Bombillas nomenclatura, homologaciones y otros temas.

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por miavi, 17 Sep 2014.

  1. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    8500K?? se te va a ver muy azulado-morado, no??? sino mal recuerdo las blancas son 6500K
    Bueno, ya nos diras como quedan!! eso si, unas foticos con la comparacion de una bombilla y otra!!
     
  2. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Bien!!!!!!! cuando las pongas les sacas unas cuantas fotografías para ver como lucen......:thumbsup: Jod........es verdad 8500 Kelvin bueno espero que no sean muy azulonas, ya mandaras fotos
     
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pero esas se pueden poner?
     
  4. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Yo no las pondría........o_Oo_O
    Voy detrás de unas que hagan la luz blanca entorno a 5500 K que se aproximan al blanco Xenon
     
  5. carlosb

    carlosb Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Cassa White

    @cherony ¿al final pusiste estas bombillas? ¿qué tal van? tienen muy buena pinta
     
  6. cherony

    cherony Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Steel Grey
    A Vinacle y carlosb les gusta esto.
  7. carlosb

    carlosb Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Cassa White
  8. Raulitro

    Raulitro Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Stadt Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Alguien sabe cuanta temperatura de color (K) esta permitida en España?
     
  9. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Si no me estoy equivocando, más de 6500k no puedes llevar, otro tema es la potencia de la bombilla, más de 35w no se puede. (lo digo por el tema del kit xenón)
     
    A Kawrin le gusta esto.
  10. Raulitro

    Raulitro Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Stadt Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Algo no me cuadra la bombillas que lleva el mio de serie son de 55W creo que el xenon son de menos W aunque alumbren mas,estoy viendo el código de circulación y la temperatura de color es 4300k el máximo que se puede llevar...
     
  11. Jose_Manuel

    Jose_Manuel Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Saludos compañeros
    El tema de la iluminación es un poco delicado en varios aspectos, aunque muchos de nosotros y me incluyo yo también, hacemos caso omiso, entre esos aspectos cabe reseñar y muy importante el punto de la homologación CE, casi a diario visitamos paginas de compras y vemos lámparas, bombillas muy chulas y baratas pero......corremos el riesgo de nos paren o pasemos la ITV y no estén homologadas en todo su contexto con la consiguiente sanción o veredicto no satisfactorio al pasar la ITV.
    Por eso mi pregunta sobre este tema es la siguiente......¿ Queremos tener unas luces fardonas que nos han costado superbaratas o queremos evitarnos una multa?
    Saludos y las respuestas están en el aire.........:whistling:
     
    A Raulitro y Eric.bdn les gusta esto.
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Las que tienen que estar homologadas son solamente.
    Luz de cruce / carretera y antinieblas.
    Luz de freno y creo que intermitentes.

    Las del interior la de la matricula pueden ser cualquiera. Ya que la homologation esta en el soporte no en la bombilla
     
    A Raulitro le gusta esto.
  13. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    A mí hace ya años que me multaron con 150€ por llevar las luces de la matrícula en "blanco puro".
    Eran de las primeras T10 LED que había, y las vendían como blanco puro, no recuerdo su temperatura de color, pero en la "recta" me pusieron que llevaba un alumbrado en un color que no se ajustaba a lo prescrito.
    Y os prometo que no eran azules, eran blanco intenso, como llevan ahora las matrículas que van iluinadas de serie con LED, pero me tocó pagar después de recurrir incluso... Así que ojo...
     
  14. Charly

    Charly Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Stadt Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Muy buenas, me he estado revisando todo lo que come tabais por aquí, yo estoy buscando el modelo de la luz interior trasera, por lo que he visto muchos habéis puesto less, pero no me termina esa opción por tema de deslumbramientos. Así que lo que voy buscando es la bombilla original en si, no se bien el modelo pero es más pequeña que la del maletero, y por lo que me han come tado esas las lleva los kia y hyundai. Sabéis que bombilla me refiero, como se llama y do de pillarla? Un Saludo
     

    Adjuntos:

  15. Letalcop

    Letalcop Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Hola. Os comento mi caso. He puesto led en posicion, interior. Maletero y... en las de cruce. El cambio es brutal pero al lomento de encenderlas es alearorio qye encienda una las dos o ninguna. Luego cuando calienta el coche van sin problema. He comprado las de car rover y todo bien pero ese error tengo que solucionarlo. He leído casi todos vuestros post al respecto y ninguno habla de si tenemos canbus o no para las luces de cruce y si el problema lo solucionaria con una resistencia o rele de los que venden como decodificador. Por favor a ver si alguien me ilumina, valga la redundancia
     
  16. Albertoparac

    Albertoparac Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Sleek Silver
    Buenas yo quiero cambiar las luces interiores y de la matrícula por led, de echo ya las e comprado, todas en un chino y se las voy a poner. Me da un poco mal rollo las interiores por qué cuando las desmonte dejé marca en el plafon, como lo hacéis para desmontar con algún destornillador fino o como??

    Muchas gracias
     
  17. Letalcop

    Letalcop Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Hola, yo los demonte con un paletin de dentista. Pero si tienes algo de plastico duro qie haga palana, o sea que no se doble no marcarás nada. En el manual viene el sitio exacto donde debes gacer palanca y salen solos
     
  18. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    No entiendo que se enciendan aleatoriamente segun la temperatura que cojan, y seguramente lleve can bus
     
  19. Letalcop

    Letalcop Forero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Se encendian y se apagaba una, o las dos. Indiferentemente. No lleva canbus pero seguro que si una centralita. Le puse un decodificador y arreglado, de momento ningun fallo y parece que se hace de dia.