autonomia baja desproporcionadamente rapida, es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose.ejido, 20 Abr 2015.

  1. jose.ejido

    jose.ejido Forero Novato

    buenas noches, tengo un ix 35 con motor 1700 115cv con unos 4080 kms totales. comprado hace un par de meses, con un recorrido diario de 50 % autovia y un 50 % ciudad.hay algo que no me cuadra, porque la autonomia baja muy muy rapido. un ej

    hago por ej un trayecto de 5ms justos, reales calculados con otro coche y con google mapas y la autonomia del deposito me baja 10 kmsde golpe. si hago 2kms de mi casa al super me baja 5kms. y asi siempre.. es decir, si hago por ej xx kms siempre la autonomia me baja el doble de los kms realizados. el consumo que tengo actualmente es de 6,2 l/100kms y no se mueve.

    sabeis si es normal o se puede regular para el la bajada de autonomia sera real y pareja a la que ando, es decir que si recorro 20 kms me bajara la auutonomia 20 kms.

    estoy por ir al taller y preguntarlo pero unos amigos que tiene kia (primos hermanos dle nuestro) me comentan que a ellos les pasa igual, que tb una desviacion y que le handicho que que es normal,que no es reclamable, que me decis vosotros?

    saludos y gracias
     
  2. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    H
    Hombre no se la verdad , pero yo nunca me he fiado de la autonomía del consumo, pasa un poco como el indicador de subida de marchas, no tienen en cuenta los desniveles , rampas , régimen , circulación en ese momento, muchos parámetros que unirlos en un solo indicador es muy difícil, solo es orientativo, para hacer un buen calculo , primero el indicador de consumo medio debería ser mas exacto y eso en ninguna marca te lo van a garantizar, para poder llevarlo a cabo deberías tener calculadora en mano y hacer medias de todos los reportajes que hagas , hay varias aplicaciones para móviles que te ayudan a calcular el consumo de tu vehículo , e incluso algunas que usan el GPS para posicionar la estación donde reportaste y demás , prueba con ello a ver que tal.
     
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues la verdad es que no me he fijado en eso...pero yo iría al taller y preguntaría...así te quedas mas tranquilo.
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Los kilómetros son reales, la autonomía depende de muchos factores, aceleraciones, pendientes, creo que es normal esa desviación y variaciones más bruscas, en todos los coches les pasa y en el taller te dirán lo mismo, pero no te quedes con las dudas. :thumbsup:
     
    A Twist le gusta esto.
  5. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    nada, lo de la autonomía es una chapuza, por mucho que ahorres siempre va a ir su ritmo, cada vez que echo gasolina me pone siempre la misma autonomía 660 km, aunque la vez anterior haya llegado a 700.
     
    A Twist y Goolfyllo les gusta esto.
  6. Twist

    Twist Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Si te sirve de consuelo pasa en todos los coches el de mercedes tampoco es mucho mejor
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  7. Gsus_74

    Gsus_74 Forero Activo

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Cassa White
    Lo que pasa que la electrónica es muy básica, no tiene en cuenta muchos parámetros, por ejemplo en mi antiguo león si que lo tenía en cuenta y marcaba real, este no ya que la electrónica tiene muchos fallos y por mucho que vayas al taller como mucho te dirán que desconectes y conectes la batería para hacer un reset...
    Un saludo