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Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mehru, 21 Dic 2017.

  1. Mehru

    Mehru Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Buenos días chicos y chicas, encantado.
    Estoy viendo un ix35 gasolina 1.6 sle sky(2013) de segunda mano. Al ir a probarlo, el coche encendio el contacto bien, probe luces, ventanillas, radio...etc. Al dar a las de emergencia el coche se bloqueó, se quedaron fijas las de emergencia y al rato se apagaron y ya el coche quedo como muerto. Vino la grua, le puso pinzas y encendio la radio, luces...osea solo contacto, el coche seguia sin arrancar, pisabas embrague, dabas a botón y nada. Al final el gruista tuvo que quitar un borne de la bateria y volver a ponerlo(supuestamemte para reiniciar el coche) y ya arrancaba el coche.

    Segun vendedor al dia siguiente lo llevó a hiunday y le dijeron que el problema era de la llave inteligente, que se quedo sin pila o desconfigurada. Lo que me extraña es ke si era de la llave, porque al quitar el borne y ponerlo si arrancó, la llave o funciona o no funciona. Ami me suena mas a que se le fue la pinza a la centralita.
    ¿Alguno os a pasado? Os estaria eternamente agradecido.
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    En primer lugar ...bienvenido y...ufff...ni idea compi...no me ha pasado y suena muy raro. :thumbsdown:
     
  3. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    A mí, cuando se me ha quedado sin pilas la smart key, el coche ha hecho cosas muy raras y muy distintas. Parárseme nunca, pero no lo descartaría...
    Prueba metiendo la llave en la ranura que hay bajo el reposabrazos, a ver si arranca y hace todo bien...
     
  4. Mehru

    Mehru Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Gracias a los dos. Os resumo un poco, porque ayer quedé con el señor nuevamente y me dijo lo siguiente.

    Le llamé porque claro tenia la mosca detrás de la oreja
    Quedé con él y me llevo a taller (OJO:de un amigo suyo) que dice que es donde le detectaron que era del mando (luego la pila la cambió en la hiunday).

    Os cuento. Según su amigo del taller me dijo que el problema era fué la pila del mando que se había gastado y que el coche hacia eso por ese motivo, y que el otro día salia un testigo en rojo que ponia "key block".

    Yo desconozco eso, pero entiendo que ese testigo de "key block" como las propias palabras lo dice, saldría si la llave está bloqueada y/o ha perdido la configuración. Si la llave simplemente no tiene pila, no tiene que emitir ningún tipo de señal como para que el coche diga/detecte que la llave está bloqueada (creo yo).
    ¿Esto que me dijeron podría ser cierto? ¿Si la llave se queda sin pila sale ese testigo?

    Gracias compis! felices fiestas
     
  5. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Que yo sepa la pila del mando es para el cierre centralizado no para el inmovilizador, la llave tiene una pequeña bobina enrollada sobre un núcleo su funcionamiento es muy simple cuando metes la llave esta queda situada dentro de un bobinado que no lo vemos hasta que no desmonte las carenas, pues bien el campo magnético se ve alterado, esta alteración es detectada por el ECM que si lo reconoce te permite arrancar. Cada llave genera una alteración diferente pero si el modulo lo tiene grabado te permite arrancar, sino tiene que programarlo. SIN START STOP

    Un Compi tiene un i40 Start Stop y parece ser que se quedo sin pila y la forma de arrancarlo fue con la misma llave que tiene una parte metálica fue empujar con ella el botón de start stop y le arranco, se lo dijo el vendedor de Hyundai a si que puede ser que estos mandos emiten señal.

    En mi vehículo cuando no se reconoce la llave aparece una luz amarilla con un coche y dentro se ve una llave.
     
  6. Mehru

    Mehru Forero Novato

    Motor:
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    SLE Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Con tu explicación Yastín me perdí totalmente, jeje. El ix35 lo que tiene es en debajo del reposabrazos un lugar para meter la llave cuando hay algún problema con ella, pero como ya digo, el resto lo desconozco. Lo que conté es lo que pasó, y lo que dijeron que fué de la llave fue un mecánico amigo suyo, pero a saber.... La única opción que veo es meterle la maquina y ver si el error sigue ahí, si está el error ahí se podrá ver que fué y sino está es que lo borró y si lo borró...malo.... Gracias
     
  7. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Tal comO dices, si se queda sin pila, poniendolo en su alojamiento ha de funciinar con normalidad. Podria tener un problema de bateria, del coche y la hayan recargado, y te digan que es la pila, asi te tocara cambiarla a ti en unos meses, o inclysi la centralita del coche que este fallando. Ante la desconfianza, te recomiendo no comprar, ya que tendras siempre la mosca detras de la oreja
     
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  8. jomaco

    jomaco Forero Activo

    ni idea