede poner la palanca en aparcamiento o punto muerto sino tampoco se activara. Por decirlo de otra manera el sistema a partir de una señal de un inclino-metro como los del móvil espera una señal de que tienes una marcha puesta ya que si bloquea y luego al soltar no hay marcha el coche se va igual, tener el freno de pie apretado a una presión y un tiempo determinado, para que no nos bloqueara las ruedas cuando fuéramos poco a poco en una cuesta y apretando el freno o en caravana cuesta arriba. Los mecánicos suelen detectar avería en el ESC cuando la gente le dice que el coche ya no se les queda frenado en las cuestas como antes, meten el ordenador y ven el fallo. Un saludo a todos y espero no haberos aburrido con este rollo. Aunque es pronto FELIZ NAVIDAD A TODOS