No esta vinelado ni pintado. Es na foto retocada cn el paint. Pero se lo hare pqe llevo bastante tiempo queriendo hacerlo. Y seguro que no hace falta sacar mucha cosa sino tapando las otras piezas y ya. Y personalmente me gusta mas asi que como queda la rejilla.
¿alguno de los que pidió el skid plate delantero koreano lo acabó montando? lo pregunto porque el parachoques de luis afredo es "raro", no se ni que versión es, pero el faldón tiene más altura que el europeo (no me parece el americano ni el koreano por los antinieblas, pero la altura del faldón no es la normal, así que no tengo claro que a los demás nos quede siquiera bien ese skid plate)
Buenas tarde . El skid plate que llevo montado es el FR que llevan los ix35 coreanos. Si te das cuenta el faldon delantero donde va puesto el skid plate es también el que llevan en Corea, que es más bajo que el que traía nuestro nuestro ix . El parachoques es el mismo que me traía el ix de fábrica ya que las cogidas y grapas del faldon delantero FR encajan perfectamente en el parachoques. No tuve que recortar ni modificar nada para su instalacioinstalación. Espero haberte ayudado. Un saludo
gracias luis afredo! eso lo explica todo! La verdad es que llevo mucho tiempo mareandome con el tema sin terminar de decidirme (que mi mujer pase por el aro es un punto importante también)... Y aunque en un principio solo tenía intención de cambiar la parrilla (ese labio cromado que no se sabe si es un bigote o una sonrisa me mata, nunca me ha gustado) ya puestos a tener que desmontar el parachoques pues casi que lo cambio todo... Creo que la referencia de mobis del faldón este es 865122S500, ¿correcto? Si es este creo haberlo encontrado aquí por 54€: Hyundai/Kia TUCSON New COVER-FRONT BUMPER LOWER 865122S500 En una web rusa, esta, lo he visto por 31€, pero paso mil de entenderme con el ruso vía google translator, eso no puede terminar bien... Lo que me despista es que en la descripción ponga "tucson new", no se si es que comparten referencias el ix35 y el nuevo tucson. Sé que tu lo compraste directamente en korea a través de una amiga, no se si tendrás de todos modos localizada alguna tienda on-line que lo tenga a un precio decente En un blog koreano (aquí) he encontrado un paso a paso para desmontar el parachoques. En este caso sustituyen el parachoques americano por el koreano, sustituyendo incluso los antinieblas, instalando el skid-plate y montando el faldón delantero. La verdad es que las imagenes son bastante explicativas. La duda que tengo es saber si los antinieblas koreanos pueden ser montados en el parachoques europeo sin hacer ñapas... En principio no acabo de ver que la forma en lagrima de la calandra del antiniebla koreano sea distinto al europeo, así que a simple vista me parece que sí. ¿Que opinas? imagen del morro americano antes del trabajo de sustitución del paracoches: después: europeo donde se ve la forma de la calandra del antinieblas:
buenas tardes Raz, efectivamente es esa la referencia. yo también lo vi en las paginas de Rusia y en four Green pero me pedían un pastón por el envío. el faldón delantero coreano es super barato en sí, el problema es el envío. ya sabiendo tú lo que vale el faldón delantero, mete esa referencia en ebay y mira el precio que ponen de venta. a mi me hacia gracia cuando leía que el envío era gratis¡¡¡¡¡¡ y sí, para poder instalar el faldón coreano delantero con el skid plate que llevan en corea hay que desmontar el parachoques entero. espero que tengas suerte a la hora del envio y aduanas. eso sí y para mi particularmente, le da un cambio al coche ...... que me encanta lo mire por donde lo mire. referente a instalar los antinieblas coreanos no te puedo ayudar mucho porque no me lo he propuesto, pero creo que si son los mismos huecos y me imagino que también las cogidas. referente al faldón delantero te lo puedo confirmar que coincide todo a la perfeccion. un saludo
por cierto esos faros antinieblas son de alumbrado direccional ( CUANDO GIRAS EL VOLANTE ) cosa que me gusta mucho...... el tema es meterle corriente a la bombilla direccional y que cuando gire el volante se encienda¡¡¡
no se si las colgué en su momento, pero te paso las fotos recién pintado para que veas la diferencia de altura con el original y las cogidas que van a encajar sin ningún tipo de modificación.
