Cambio de embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por yundilorca, 11 Abr 2018.

  1. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    De momento al mío no con 108000
     
  2. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola.
    Comentar que el de mi mujer ya tiene 181.000 km , aparte de que el pedal de embrague va algo corto , la sexta marcha comiénzate a "rascar" un poco, solo la sexta , me temo que también tendré que pasar para ver el embrague.

    saludossss
     
  3. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Pues nada, con 194.500 km toca cambiar el Bimasa, disco y collarín empuje, sobre unos 1900€ en mi taller de confianza, en la casa de los 3000 seguro que no baja, tengo el 2.0 136cv del 2012... Ahí queda eso

    Saludos, Jesús
     
  4. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Te han puesto aceite caja cambio 75w90 creo que lleva el 75w85 y con este aceite algunos se quejan de que la 2º en frio entra dura, yo llevo un 75w80 Liqui Moly GL4 para reducir la dureza y vamos que si lo he notado.

    Pero si te va bien pues perfecto, no pasa nada.
     
  5. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Creo el mio, bueno lo lleva mi mujer, esta raro, tiembla y no rasca nada, pero hoy precisamente me lo ha comentado, que tiembla al salir y eso creo que es desgaste del embrague.
    500 euros es un precio muy bueno para hacerlo en el concesionario.
    Decir tambien que tiene el coche 162.000 km
     
    Última edición: 6 Abr 2022
  6. gonsales

    gonsales Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    HOla: al nuestro, con poco más de 100000km nos han presupuestado:
    Disco: 205
    Platino: 215
    Collarin:46

    Total, en taller "de confianza" con 5horas de mano de obra (250€), 916 euros en total (iva incluido)....
    ¿Cómo lo veis???
     
  7. lukas

    lukas Forero Novato

    buenas a todos, os pregunto por si hay algun mecanico, me camnbiaron el embrague hace 1 año y al año empeze con problemas de que patinaba y perdia potencia, lo he llevado al taller y lo han desmontado en el midsmo taller y me dice que la caja de cambios ha perdido aceite y se ha comido el embrague. NO tengo conocimientos mecanicos y por eso pregunto por si hay algun experto ¿puede ser que ha raiz del cambio pudiera producir la averia de la perdida de aceite de la caja de cambios?
    gracias
     
  8. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Hola lukas
    Por lo que entiendo te ha fallado el retén del primario caja cambio lo que supone una pérdida de aceite de la caja y te ha mojado el embrague con el consiguiente su sustitución, preguntas si tiene algo que ver, la verdad es que no es un poco de mala suerte.

    Yo cuando cambio un embrague aprovecho y hago lo siguiente:

    1- Cambiar el retén del primario caja cambio para evitar lo que te ha pasado, no en todos los vehículos se puede, pues hay vehículos que para cambiar este retén requiere desarmar la caja, en este caso no se cambia.

    2- Cambiar el retén trasero del cigüeñal, el retén no vale mucho y la mano de obra es unos 20 minutos y así evitar pérdida de aceite en un futuro.

    3- Si lo lleva, cambiar el rodamiento que lleva el cigüeñal donde apoya el primario caja cambio, para evitar ruidos molestos, como el retén no vale mucho y la mano de obra es unos 10 minutos pues está todo desmontado.
     
    A DaniIX35 le gusta esto.