Billetes falsos

Tema en 'Documentación, Seguros y Temas Legales' iniciado por Oihana, 27 Feb 2015.

  1. carmela

    carmela Forero Activo

    Uff, yo si es algo entre él y yo ( me refiero a una compraventa entre particulares), como no soy policía y ante la posibilidad de que alguien que hace eso, puede ser de los que si lo quieres retener te pegue 2 ostias... se lo devolvería y le diría que es falso.
    Pero si es que estoy como vendedora en una tienda intentaría retenerlo y llamar a la policía aunque esto también depende...
    Yo trabajando en una farmacia un tío me intentó meter un billete falso, le pasé el rotulador y salío una raya negra de lado a lado y no hubo opción a guardarlo ni a retenerlo, me lo quitó de las manos y salió corriendo...
     
    A Yaquesi y Oihana les gusta esto.
  2. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Personalmente, @Oihana , yo, al cliente habitual (o medio conocido) no le aceptaría el billete, e incluso le advertiría de la sanción a la que se enfrenta (400€ ?). Si no es habitual y no tiene pinta de peligroso, le diría algo así como "Caballero, el billete es falso. Mi obligación es avisar a la policía para que lo retiren." Lo más probable es que se vaya por patas, y ya decides tu si avisas o no. Si tiene mala pinta, no aceptas el billete y después llama a la poli.
     
    A Oihana, Yaquesi y CHEMA les gusta esto.
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Mi recomendacion es de no hacerse pasar por el brazo fuerte de montoro. Denunciarlo...uf. no va a ningun sitio. Te buscas un problema vete a saber con quien. Devolverlo y que no vuelvan. Se te puede revolver el timador o encontrarte el escaparate roto al dia siguiente.
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...penoso...pero cierto...
     
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Penoso porque?
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...penoso que tomen represalias contra tí o contra tu comercio :(
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Lo de los billetes falsos, hasta el cajero los da, o es que creéis que se le cuela un falso, lo van a retirar, al saco y a quién le toque, un familiar saco 5 billetes de 50 euros en cajero y al ir al Mercadona, le dijeron que era falso, miro los otros y solo había uno falso, pues nada al banco y le dijeron que con el movimiento de billetes ha ellos también se los cuelan, que si se dan cuenta lo retiran, si, si, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:, aquí el que no corre vuela.

    Ante billetes falsos, si te das cuenta, no cogerlos y decirle al poseedor que es falso, comunicándole que debe denunciarlo o entregarlo a la Policía para poder recuperar el importe si ha sido adquirido de buena fé, devolviéndole el billete y si se advierte que nos lo han querido colar, aviso a Fuerzas de Seguridad para realizar el seguimiento de ese billete e identificar al presunto estafador, si se puede, mayoría queda en nada, porque la utilización de billetes falsos a sabiendas de su no autentificación, puedes incurrir en un delito o falta, según la cuantía.

    No pasa nada por decirle al comprador en un caso y en otro, con buenas palabras se llega a todo el mundo y si nos engañan, denunciar.
     
  8. carmela

    carmela Forero Activo

    o_O:alien::barefoot: que se los cuelan al banco también??? Pero los billetes no pasan por unas máquinas que además de contarlos detectan los falsos?? Pero entonces qué clase de mier... de mecanismos y máquinas utilizan en los cajeros??? Indignada modo on!!!! :mad::mad::mad::mad::mad:
     
    A Goolfyllo, Oihana y colimbo les gusta esto.
  9. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    La sucursal bancaria tiene muchos movimientos de ingreso en efectivo (en mano, en cajero, valija, donación, etc) asi como reembolsos (directo, cajero, cambio, etc) y en numeras cantidades, los bien hechos, puede pasar desapercibidos, y uno de los que más esta conseguido y más falsifican es el billete de 50 euros. Así que ojo avizor, :cautious::cautious::cautious::cautious::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  10. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Una amiga de bankia cuando la tratan de meter un billete falso no se lo queda. Se lo devuelve al portador disimuladamente. Dice que ha habido muchos follones y que ellos no estan alli pa dar la cara(y ponerla) para luchar contra el fraude fiscal.
    En cuanto a denunciar...el perfil que cumple un timador es de el que ha sido detenido 20 veces en lo que va de mes por hurto y delitos menores. Lo mejor es pasar del tema. Te puedes llegar a buscar un follon mu gordo por represalias si denuncias o intentas retener el billete.
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  11. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    He estado calladito porque nunca he manejado dinero fisico ...y si me han dado alguno falso, ni me henterado....
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  12. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Te he entendido, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: las gallinas que entran por las que salen, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:, ja, ja, ja :D:D:D:D:p:p:p:p:p
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  13. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Sobre billetes falsos el truco que se suele usar es decirle que espere un segundo que el scsner de billete lo a bloqueado. Hay scanner con esa función que si detectan que es falso lo bloquean.
    Y el supuesto cliente se irá lo más seguro.
    En algunos sitios tienen el sello de caucho con billete falso.
    Y sobre lo del primer post el timo de la vuelta de menos es más viejo que el cantar me sorprende que todavía se use.
    Timos hay mucho entre el cambiazo de la cuenta en el restaurante. Y lo que ahora está de moda. De pedir la cuenta y dejar unos céntimos como si fuera la vuelta. Muchos camareros piensan que ya pagaron y es la propina y les dejan irse sin pagar. Yo pille varios casos así como cliente.
     
    A Oihana le gusta esto.
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Esta de dejar propina como si hubiesen pagado..telaaaa...

    Aqui en barcelona cojieron una banda que robaba a turistas y luego les saqueaban en restaurantes y tal con las tarjetas.

    Y un programa de timadores en londres creo,tenian un datáfono propio que lo que hacía es copiar datos y daban el cambiazobal datafono del restaurante y luego venian a buscar el suyo y dejaban el datafono normal llevandose con ellos todos los datos de esa tarde de pago en targeta
     
  15. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El programa ese de timadores de uk me encanta. No veas todo lo que se aprende. No para hacerlo si no paea peotejerse de los carterista timadores y trucos.
    Aunque se les va de las manos esos timos en alguna ocasión
     
    A Piñita le gusta esto.
  16. jomaco

    jomaco Forero Activo

    se lo dices de todas formas lo mejor es tener un detector de billetes falsos solo por ver la cara que se le queda al tio vale la pena
     
    A Goolfyllo le gusta esto.