ufff lo del faldón lo empiezo a ver negro, en si mismo no son ni 30€, pero es que la peña se flipa que no veas, en eBay hay uno pavo que tiene varios anuncios de lo mismo y lo vende por poco más de 900€... para llorar... Lo voy a intentar con la web rusa, y el blog koreano que copié en el otro enlace a ver si tengo algo de exito, pero si no me da que me voy a quedar con las ganas de montar el skid plate koreano... y de entrada creo que iba a ser de lo poco que mi mujer me iba a dejar meter pq lo de la parrilla no lo acaba de ver (me meto yo en como viste a mis hijos??!! ) ostras! no tenía ni idea, pues entonces me gustan todavía más porque no son nada caros... Tienes algo más de info al respecto? anoche busque esto que dices y no encontré nada (tampoco dediqué más de 5 minutos eh). En el blog koreano que puse (aquí) cambian los antiniebla americanos por el koreano, y es cierto que cambian el macho de la lampara, pero no me pareció ver que hicieran empalmes especiales para moverlos con la dirección, de hecho, si no entiendo mal y con luz lateral se refieren a la del movimiento del volante dicen que es lo suficientemente costoso de montar como para no hacerlo: "Necesito trabajar en las luces antiniebla antes de instalar el parachoques. Como se muestra en la imagen anterior, si conecta el nuevo faro antiniebla Tucson IX al enchufe de luz antiniebla existente, debe fijar el enchufe con cinta adhesiva o reemplazar el enchufe de luz antiniebla para el nuevo faro antiniebla Tucson IX porque no hay pasador de fijación. Voy a explicar cómo cambiarlo con el nuevo socket de Tucson IX." "Los nuevos faros antiniebla de Tucson IX están disponibles con dos tipos de faros antiniebla con luces laterales y sin luces antiniebla (vea el número de pieza LSIT abajo cuando se reequipa) Incluso si las luces de niebla son del tipo que incluye la luz lateral, es costoso y requiere mucho tiempo activar la función de luz lateral." (aquí no se si entender que dice que el conjunto de la lampara está disponible con luz lateral (que imagino sean las de se activan con el volante) y sin luz lateral, o que el conjunto está disponible con la antiniebla y la luz lateral.... no acabo de entender bien la traducción... Lo que si se entiende perfectamente es lo que dice de que la instalación de la luz lateral es jodida) "En primer lugar, como se muestra en la imagen anterior, el enchufe de 4 pines existente y el enchufe de la lámpara antiniebla no se utilizan, por lo que la grabación es fija" "A continuación está el enchufe de la lámpara antiniebla en el lado del carro." a partir de aquí ya son fotos para sustituir el macho anterior para que encaje con la lampara koreana: y el cabrón termina con un "Si no desea instalar la luz lateral activando la luz lateral, le recomendamos que la instale con una luz antiniebla del tipo que no tenga una luz lateral menos costosa." Sin dar mas explicaciones... EDITO: los antiniebla koreanos sí son de 2 tipos, con luz lateral y sin luz lateral. Aquí se ve mejor: con luz lateral, se ven 2 bombillas sin luz lateral (solo se ve una) EDITO2 (para mis futuras referencias sobre todo ): antiniebla derecho con luz lateral: 92201-2S600 antiniebla izquierdo con luz lateral: 2202-2S600 antiniebla derecho sin luz lateral: 92201-2S500 antiniebla izquierdo sin luz lateral: 92202-2S500
Buenas. Referente a los antiniebla me dijo el mecánico que me olvidase , que traían la instalación de fábrica con el giro del volante para activar la luz lateral..... Lo que sí haría yo en caso de instalarlos sería conectar las dos bombillas para que se encienda cuando conecte los antiniebla con el fin de tener más haz de luz. Al final te veo montando los antiniebla, no sé si los de una sola bombilla o el que trae las dos. Un saludo
He estado echando un vistazo a las cogidas de los antiniebla coreanos y juraría que son las mismas que traen nuestro ix, tanto para el que trae las dos bombillas como el que trae sólo la antiniebla.
la verdad es que con esas luces el morro es precioso... yo no se en que estaban pensando cuando decidieron la línea para europa. Respecto al skid plate y el faldón delantero koreano lo voy oficialmente por imposible. El skid plate se encuentra facil y a precios decentes, lo del faldón no. Lo malo es que el skid plate europeo me parece una cagada de feo, al nivel de los de aliexpress, así que seguramente no ponga nada. Voy a ver como negocio con mi mujer lo de la parrilla... a ver si a base de presión cede, y si por ahí logro incursionar meteré en el mismo saco los antiniebla que de eso seguro que ni se entera una vez montados
Razi como llevas el tema de antiniebla coreanos, te han llegado ya, ha sido fácil la cambiarlos.....? Me tienes intrigado