Intentando montar LED en las luces de los espejitos de los parasoles y se me ha debido de ir un fusible. No puedo arrancarlo porque es automático y con el Start/Stop, estoy inmovilizado en medio del garaje. Alguien sabe qué fusible es y cómo sacarlo? He intentando sacar el porta fusibles doble amarillo de arriba de la foto que lleva dos fusibles de 10A pero un lado no sale. Es este o es otro fusible?
El problema es que esa pinza sujeta fusibles amarilla solo sale de el lado derecho pero parece que se pilla dentro en el lado izquierdo
Después de 20 minutos sudando como un cerdo y despellejandome las manos lo he solucionado. El portafusiles amarillo que se ve en el centro de la foto que he puesto arriba y que sostiene dos fusibles rojos de 10A lleva una patilla a cada lado para sujetarse a la caja de fusibles. Para sustituir uno de los fusibles rojos tienes que sacar el portafusibles amarillo apretando en los lados para que las patillas se suelten de la caja de fusibles. Bueno, pues la patilla derecha del mío se soltaba sin problemas pero la izquierda estaba completamente retorcida y pillada dentro de la caja de fusibles. Además el espacio para maniobrar es pequeño para manos de tamaño normal. Creo que he perdido dos litros de sudor y tres cm cuadrados de piel de dedos hasta que he conseguido liberar la patilla izquierda. Ni maña ni leches, fuerza bruta con cuidado. Todo vuelve a la normalidad, fusible sustituido y otra lección aprendida: desenchufa los malditos portalámparas antes de ponerte a reemplazar bombillas con LEDs, mira que es fácil hacerlo así.
Me imagino la angustia que te recorreria el cuerpo. Para enredar con esos temas mejor el borne de la bateria.
Pues sí porque por un miserable fusible de 10A que es para la iluminación interior el coche queda completamente inmobilizado. Entre que es automático y que tiene el sistema de apertura remota y con botón de arranque pues el coche se queda donde estaba y no lo puedes ni mover empujando al tener la caja de cambios bloqueada en el Park. El key fob de apertura y cierre del coche no es reconocido por el coche ... En fin... Y para colmo algo tan sencillo como reemplazar un fusible se ha vuelto una odisea por el sistema que sostiene este fusible en particular. En USA teníamos una manera de desbloquear manualmente el cambio automático pero no he mirado en este coche en particular.
Si llega a ser un bmw el traslado al taller no te lo quita nadie. Yo en mi seat mucho trastee. Cables, empalmes, puentes, todo para poner el equipo de musica, alguna luz extra . En este no me atreveria.