Brico: Eliminar desperfectos de "pintura"

Tema en 'Bricos' iniciado por denitrius, 27 Ene 2015.

  1. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas noches compañeros del club, aquí vengo con otro pequeño brico de fácil sencillo y para toda la familia que nos ayudará a mantener a nuestros queridos coches con un aspecto de 10 a lo largo del paso del tiempo.

    Primero expongo el que fue mi problema, luego expongo un poco de teoria, luego expongo los materiales y luego vamos al turrón.

    Mi problema fue que hace cosa de un mes y algo que puede sucedernos a todos, unas malditas y hijas de la gran puta palomas decidieron utilizar mi precioso ix35 como retrete, dejandome postradas sus mierdas en mi capot. Cómo en aquel momento no tenía trapos limpios, me ví obligado a quitar los excrementos al día siguiente. Sorpresa la mia que se había quedado todo marcado e intentando frotar para sacar la marca, acabé arañando la "pintura". Tanto en el título como ahora pongo pintura entre comillas porque hay que diferencia:

    Los coches llevan pintura y encima una capa MUY generosa de laca, que es la que protege al coche a lo largo de los años. La mayoria de los desperfectos de "pintura" que no están ocasionados por golpes o accidentes, acusan tan solo a la capa de laca del coche. Por esta razón aclaro que este brico tan solo solucionara los desperfectos de Laca y no si el arañazo es tan profundo que ha llegado a la chapa.

    Para solucionar estos desperfectos utilizaremos un pulimento, y para ahorrar en pasta y porque no es necesario, haremos un pulido manual.

    Pulimentos hay de muchas marcas y tipos, pero lo único que nos interesa es saber el grado de agresividad del pulimento. A grosso modo podemos distingir entre pulimentos Muy agresivos, Medio agresivos y Poco agresivos (o de acabado). En función de la gravedad de la lesión a la laca, tendremos que utilizar desde un grado, hacia abajo. Es decir si tenemos que utilizar Medio, también usaremos uno poco agresivo al acabar. Si tenemos que utilizar Muy agresivo, luego tendremos que usar un medio y finalmente uno poco agresivo, todo esto claro para que el acabado sea PERFECTO. Si os vale un acabado de salir del paso, usáis el que toque y a volar.

    El tema del pulimento yo ya lo tenía comprado del xsara, que lo pulí al completo y a mano yo solito, por lo que yo no he tenido que comprar nada. No obstante en Feuvert o en carcareeurope podréis encontrar muchos y no suelen tener un precio elevado (entre los 9 - 15€). Lo que sí debéis tener claro es que después de pulir SIEMPRE y OBLIGATORIAMENTE tendréis que encerar o sellar la zona (véase mi otro brico de cuidado del coche).

    Muy bien, el proceso es muy muy sencillo:

    Detectamos la zona a tratar:
    IMG_2915.JPG

    La limpiamos bien, compramos un poco de algodón y cogemos un mogollón como este:

    IMG_2917.JPG
    IMG_2919.JPG
    Vertemos una cantidad generosa del pulimento en el algodón y aplicamos en circulos en la zona afectada, aplicando poca presión y muuuuuchas repeticiones. Hasta que veamos que el pulimento se vuelve una capa blanquecina y seca.

    IMG_2918.JPG

    Una vez esta capa se forma, cogemos un trapo totalmente limpio (o más algodón limpio) y retiramos la capa blanquecina. Observamos y vemos si necesita repetir el proceso.

    Repetimos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que veamos que el desperfecto ha desaparecido.

    Una vez terminado, aplicamos de manera similar la cera o el sellador (revisar el otro post de mantenimiento), y cuando está listo retiramos y limpiamos.

    El resultado, el siguiente:

    IMG_2921.JPG

    Coche nuevo otra vez. El tiempo: 10 minutos.

    Es muy recomendable que tratéis los desperfectos cuando van apareciendo, que los años pasan y se acumulan y cuando os dais cuenta, no tiene marcha atrás.

    Soy breve y escueto porque no tengo más tiempo, lo siento y ya sabéis, comentad las dudas que tengáis.

    Un saludete!
     
    martinstyle, davidoff, Agus39a y 2 otros les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...que apañao eres denitrius...jejeje :thumbsup:
     
  3. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Jajajaja Jajajaja Jajajaja que arte tienes denitrius! !!!!!!
    Eres un crack, aunque el mejor remedio es no refregar la cagada del pajaro cuando esta seca!!!!
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  4. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Lo sé y no la resfregé. Eché gran cantidad de limpiador hasta que se derritió y ví las marcas. Luego ya intenté quitar las marcas y al frotar... las marcas seguían ahí y además unos arañazos extra.
     
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Mis respetos ..., crack ..., que eres un crack :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No te digo que eres un monstruo, porque los monstruos son las palomas y no te digo na si se interesa una gaviota, prepárate, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Buen tuto, :thumbsup:
     
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Muyyy buenooooo[emoji122] [emoji122] [emoji122]
    Esto me hubiera ido bien en el anterior jj...
     
  8. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Que bien. Y que baratillo.
     
  9. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Bien por Denitrius!!! Me aplico el Tuto porque en la sierra tengo nido todos los años....que no lo dejo debajo tíos!! Pero lo persiguen estoy seguro y le pondré el cubridor
    Que tengo desde mi R21(todavía le hecho de menos) y he probado de todo ...así que al final manchajo,rayajo etc.:laugh:
     
  10. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Diréis ...y el garaje?? Pues si el garaje es mio según consta en escrituras....pero esta absolutamente lleno de artilugios de todo tipo de mis nietos e hijas y yerno,claro
    No entra ni un alfiler!!:devilish::mad:
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo en estos dias esta manchado como de palomos e enormes...pero no...por que crro que algun gracioso se a dedicado a tirar algo como tinta...
     
  12. vicenteibiza

    vicenteibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    IBIZA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Otro truco... Si no teneis pulimento utilizad pasta de dientes. Es un pulidor tb [emoji6]
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  13. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El otro dia llegaba a casa y mis boxer estaban sueltos. Se ponen muy contentos al verme. No pudieron esperar a que saliese del coche. Me da que las marcas no saldran con pulimento...:cry:
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  14. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hombre a ver... yo con mis más amables respetos es como aquel que dice que la orina es maravillosa para las heridas... pues yo, dónde esté el betadine que se quite lo demás jaja
     
    A Goolfyllo, CHEMA y vicenteibiza les gusta esto.
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajajaja....denitrius...con la limpieza hemos topaoooooo :roflmao::roflmao::roflmao: